Jump to content

Para las maquilladoras (o estudiantes de ello)...

Puntuar este tema:

sonipa

Recommended Posts

¡Hola chicas!

Veréis, ahora que se acerca septiembre, estaba planteándome el volver a los estudios, que falta me hace ya... :nodigona:
Y tengo muchísimas ganas de estudiar maquillaje. Pero no tengo casi información, mi madre ha ido a una academia para la cual hay subvenciones, pero se ha quedado a cuadros con el precio :herida:

Yo me imagino que algo así tiene que ser caro...Pero primero quería consultaros a vosotras, que muchas sabéis de este mundillo y seguramente podréis orientarme mejor.

A mi madre le han dicho que el material de maquillaje serían 1500-2000 €, y ahí ya no preguntó más...^^U
Luego no sé cuánto será al mes, pero al estar subvencionado seguramente descontarán una buena parte.

También le dijeron que vale más la pena hacer estética, que maquillaje no tiene muchas salidas...¿Qué opináis? Imagino que tiene razón, pero la verdad es que a mí la estética en general, pufff...La pedicura, o hacer la cera, o cosas de esas, me dan grimilla :nodigona: Pero bueno, que si hay que hacer se hace y punto.

¡Ah! También he mirado fps, pero normalmente son más años y/o más horas, y a mi madre le interesa más que vaya a una academia.

En fin, que estoy totalmente desorientada, necesito vuestra ayuda :porfavor::porfavor:
¿Cuánto es normalmente el precio del material de maquillaje?
¿Vale la pena estudiar sólo maquillaje? ¿Qué salidas tiene? ¿Mejor estudio estética?
¿Suele ser muy caro al mes? ¿Tendrá mayor, menor, o igual validez que un título de fp?

:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Para las maquilladoras (o estudiantes de ello)...

Hola Sonipa, yo he estudiado estética en una academia y no me arrepiento la verdad que es caro, pero la experiencia que sacas con la clientela no te la dan en fp que tambien es muy respetable, pero en esta profesion la estetica y la peluqueria el 90% es practica como decia mi profesora, es bueno saber de todo y luego te perfecciones en lo que mas te guste pues nunca se sabe que te puede salir,el mundo de la estética es precioso y muy amplio, y yo por mi parte me encanta hacer pedicuras ver como entran los pies desastrosos y salen hasta con dibujos en las uñas, todo tiene su lado bueno.Lo importante es que lo que estudies, lo hagas porque te guste por que sino lo que puede pasar es que tires la toalla antes de tiempo, la pena que yo tengo que esta profesión que me encanta la tube que dejar por salud pero no me arrepiento de haberla estudiado y si alguna vez pudiera volver lo haria con los ojos cerrados :):) , Sonipa espero que elijas lo que elijas tengas muchisima suerte que en este trabajo tambien hay que tenerla :)

Enlace al post

Hola Sonipa' date=' yo he estudiado estética en una academia y no me arrepiento la verdad que es caro, pero la experiencia que sacas con la clientela no te la dan en fp que tambien es muy respetable, pero en esta profesion la estetica y la peluqueria el 90% es practica como decia mi profesora, es bueno saber de todo y luego te perfecciones en lo que mas te guste pues nunca se sabe que te puede salir,el mundo de la estética es precioso y muy amplio, y yo por mi parte me encanta hacer pedicuras ver como entran los pies desastrosos y salen hasta con dibujos en las uñas, todo tiene su lado bueno.Lo importante es que lo que estudies, lo hagas porque te guste por que sino lo que puede pasar es que tires la toalla antes de tiempo, la pena que yo tengo que esta profesión que me encanta la tube que dejar por salud pero no me arrepiento de haberla estudiado y si alguna vez pudiera volver lo haria con los ojos cerrados :):) , Sonipa espero que elijas lo que elijas tengas muchisima suerte que en este trabajo tambien hay que tenerla :)[/quote']
Siiii, es cierto, se me olvidó un punto importante que hablamos mi madre y yo: ¡LAS PRÁCTICAS!
Que hoy en día sin prácticas es el doble de complicado encontrar trabajo...

