Jump to content

ME VOY A CALA D`OR EN MALLORCA

Puntuar este tema:

eva36

Recommended Posts

Re: ME VOY A CALA D`OR EN MALLORCA

yo he ido dos veces y me he enamorado de mallorca,es precioso.hace años pero habia unas cuevas preciosas,si querias te sacaban en barca y dentro un concierto,creo que era musica clasica,su nombre las cuevas del drach o algo asi.espero que te guste y ha disfrutar,buen viaje! :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Eva! Te pongo enlace de los mercados que hay en la isla, yo no sé si vais a alquilar un coche, si es así te recomiendo el del miércoles en Sineu (estuve por primera vez la semana pasada y quede impresionada), los jueves en Inca y los domingos en Santa María y Alcúdia (a mi entender son los más grandes y con más ambiente) http://www.mallorcaquality.com/index/paginasgenerales/mallorca_mercados.htm

En cuanto a playas vas a tener el problema de elegir a cual quieres ir, está lleno de playas preciosas con el agua muy limpia y arena blanca, te recomiendo Cala Mondragó y Es Trenc.

En fin, si necesitas saber algo más aquí estoy.

:beso::beso:

Enlace al post

que bien , alguien de mallorca ¿conoces cala dor? ¿es grande? hay alguna buena pasteleria para traerme el dia de vuelta algunas ensaimadas? de que relleno me las recomiendas ?y algun otro dulce que no sean las ensaimadas?

Enlace al post

Hola, mira Cala d'Or no es muy grande, pero en verano hay mucho ambiente, yo no sé si vais a alquilar algún coche, si es así está muy bien comunicado y hay muchos sitios cerca para visitar.

En cuanto a las ensaimadas hay de varios tipos: están las lisas (sin relleno), con crema (también puede ser quemada), las de cabello de angel (son quizás las más clásicas), también últimamente las hacen rellenas de chocolate o turrón, en cuanto al gusto depende de cada uno, las que mejor se conservan son las de cabello de angel, pero de todas formas en la panadería te podrán aconsejar mejor (lo siento pero no conozco ninguna panadería que aconsejarte en Cala D'Or). Otro dulce típico, las duquesas de queso, els doblegats de crema (pasta de hojaldre rellena de crema), los quartos (especie de bizcocho) y palos de crema (pasta choux rellena de crema)... Esto en cuanto a dulce, en cuanto a salado están las cocas de verdura y trampó, los cocarrois (especie de empanadilla rellena de verdura), las empanadas de carne...

Otra cosa típica de aquí es el licor de hierbas (dulces, semi o secas) y el palo (licor de algarroba). A mi personalmente me van más las hierbas dulces con hielo. Pero como ya digo todo es cuestión de gustos.

Si necesitas más información, ya sabes

:beso::beso::beso:

Enlace al post

ahora que me hablas de esos dulces recuerdo uno que comi (estube 2 dias en palma capital hace 19 años )que creo que le llamaban cremadilla o algo asi y estaba riquisimo ¿sigue existiendo ese dulce , creo que era como una empanadilla?
otra cosa el mercado de sineu que me recomiendas ¿por que te llamo tanto la atencion ¿por tamaño o por las cosa que habia ?lo siento si abuso de ti pero es que me viniste de perlas que conozcas la zona. un beso

Enlace al post

Hola Eva36, no te cortes en preguntar que encantada intentaré ayudarte en lo que pueda. Mira los pasteles que dices tú son los cremadillos y sí, aún se hacen. No tendrás problemas para encontrarlos. En cuanto al precio de las ensaimadas depende mucho del horno a donde vayas a comparlas, del tamaño y del relleno.

El mercado de Sineu me sorprendió porque para ser un mercado normal (no cuando son ferias especiales) es muy grande, puedes ver animales, puestos de venta de comida (verduras, embutidos), así como artesanos y los tenderetes típicos, había muchos autocares con extranjeros. Si vais es un buen sitio para probar "Es frit", es un plato típico mallorquín, el de Sineu tiene fama y podréis degustarlo en cualquier bar de la plaza.

En cuanto a recomendarte sitios, no sé si vais con niños, la edad que tenéis, o lo que buscáis, si me das algunas pistas podré ayudarte mejor.

Si os acercais a la Colònia de Sant Jordi, salen excursiones al arquipielago de Cabrera, es un parque natural, os dejo enlace http://www.excursionsacabrera.com/, si no os decidis siempre os podéis acercar al centro de interpretación de Cabrera, es gratis y si vais con niños les va a gustar http://www.mallorcaweb.com/reportajes/museos/centro-de-visitantes-de-cabrera/.

Enlace al post

hola soy yo otra vez , mira te cuento nosotros tenemos 40 años y tenemos 2 niños de 10 y 13 años que solo piensan e agua(piscina y playa)
pues los cremadillos esos tengo que volver a comerlos que tengo muy buen recuerdo de ellos , las ensaimadas no nos gustan de cabello de angel ¿que otro relleno me recomiendas ?y ¿que es el "es frit"?
vamos a estar en el hotel ponent playa ¿sabes algo de el? bueno de momento no te doy mas la vara , que me estoy pasando :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, Eva. con los datos que me das ya me voy haciendo un poco la idea de que aconsejarte. Mira, en cuanto al relleno de las ensaimadas mi preferido es el de crema quemada.

Siento no poderte decir nada del Hotel pues no lo conozco.

En cuanto a visitas que puedas realizar te vuelvo a aconsejar, ya que vas con niños, el Centro de Interpretación de Cabrera, hay un pequeño aquarium, te ponen una película en 3 D y te van explicando la fauna y flora del Parque Natural.

También puedes visitar alguna de las cuevas en Porto Cristo tienes las del Drach (con su lago y el concierto) y las del Hams. En Artá hay otras también muy bonitas.

En Mallorca hay tres parques acuáticos, pero están en la zona del Arenal y Magalluf, te dejo enlaces http://www.westernpark.com y http://www.aqualand.es.

También tenemos un Aquarium (yo no lo he visto así que no puedo decirte nada sobre él) http://www.palmaaquarium.com

Una excursión que también está bien es bajar a Palma y allí coger un tren que va a Sóller (el tren es de madera, parece del Oeste) http://www.trendesoller.com

Por si vais a Palma os dejo este enlace del foro http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=28&t=292092

En cuanto al Frito, es un plato a base de patatas fritas e hígado de cerdo o de cordero frito, está muy bueno, eso sí te tiene gustar la casquería.

En cuanto localidades para visitar, está Valldemossa (con su Cartuja donde estuvo Chopin con George Sand que escribió allí el libro de un Invierno en Mallorca, donde la verdad los mallorquines no salimos muy bien parados :lol::lol::lol: eso sí el pueblo es encantador y tienes que probar la coca de patata, típica de allí y que está muy buena), Deià, Sòller, Fornalutx, El Torrent de Pareis, Pollença y Formentor. También está muy bien Cala Ratjada (tiene un paseo marítimo muy agradable y al atardecer es una gozada darse una vueltecita por èl). En fin que si tengo que seguir citando sitios me dan las uvas.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...