Jump to content

4 meses y aún se despierta por las noches

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: 4 meses y aún se despierta por las noches

Hola Astrid, es difícil, ya que cada niño es un mundo.
Suele pasar que cuánto más cansados están duermen peor (contrariamente a lo que se cree). Se dice porque están más nerviosos y pueden tener un sueño más agitado.
Yo realmente lo comprobé con mis 2 hijas, aunque sobre todísimo con la primera, que una vez cogió su rutina (con un poquito de ayuda gracias a leerme el libro que os digo) incluso dormía siesta de por la mañana, luego por la tarde y de 9:30 a 7 de la mañna de un tirón.
Mira decirte que a mí me ayudó muchísimo el libro "Duérmete niño" Me ayudó a no sentirme mal por dejar que la niña llorara un par de minutos (que se hacen eternos si no miras el reloj, pero si miras el reloj y piensas que sólo son 2 minutos te tranquilizas un poco y no piensas que eres mala madre). Te dice de no coger al niño porque entónces estás "perdida" pero sí acudir para que no se sienta sólo y abandonado al llorar y que nadie acuda, y al ir a verle no cogerle pero hablarle dulcemente. A mí la verdad me ayudó muchísimo y pasé de una niña que estaba todo el día llorando y no dormía nada a una niña que la ponía en su cuna y parecía que le habían pulsado el interruptor porque se quedaba dormida instantaneamente.
No sé, espero te pueda servir. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cristinamlg

11

• cocinilla4

7

• Ladyblue

2

• Evosa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Gracias por tu respuesta Subjefa/e de cocina, yo tambien me he leido "Duermete niño" y mi hijo no tiene problemas para dormir.
Mi problema es que aun se despierta para comer, tiene hambre, eso si, en dos minutos se toma su bibe y se vuelve a dormir.
Que tampoco es un problema, hay que cogerlo con filosofia, (hay que levantarse y a veces me cuesta volver a dormime) mi sobrino tiene 8 meses y desde los 3 que duerme toda la noche y mi hijo no lo ha echo nunca con 15 meses que tiene.
En fin, cuando tenga 18 años ya no tendré que levantarme jejejje

Enlace al post

:lol::lol::lol:
Eso está bien Astrid, que te lo tomes con filosofía. La verdad que la mía incluso durmiendo bien (cuando aprendió gracias a los consejos del librito) también se despertaba 1 vez para comer. Me acuerdo que la primera vez que durmió toda la noche fue con 1 añito porque el alergólogo le había mandado un jarabe y la dejaba frita. Pero eso me duró el mes de tratamiento :lol::lol: Luego exactamente no me acuerdo cuando dejó de comer por la noche, pero eso quiere decir que no era un gran problema porque si no me acordaría. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Lo de la toma nocturna cada niño es diferente.
El mío con 5 meses o así dejó la toma de noche, se despertaba pero cada vez tomaba menos hasta que solo toma 30 o así y desde entonces decidimos darle un poco de agua o el chupe y dejó la toma.
Tb es verdad que mi nene ha sido de poco biberon en todas las tomas :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Gracias por tu respuesta Subjefa/e de cocina, yo tambien me he leido "Duermete niño" y mi hijo no tiene problemas para dormir.
Mi problema es que aun se despierta para comer, tiene hambre, eso si, en dos minutos se toma su bibe y se vuelve a dormir.
Que tampoco es un problema, hay que cogerlo con filosofia, (hay que levantarse y a veces me cuesta volver a dormime) mi sobrino tiene 8 meses y desde los 3 que duerme toda la noche y mi hijo no lo ha echo nunca con 15 meses que tiene.
En fin, cuando tenga 18 años ya no tendré que levantarme jejejje

Has probado con los cereales de hero "buenas noches" yo desde que empecé a hacerle un bibe muy espeso con estos cereales, mi nene empezó a dejar de pedirme bibe por la noche, primero le ofrecía agua, y a veces bebía y seguía durmiendo y otras lloraba como un loco pidiendo bibe, (por supuesto se lo daba), pero en una semana, dejó de pedir bibe a media noche.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...