Jump to content

Granada - info

Puntuar este tema:

Marco

Recommended Posts

Hola. Para finales de septiembre, si todo anda bien, tengo pensado cojer una semana de vacaciones organizando un viajecito con uno de estos vuelos low cost estilo Ryanair, de Milàn con destino España.

Me saldrìa comoda, como vuelos y horarios, Granada, que es una ciudad que no conozco. Entonces me gustarìa saber algo màs.

En particular: clima. como es a finales de septiembre ? Que ropa hay que llevar ? Hace frio por las noches ? Y por el dia mucho calor ?

Playas: he visto que en la provincia hay playas, y buenas. A que distancia son de la ciudad ? Como se llega, hay trenes o mejor cojer autobuses ?

Zona: he mirado un hostal (Atenas http://www.hostalatenas.com/) que me parece con buenos precios, y se encuentra en Gran Via de Colòn. Es buena zona ? Està cerca de lo que merece la pena de mirar en Granada ?

Comer: restaurantes BBB, u otras soluciones para comer como dios manda, sin gastar demasiada plata. No tengo intenciones de comer en el hotel (que por mi experiencia es siempre mejor evitar, almenos en Europa)

Bueno, y cualquier otro tipo de info que pueda servir para disfrutar de lo mejor de esta ciudad (y eventualmente, pero no se, pasarme un par de dias en la playa, que aquì donde vivo yo no hay ...).

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Granada - info

Hola. Para finales de septiembre, si todo anda bien, tengo pensado cojer una semana de vacaciones organizando un viajecito con uno de estos vuelos low cost estilo Ryanair, de Milàn con destino España.

Me saldrìa comoda, como vuelos y horarios, Granada, que es una ciudad que no conozco. Entonces me gustarìa saber algo màs.

En particular: clima. como es a finales de septiembre ? Que ropa hay que llevar ? Hace frio por las noches ? Y por el dia mucho calor ?

Playas: he visto que en la provincia hay playas, y buenas. A que distancia son de la ciudad ? Como se llega, hay trenes o mejor cojer autobuses ?

Zona: he mirado un hostal (Atenas http://www.hostalatenas.com/) que me parece con buenos precios, y se encuentra en Gran Via de Colòn. Es buena zona ? Està cerca de lo que merece la pena de mirar en Granada ?

Comer: restaurantes BBB, u otras soluciones para comer como dios manda, sin gastar demasiada plata. No tengo intenciones de comer en el hotel (que por mi experiencia es siempre mejor evitar, almenos en Europa)

Bueno, y cualquier otro tipo de info que pueda servir para disfrutar de lo mejor de esta ciudad (y eventualmente, pero no se, pasarme un par de dias en la playa, que aquì donde vivo yo no hay ...).

Gracias.

Hola!! Yo estuve en el hostal atenas hace un par de años y, a ver, se esta bien, pero no esperes grandes lujos. Para dormir, esta de lujo. Ademas, en la misma calle tienes la catedral, donde estan enterrados los reyes Catolicos, ademas de Juana la loca y Felipe el Hermoso, si te gusta la historia, no t puedes perder esta visita. Ademas, el bus turistico pasa tambien justo en la cera de enfrente y t lleva a la Alhambra y a los demas sitios de especial interes de la ciudad, te dejo el enlace http://www.granadatur.com/minisites/bono-turistico/servicios-incluidos/directorio/bus-turistico-de-granada-bus-turistico-de-granada/ Aqui podras mirar precios y demas. Ahhh y para entrar a la Alhambra se compran las entradas en el BBVA, un banco. Sino, puedes llamar a las oficinas de turismo directamente para q t informen, asi t aseguras q el dia q kieres visitarla haya plazas, sino, t tocara modificar tu viaje. Ademas, en la calle de detras del hostal, veras q es una zona d tapeo y q ademas estas cerca del albaycin, q no t lo puedes perder. Y ya q estamos... el año q viene tengo previsto un viaje de 3 dias a Milan, m puedes aconsejar q ver, y si tengo q hacer alguna reserva y demas para poder hacerme un itinearario??? gracias!!!!

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Marco, yo he visitado Granada por cuarta o quinta vez hace quince días. Es una ciudad preciosísima!! Tiene mucho que ver y para todos los gustos. Como supongo que ya habrás consultado guías turísticas te comento que las playas quedan un pelín lejos, como a 50km aunque es todo autovía. El tiempo en septiembre sule ser muy bueno, aunque por las noches refresca y no está de más llevarse alguna chaqueta o jersey. COn respecto a los precios, está claro que en las zonas turísticas te clavan!!! Ve más hacia fuera del centro y encontrarás cosas ricas a buen precio. Aqúí se estila mucho lo de tapear, con cada consumición te regalan la tapa que son superabundantes. Las zonas que a mí más me gustaron son, como no la Alhambra, la Alcaicería que es la zona de compras llena de callejuelas estrechísimas donde encontrarás productos de todo tipo, sobre todo árabes muy chulos y no están mal de precio (puedes negociar con los dueños) y el Albayzín un barrio tipico árabe con callejuelas estrechas y empinadas, teterías, los típicos cármenes.... Nosotros cogimos el autobús para subirlo, hasta un mirador desde donde tienes vistas de toda la ciudad y de la ALhambra preciosas y luego bajarlo se hace más cómodo. Y bueno, mil cosas más porque los paseítos por la ciudad también son muy agradables.
Espero que te guste y disfrutes mucho de tus vacaciones!!!

Enlace al post

Gracias por haberme contestado !

Jypka, sobre Milàn:

Milano 1

Milano 2

aconsejo primero que mires esta vieja discusiòn, porquè creo que es una de las màs completas y me parece que la solucciòn que encontrò la mujer del topic es una de las mejores. En 3 dias puedes ver casi todo lo principal ...
Si quieres saber algo màs definido pregunta, a ver si te puedo ayudar.

Enlace al post
  • Create New...