Jump to content

Ya no sé qué hacer ...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi hija mayor está bastante descontrolada.

Yo no sé si es el verano, el calor, el estar con las abuelas desde el mes de agosto, que tiene celos de la hermana o todo junto (va a ser esto último, seguro).

La cuestión es que, a parte de los berrinches diarios y bastante exagerados, ahora le ha dado por no cenar :duda: No digo que no cene ningún día, pero igual sólo cena bien cada 3-4 días. La cuestión es que si cena en casa de las abuelas Y NOSOTROS NO ESTAMOS, cena bien. :duda: Vamos, que es a nosotros que nos monta el circo.
Hace dos semanas se sacó la excusa de que "le dolía la barriga" sólo porque lo que le puse para comer no era lo que ella se esperaba y eso que le gusta (macarrones con boloñesa), aunque ahora le ha pegado por decir que no le gustan. Pensé que igual podía ser verdad, pero cuando me lo volvió a hacer 3 días después, durante dos días seguidos sólo porque la cena no era lo que esperaba ... dije, tate, va a ser que no, que lo está usando de excusa para que le haga otra cosa.
Yo ya no sé qué hacerle de cenar porque es que hasta lo que más le gusta, que es la sopa, ya no se la come, que ayer me la dejó en el plato. Empieza que si me duele la mano, que si estoy cansada, que si no puedo comer sola y la verdad es que me resisto a dárselo porque ya tiene casi 4 años y hace 2 que come sóla (en la escoleta y en el cole lo hace perfectamente) y entiendo que pueda tener celos de la hermana pero me joroba en extremo que se saque la excusa de "me duele la mano" (para no tener que coger la cuchara) y cuando se lo doy, se ponga a jugar con un juguete con las dos manos, vamos, que le duele lo mismo que a mi :frito::frito:
Y si se lo doy, se enreda a hablar, a jugar, a cantar, lo que sea y al final, tarda el mismo tiempo que si se lo hubiese comido ella sola con la diferencia de que me ha tenido a mi detrás de ella todo el tiempo.

Vosotras, ¿qué haríais? ¿os bajaríais del burro y le daríais la cena? Es que ya nada me funciona, ni amenazas, ni premios ni hacerle de cenar lo que más la gusta ... la cuestión es llamar nuestra atención :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ya no sé qué hacer ...

Hola Garfield!!

Pues yo experiencia no tengo porque mi hija tiene 15 meses, pero bueno te dire lo que yo haria en tu lugar según se ve la situación desde fuera:

Si tu despues de haberla observado, (y como madre eres la que mejor la conoce), crees que es cuestion de llamar la atencion, pues no consientas que esa sea la manera de que la llame.

Solo hazle caso cuando se coma la comida... no quiere comer pues quitale el plato y haz como si no pasase nada... si coje berrinche, date la vuelta y no le des importancia... que ella se de cuenta de que no va a conseguir nada con esa actitud... y por supuesto cuando haga algo positivo dale toda toda toda tu atención.

Yo esto lo haria despues de haber visto que por supuesto es por ese motivo, no porque realmente le duela la barriguita o simplemente no tenga hambre, no todos los dias tenemos el mismo apetito.

Besos y mucha mucha paciencia!!!! :beso:

Enlace al post

Garfield...sé cuánto desesperan esas cosas, .... ésta se comporta de una forma en el cole y de otra en mi casa...y de otra aún distinta, en casa de sus abuelos...en el cole toma yogurt, en casa, ni lo prueba...ahora ya no le gustan los petit suisse de ningún sabor, no quiere ni verlos...le ha dado por las madalenas (una adicción total)...en mi caso, no quiereq yo esté con ella, y todo el rato me dice, TÚ NO, MAMÁ! A PAPÁ! y me quita...Ayer, harta, le dije, PUES CUANDO NO ESTÉ TU PADRE, Q ESTÉ DE VIAJE, TE VOY A DAR 20 EUROS, LAS LLAVES Y TE APAÑAS TÚ SOLA PARA COMER, CENAR, ETC, VALEEEEEEE????? PQ ENTONCES NO VOY A QUERER ESTAR CONTIGO...
Son caprichos y nada más q caprichos...formas de llamar la atención, la tuya, probablemente por celos de la hermana, ésta pq le sale del chichi y pq sabe q de papá saca lo q le da la gana y mamá riñe a veces...entonces no mola tanto como papá...Y por más q intento q "papá" deje de consentirla, no lo consigo, coñe, q si le acabo de reñir por ir a pegarme, q venga el otro y le diga, "ven con papi", me hierve la sangre... :evil: ...pq lo q yo intento conseguir, me lo tumba él por otro lado...