Uf, ya veo que es caro, sí...Yo estoy decidida a hacerlo, pero claro, económicamente está la cosa complicada...A ver si hay suerte y puedo estudiar lo que me gusta.

Gracias por tu opinión, me ha servido de mucha ayuda, y gracias por tus buenos deseos, eres un amor :beso::beso::beso:

Enlace al post

Sonia, yo hice est´ñetica, técnico superior. Si quieres maquillaje, haz el medio sin duda. Si quieres te puedo decir qué asignaturas das.

Es totalmente gratis y lo tienes en Coruña. A ver si en septimbre hay plazas libres.

Yo lo hice en Ferrol, pero es lo mismo que en Coruña.

Aqui una academia que te enseñan 4 cosas, te clavan 150 euros al mes durante 2 años... Así te haces con un título oficial de la xunta que te sirve para trabajar em cualquier empresa o preparar opos más adelante de profe de maquillaje para la xunta.

Y luego, puedes hacer un curso de perfeccionamiento en una academai de 1 o 3 meses para cojer más maña con el maqui si es lo que más te gusta.

Si necewitas info de los ciclos, no dudes en preguntarme, que ya te digo, al ser por la xunta, darás las asignaturas que dí yo.

Enlace al post

Hola Sonipa' date=' yo he estudiado estética en una academia y no me arrepiento la verdad que es caro, pero la experiencia que sacas con la clientela no te la dan en fp que tambien es muy respetable, pero en esta profesion la estetica y la peluqueria el 90% es practica como decia mi profesora, es bueno saber de todo y luego te perfecciones en lo que mas te guste pues nunca se sabe que te puede salir,el mundo de la estética es precioso y muy amplio, y yo por mi parte me encanta hacer pedicuras ver como entran los pies desastrosos y salen hasta con dibujos en las uñas, todo tiene su lado bueno.Lo importante es que lo que estudies, lo hagas porque te guste por que sino lo que puede pasar es que tires la toalla antes de tiempo, la pena que yo tengo que esta profesión que me encanta la tube que dejar por salud pero no me arrepiento de haberla estudiado y si alguna vez pudiera volver lo haria con los ojos cerrados :):) , Sonipa espero que elijas lo que elijas tengas muchisima suerte que en este trabajo tambien hay que tenerla :)[/quote']
Siiii, es cierto, se me olvidó un punto importante que hablamos mi madre y yo: ¡LAS PRÁCTICAS!
Que hoy en día sin prácticas es el doble de complicado encontrar trabajo...

Uf, ya veo que es caro, sí...Yo estoy decidida a hacerlo, pero claro, económicamente está la cosa complicada...A ver si hay suerte y puedo estudiar lo que me gusta.

Gracias por tu opinión, me ha servido de mucha ayuda, y gracias por tus buenos deseos, eres un amor :beso::beso::beso:

Quien dijo que en los ciclos no hay prácticas??

Yo hacía practicas todos los dias. TODOS TODOS. Entre nosotras y luego cuando cojiamos mas maña, cojiamos a gente de fuera, traiamos familiares, amigos o gente que le apetecia hacer un tratamiento o depilación gratis. Luego vas 3 meses a un centro (véase peluquería, centro de belleza, Spa...) a hacer prácticas como una trabajadora más.

Sonia, un ciclo medio es 1 año: 9 meses en el instituto y 3 de prácticas. El superior (que hice yo) ya son 2.

En una academia, si no tienes ni idea, en menos tiempo, no te vale la pena. En 3 o 4 meses no te da tiempo a prepararte académicamente ni cojer práctica.

Enlace al post

Estetica_2007 no te sientas ofendida solo le dije mi experiencia, yo no hice fp asi que no se que horas haceis o como lo haceis pero si se de gente que tuvo que hacer cursos a parte pues le faltaban experiencia y eso nadie me lo dijo pues lo vi por que fueron compañeras mias en la academia, igual en Galicia se toman las practicas mas en serio pues aca yo se que hacen practicas en peluquerias o centros de estetica pero mas bien las tienen como recepcionistas, etc... por que la clientela no le gusta que se lo hagan la chicas de practicas, pero repito que por esto no quiero que nadie se ofenda ni mucho menos si alli hay buenas practicas pues seria ideal por que las academias son muy caras y a veces hasta explotan olvidan que somos alumnas y no empleadas pero como ellos dicen nos preparaban para la realidad y con esto quiero decir un buen trabajo y rapido segun para que cosas, lo importante aqui es darle puntos de vista a Sonipa y tu le has dado uno sobre fp y yo sobre academia ya esta no creo que haya que molestarse :)

Enlace al post

Yo no estoy puesta en el tema... pero doy mi opinión :)

Si se tratara de mí haría el ciclo formativo de la Junta, al igual que opina estetica ya que es totalmente gratuito y al final te dan el título con el cual puedes opositar (cosa que con las academias, no se puede).

