Jump to content

regla con la lactancia materna?

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Bueno aún sigo con la lactancia materna, mi nene toma su teta despues de cenar, una vez que me sale por la noche y por la mañana para desayunar (en el desayuno alguna vez que me voy a trabajar y ha mamado pronto mi madre intenta darle leche en vaso porque el bibe nunca le quiere y no hay forma).
Bueno voy al grano os contaba eso para que supieseis lo que mama,total que el niño tiene 13 meses y aún no me ha venido la regla, ¿es normal? claramente en principio no tengo prisa en que me venga pero tengo miedo de que el año que viene por estas fechas queremos intentar ir a por un hermanin y claro si no me viene la regla, no ovulo....Y claro me imagino que cuando venga tendra que regularse para quedarme embarazada...
Por otro lado no quiero quitarle la lactancia y yo creía que al mamar menos ya me iba a venir...pero de momento ni rastro.


¿cual son vuestras experiencias?

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: regla con la lactancia materna?

Iba a escribirte algo, pero tengo muchísima prisa, así que me limitaré a copiarte un extracto de un post del foro de "Entrecomadres" sobre la lactancia y la regla:

la lactancia materna solo es un anticonceptivo eficaz (es decir, impide con certeza la ovulación) en los siguientes supuestos:


-que sean los primeros 6 meses del bebe
-que el bebe haga una toma cada 3 horas
-que la lactancia siga siendo exclusiva tanto de dia como de noche.


solo en esas circunstancias hay una certeza absoluta de que no hay ovulación.

lo que sucede con las lactancias prolongadas es que, si el bebe sigue tomando con mucha frecuencia (por ejemplo yo le he dado el pecho a carlos hasta los 16 meses, pero me vino la regla a los 10 meses, ya que en el trabajo solo me sacaba leche 2 veces en 11 horas) se mantienen unos niveles de prolactina muy elevados que hacen que los ciclos sigan siendo anovulatorios. pero basta una pequeña bajada en un ciclo para que haya ovulación, por eso no se considera un anticonceptivo eficaz.


de todos modos en ningun caso el hecho de que no haya menstruación supone que no hay ovulacion. ese ginecologo ha dicho una mentira gorda y el lo sabe, ya que hay no uno sino varios supuestos medicos en los que se producen ovulaciones sin que se siga de una menstruación. es una anomalia, pero suceder sucede.

el metodo de la temperatura basal, si bien es pesimo como anticonceptivo, es bastante eficaz (y baratisimo) para conocer el ciclo hormonal femenino. y te lo aconsejo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: regla con la lactancia materna?

Hola azulyrosa, no te preocupes, es normal. Hay mamás que llegan a los dos años de amenorrea, o incluso poco más, y tampoco tiene que regularse luego nada para quedarte embarazada, entre las lactancias prolongadas de hecho es relativamente frecuente un embarazo sin haber visto la regla, es decir con la primera ovulación :)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: regla con la lactancia materna?



la lactancia materna solo es un anticonceptivo eficaz (es decir, impide con certeza la ovulación) en los siguientes supuestos:


-que sean los primeros 6 meses del bebe
-que el bebe haga una toma cada 3 horas
-que la lactancia siga siendo exclusiva tanto de dia como de noche.


solo en esas circunstancias hay una certeza absoluta de que no hay ovulación.



No estoy de acuerdo, muchas mujeres ovulamos durante la lactancia, de hecho yo fui una de ellas, con:

-lactancia materna exclusiva durante meses.
-Tomas a demanda, como mucho dos horas y media, de día y de noche.

Y a mí me bajó la regla a los 45 días de parir, 15 días después de terminar con los loquios, y me ha seguido bajando cada 24-26 días, aún cuando daba el pecho exclusivamente. Somos casos menos comunes, pero los hay.

Por lo demás que dices de la anticoncepción estoy de acuerdo, sólo quería matizar esto, porque no me ha parecido correcto y puede llevar a engaño a alguien y encontrarse embarazada sin haberle dado tiempo a venirle la regla siquiera, sólo porque confíe en que, si sigue los tres supuestos que has mencionado, es imposible ovular, y no, es perfectamente posible, y por lo tanto quedarse embarazada.
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: regla con la lactancia materna?

Hay dos cosas:
- por un lado, el que sea un anticonceptivo eficaz, no quiere decir que sea efectivo al 100%. Ninguno lo es. En este caso la eficacia del MELA (método de amenorrea de la lactancia) tiene una eficacia real similar a la del preservativo.
- por otro lado, siempre que hay ovulación, a menos que haya un embarazo, luego viene la regla. Sin embargo cuando la mamá que da el pecho vuelve a tener la regla en seguida tras el parto, a menudo los primeros ciclos son anovulatorios. Es decir, es mucho más probable que haya una ovulación previa a la primera regla cuando esta viene varios meses más adelante. Con lo cual, si se está siguiendo el MELA y aparece una regla en los dos o tres primeros meses, se interrumpiría el método (habría que recurrir a otro anticonceptivo), y la idea es esa, que cuando vienen estas reglas tan tempranas, casi siempre son ciclos anovulatorios, por lo que la posibilidad de embarazo sigue siendo muy baja.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: regla con la lactancia materna?

Gracias chicas, pues nada si yo de momento prisa no tengo...solo que me parece raro que al no darle pecho en todo el día ni sacarmelo pues que aún no me haya bajado. Y quería saber si era normal el tardar tanto.
Claro está que tomo precauciones por lo que habeis dicho puede que esté mes sea el que vaya a ovular por primera vez y de a la diana :lol: y aún quiero esperar un añito...

:beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: regla con la lactancia materna?

Aunque no es el tema en concreto, sí que es sobre lo mismo, tengo una duda y no sé qué de real hay en ello... Es verdad que una embarazada, aun teniendo leche, no puede dar de mamar porque puede abortar?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...