No sé q decirte ,pero creo q yo probaría a ignorarla...cuando se dé cuenta de q no cuelan sus historias, volverá a la normalidad...tienen más cuento q Calleja, maja...

:beso:

Enlace al post

Sé que tiene difícil solución el tema y que la única forma va a ser que yo claudique y le de la cena, me guste o no.
Porque el resto, lo de no darle importancia o quitarle el plato, ya lo he intentado y lo único que consigo es que además de irse a la cama sin cenar, se vaya con un berrinche de tres pares de narices y yo ponerme como una moto por el berrinche. He probado también a decirle a su padre que se coma la cena si sigue en el plato en 5 minutos y como el que oye llover. Cuando se emperra en que no, es que no :duda:

Hemos probado también la estrategia del poli bueno y el poli malo, cambiando los papeles. Nada.

Mafi, yo también me pongo así como tú, pero sé que al final es una amenaza en vano y eso es peor todavía porque ven que no cumples lo que dices. Yo ayer le dije que hoy no le hacía cena porque total no se la comía ... pero claro, a ver quién es la guapa que no le hace cena a la niña. Total el resultado va a ser el mismo, berrinche y a la cama sin cenar ... pero mi obligación es alimentarla y no debí decirle eso.

Creo que voy a tener que reflexionar más sobre el tema a ver si encuentro alguna solución. :duda::duda:

Enlace al post

No se que edad tiene la niña pero se me ocurre que podrías hacerla participar a la hora de preparar la cena. Por lo general te ponen la cocina hecha un cristo, pero suele funcionar porque les gusta y se sienten mayores. El mío come muy bien, pero tambien tiene temporadas tontas, y eso suele funcionar.
Intentalo, si no lo has hecho ya. Y yo no le daría mas importancia a la comida de la que en realidad tiene. Tambien es cierto que con estos calores todos nos volvemos mas irascibles y los niños suelen ponerse ñoños. Intenta jugar a hacer nuevas comidas, no se que le de su toque, hacerla sentir mayor.
Espero que tengas suerte y sobre todo paciencia.

Besotes

Enlace al post

Hombre, desnutrida no creo q se quede, pero creo q hay q ignorar estas cosas, aunque nos duela, aunque por dentro digamos, ¿cómo la voy a dejar sin cenar? es q con caprichos y berrinches sin sentido, nos torean de mala manera... en mi caso lo intento pero como digo, me falla "la otra parte", pq si yo me pongo dura y va el otro y la consiente, no conseguimos nada, más q q a mí no me pueda ni ver, y al otro le haga fiestas y la ola cuando lo ve...así q ando todo el día con la ceja subida del mosqueo...

:pelea:

Enlace al post

Perdón, chicas, que no os he dado las gracias por vuestros comentarios :nodigona::nodigona:

Haiku, probaré a ver con esto que me dices a ver qué tal. Tendré que pensarme qué hacer con ella para cenar, a ver si así ... sí que ha trasteado conmigo en la cocina, pero las veces que lo ha hecho (algún bizcocho) tampoco le ha dado por comérselo, pero bueno, por intentarlo, que no quede :up::up:

Mafi, si te entiendo. Sé que desnutrida no va a estar, que luego compensa durante el día. Yo sólo quiero que cambie de actitud, que se de cuenta que así no va a ningún lado, pero como veo que esa táctica no funciona intentaba buscar otras. Es muy duro cuando tu pareja no te apoya, yo por suerte, tengo el apoyo de mi marido en eso y si yo adopto una postura, él también, aunque a veces no te guste o no esté convencido del todo, pero es importante que ambos sigan la misma actitud. Siento que en tu caso no sea así :(

Enlace al post

Amparo, cariño, yo llevo 6 años, de los 7 que tiene Pol, peleándome a la hora de comer.

Pero no creo que sea tu caso, si hasta ahora comía bien (el mío empezó a andar y dejó de comer, así de sencillo, es vago comiendo, pero es que por parte de padre todos los hermanos -y son 6- son así, con lo cual ya ni me peleo). Pueden ser mil cosas a la vez y varias tú ya las has dicho. Para empezar el verano pone muy irascibles a los niños, cuando hace tantísimo calor como ahora. Lo de los abuelos también cuenta, ellos les consienten todo lo que nosotros no y ellos se hacen fuertes con eso (hace un par de días una amiga con dos niños y embarazada me comentaba lo mismo, que su hijo, de 4 años desde que está este verano con los abuelos y los primos está insoportable y dificilísimo de manejar). No depongas tu actitud si así lo crees conveniente, pero tampoco te enfades.. el hecho de enfadarte con ella la hará sentir más fuerte y los niños pueden ser tremendamente cabezotas! Lo de "el mayor desprecio es no hacer aprecio" suele funcionar muy bien con los niños.. limitarte a no hacerles caso cuando no hacen algo bien (a menos que sea algo grave, claro) no lo soportan porque a ellos lo que les gusta es ser el centro de atención (y más con algún hermano más pequeño por medio).