Al acabar el ciclo sí que me pensaría entrar en alguna academia para especializarte más y ampliar tus conocimientos y curriculum (aunque puede que ya tengas trabajo porque cuando finalices las prácticas tienes bastantes probabilidades de quedarte en la empresa en la que las haces).

Lo que sí que creo es que si querías hacer FP deberías haber echado ya la preinscripción en el instituto o centro donde lo impartan. Recuerdo que era en junio-julio (recientemente miré también para volver a hacer otro pero a distancia y era en julio) así que deberías llegarte cuanto antes al insti o centro para ver si quedan plazas. Si es así después echas la matrícula y se acabó :)

Vaya rollazo... jajaja.

Bueno... que decidas lo que decidas espero que tengas mucha suerte y vaya todo bien!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola sonipa, infórmate bien de los módulos de FP que hay en tu ciudad, porque ahora mismo es obligatorio hacer prácticas casi todo el curso, es decir, si tus clases son por la mañana, por las tardes tienen que hacer una especie de 'salon' donde hacen las practicas con profesores vigilando el buen funcionamiento del tema, y eso es para cada asignatura, si son uñas, taller de uñas, depilación, lo mismo... son prácticas continuas, tanto para ustedes mismas, comienzan haciendo las prácticas entre ustedes para luego abrir las practicas al público en general, conocidas casi siempre, amigas de amigas, familiares, etc.
EN cuanto a las academias privadas, el asunto es que es muuuuuuy caro, excesivo diría yo, pero todo sería cuestión de mirarlo todo con detenimiento.
Un :beso:

Enlace al post

yo aporto mi pequeño granito de arena:

yo no he estudiado nada de esto, pero una amiga mia si, estudio maquillaje, maquillaje profesional y caracterización en una de las mejores escuelas de Barcelona. Aprendió mucho, hizo practicas en lugares importantes, si, pero desgraciadamente solo le sirve para maquillarse ella y a nosotras, pues después del tiempo invertido, lo caro carisimo que resultan estos cursos (el de ella en concreto era un curso largo, te dan un titulo pero poco mas se), es super dificil entrar en este mundillo de trabajo, ella me comenta que la mayoria de sus compañer@s han acabado trabajando en salones de estetica o en corners de maquillaje (en Mac por ejemplo), que no son malos trabajos, para nada (yo si trabajase en mac me volveria loca con tanto poti rodeandome!! :coqueta: ), que nadie me malinterprete ni se ofenda por favor, es una simple opinión, pero depende de las espectativas que tengas Soni, si lo haces para ser maquilladora profesional (tv o pelis por ejemplo), maquilladora para eventos, en un centro de estetica, en una peluqueria...
Eso si, te animo a que estudies lo que realmente quieres y que pongas todo tu corazon y empeño en ello y a ver si tienes suerte y lo consigues!!!!

Enlace al post

Con un grado medio de estetica tienes de sobra con el maquillaje, una vez aprendido lo basico con solo dar una vuelta por aqui, algun curso que otro y mucha practica.

En los ciclos medios tienes practicas DIARIAS mas los 3 meses en empresas y eso de que no quieren a las que estan en practicas pasa aqui y en pekín no porque seas de academia o instituto...

Por cierto, yo lo hice en una academia privada donde SI te dan el titulo de la consejeria no de la junta que es muy diferente :s (informate bien si al final lo haces en academias que no te timen con el titulo) Hay algunas donde si lo ofrecen, pero a mi hace 5 años me salia por 200 leuros al mes mas o menos, si tienes para hacerlo en un sitio publico para que vas a pagar???

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...