En fin, que en el fondo todo es pasajero y que no creo que tengas que preocuparte excesivamente.

Enlace al post

garfield emma está igual que tu hija, y yo lo achaco a celos de carlota, porque con las abuelas no esta ultimamente sino conmigo, pero ayer por ejemplo comio con mi madre y genial, luego cenamos todos alli y como estaba yo a hacer de "bebe", no quiero comer, quiero mayonesa y cocacola, damelo como un bebe, y mi madre la cogió y se lo dio como si fuese un bebe pero, a mi tambien me lo hace cuando está conmigo y lo unico que me ha funcionado han sido dos opciones:
1. decirle que le va a dar lo mismo llorar que no, pero tiene que cenar llorando o sin llorar, y si decide no cenar,
2. le quito el plato de la mesa y la mando a la cama
se va llorando, pero lo normal es que a los 10 minutos se le haya medio pasado y entonces voy a su cuarto y le pregunto si quiere cenar ya (o comer que estos pollos tambien los monta al medio dia) y si me dice que si (que es lo habitual) se levanta y come/cena suave como la seda y si me dice que no, le doy un beso y a dormir,
y sabes una cosa desde que hago eso no me altero, discuto con mi madre porque como voy a dejar a la niña sin cenar o sin desayunar y ella la persigue por toda la casa y yo le digo que no, que se come en la mesa y si no nada, igual que obligarla a tomar otra cucharadita mas porque le duele la tripa y no quiere comer mas (pero si se lo das tu si)

Enlace al post

garfield emma está igual que tu hija, y yo lo achaco a celos de carlota, porque con las abuelas no esta ultimamente sino conmigo, pero ayer por ejemplo comio con mi madre y genial, luego cenamos todos alli y como estaba yo a hacer de "bebe", no quiero comer, quiero mayonesa y cocacola, damelo como un bebe, y mi madre la cogió y se lo dio como si fuese un bebe pero, a mi tambien me lo hace cuando está conmigo y lo unico que me ha funcionado han sido dos opciones:
1. decirle que le va a dar lo mismo llorar que no, pero tiene que cenar llorando o sin llorar, y si decide no cenar,
2. le quito el plato de la mesa y la mando a la cama
se va llorando, pero lo normal es que a los 10 minutos se le haya medio pasado y entonces voy a su cuarto y le pregunto si quiere cenar ya (o comer que estos pollos tambien los monta al medio dia) y si me dice que si (que es lo habitual) se levanta y come/cena suave como la seda y si me dice que no, le doy un beso y a dormir,
y sabes una cosa desde que hago eso no me altero, discuto con mi madre porque como voy a dejar a la niña sin cenar o sin desayunar y ella la persigue por toda la casa y yo le digo que no, que se come en la mesa y si no nada, igual que obligarla a tomar otra cucharadita mas porque le duele la tripa y no quiere comer mas (pero si se lo das tu si)

Buena táctica, yo también la he usado :lol::lol::lol:

Resultado:
se va a la cama, berrinche por medio y después de discutir con ella porque obviamente TAMPOCO QUIERE IRSE A DORMIR, que ella no está cansada y no tiene sueño. Cuando consigues que se vaya a dormir (eso si no la sube el padre obligada y berreando cual niña del exorcista), a los 5 minutos está dormida, con lo cual la opción de que vuelva a cenar no es posible.
Las pocas veces que ha dicho que quiere volver y cenar ... en vez de suave como una seda, lo que vuelve a hacer es repetir la escena, es decir, sentarse en la silla y volver a remolonear otra vez, hasta que se vuelve a ir a la cama sin probar bocado y tú con el doble de cabreo que antes :bate::bate:

Si ya os digo que mi hija (bueno la peque igual) los tiene bien puestos.

Optaré por hacer de tripas corazón y no darle importancia, como me habéis dicho alguna y esperar y :porfavor::porfavor: para que al volver al cole y a la rutina, todo vuelva a su cauce.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...