Jump to content

Bebe con reflujo!!!--AYUDA PLEASE!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aprovecho para presentarme y decir que no aunque no tengo mucho tiempo para escribir, si os leo mucho, y os pido ayuda, ya que estoy un pelin preocupada y desanimada.
Mi peque tiene reflujo, toma ranitidina cada 12 horas, tiene 3 meses, y lo lleva regular, ya nos dijo el médico que tardariamos en notar los efectos, lleva 15 dias tomandola, el problema es que no quiere comer, el reflujo lo sigue teniendo, rechaza el bibe, no en todas las tomas, como antes, pero cuando no quiere comer... pues tenemos unos pollos montados de no te menees!!! llora, chilla hasta incluso a aprendido a hacer pedorretas y si a mi me torea a su padre no os voy a contar...
A ver si alguna que esté viviendo la misma experiencia me puede ayudar..., por lo menos para animarme un poco!!!, ,me da mucha penita ver que el pobre tiene hambre y no puede comer... hay algún truco para engañarle? forzarle no, nunca le obligo a que coma, es muy pequeño. Ya he probado algunos... pero solo funcionan a veces.
Gracias a Dios, de momento no ha perdido peso, pero si seguimos así, todo se andará (espero que no.... :porfavor: )
Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ellesan

18

• yelines

9

• txykytyna

6

• eterbeath

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Bebe con reflujo!!!--AYUDA PLEASE!!

nosotras aparte de la ranitidina, hemos tomado motilium porque con el reflujo echaba muchisimo, ahora carlota tiene 5 meses y llevamos una semana sin tomar nada, parece que poco a poco se va pasando el tema, y mi pediatra me dijo que sobre los 6 meses cuando comencemos con la alimentacion complementaria notariamos mucha mejoria pero que el reflujo es cuestion de tiempo

Enlace al post

Primero, gracias por contestar :up:
Si, nosotros de momento, hasta la próxima visita, con el pediatra digestivo, a finales de septiembre, le estamos dando la ranitidina, a parte, junto con otras indicaciones, le damos almirón normal ( le dabamos la digest, anti colicos y anti estreñimiento), nos dijo, que la leche cuanto menos "anti" mejor, que la digerirá mejor, y de momento, bien, le tenemos erguido el mayor tiempo posible después de las tomas, hemos inclinado el colchón de su cunita unos 45 grados, las tomas son cuando el quiere, tiene hambre y toma lo que quiere sin forzar, si es más , pues más, y si es menos... pues menos, siempre sin forzar, aunque reconozco que aprovecho cuando está medio dormido para enchufarle el bibi... no tiene capacidad de reacción y cuando cuela, cuela...
De todas formas, se que unos dias serán mejores y otros peores, hoy, en concreto, es de los peores :( , por eso pedia ayuda... para ver si me animais un poco.
Muchas gracias de nuevo y besos :beso:

Enlace al post

yo le doy tambien almiron de la normal, la digest le da diarrea, pero una amiga mia le da almiron ar el bote es igual, azul pero en vez de naranja el dibujo como en la normal, o amarillo como la digest, es en verde, y se supone que es para la regurgitacion, a carlota le da igual, echa lo mismo con una que con otra, asi que para poner el mismo numero de lavadoras, al menos que la leche me salga mas barata :lol::lol::lol::lol:

esto es asi, paciencia paciencia y paciencia, unos dias mejores, y otros peores, ayer por la mañana fue una nefasta para nosotras en media hora la cambie enterita 3 veces de lo que echó, luego al medio dia se calmo y ni una bocanada hasta ahora, eso si, anoche se cenó unos 30 ml a las 10 de la noche, y hasta esta mañana a las 10 y media no se ha despertado y habra comido unos 60, a las 2 y media otros 80, pero la semana pasada hemos tenido dias de terminarse 210 ehh nos ha durado una semana, pues bendita sea, yo el dia 11 tengo la revision de los 6 meses por la mañana y por la tarde vamos a digestivo a ver que nos dicen, espero que como ya estaremos comenzando la ac vayamos un poco mejor

Enlace al post

Si, sabia que existia la almiron ar, pero el pediatra me la desaconsejó, me dijo que al ser más espesa, no la iba a digerir tan bien, cuanto más sencilla, mejor digestión. También me dijo, que la ranitidina no servia para regurgitar menos, sino que era para que no rechazase el biberón...Guillermo sigue tieniendo reflujo, ya no rechaza tanto el biberón, de las seis o siete tomas que hace durante el día, solo me monta el pollo en una, hoy ha comido poco, la toma más grande, esta mañana, 130, yo creo que porque estaba medio dormido, y la mas pequeña de 70, yo creo que por que le ha dado un cólico durante la toma, no habia quien le consolara, lo que ha podido llorar el pobre....
yo también espero que cuando coma ac, con seis o siete meses se pase un poco el problema, da mucha penita verle llorar tanto.
Gracias otra vez, me has animado mucho, te lo agradezco.
Besos :beso:

Enlace al post

a mi tambien me la ha desaconsejado, pero sin embargo el mismo pediatra a una amiga mia se lo ha recomendado, quien los entiende???
aunque yo creo que a mi (y a ti) no nos la han recomendado porque es mucho (el niño de mi amiga no echa simplemente esta molesto despues de comer), yo creo que lo que hace que no echen es el motilium, ya que es lo que le doy a la mayor cuando vomita

aqui estoy compañera de fatigas para lo que necesites
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi peque también ha tenido reflujo...
Estubo ingresado pq rechazaba los bibis...., lloraba como un descosido, antes tubo muchos cólicos, pero esto era diferente...
A nosotros nos mandaron la ranitidina y el motilium, y tubimos que empezar a espesar un poco los biberones con cereales a los tres meses y medio.
Hoy a cumplido los 9 meses y medio y ya está digamos que bien del todo, pero ha estado constantemente con babero hasta los 6 meses...

Se pasa horrible de mal, pq ellos sufren mucho, el llanto es un grito de dolor.... :cry::cry:

Pero se recuperan pronto, Raúl en cuanto empezamos con frutas y verduras mejoró muchísimo...

Mucho ánimo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Paciencia mujer, es cuestión de tiempo. Todos los bebes nacen con el esófago inmaduro, de ahí los reflujos aunque no a todos los niños les afecta por igual. Nosotros también tuvimos "la suerte"....

Se supone que alrededor de los 6 meses el esófago debe haber madurado, pero como con todo, según el bebé tarda un poco más o menos. A la mia por ejemplo empezaron a reducírsele alrededor de los 6 meses coincidiendo también con la introducción de sólidos. No obstante estuvo con la ranitidina y el motilium hasta los casi 9 meses (también estuvo monitorizada todo este tiempo).

No hay mucho que hacer salvo como te decía al principio, mucha paciencia y tomar una serie de reglas básicas que a pesar que no harán que desaparezca el reflujo, se lo pueden aliviar o evitar que puedan haber males mayores:

- Después de comer y antes de acostarlo mantener al bebé erguido durante unos 20 minutos.
- Inclinar el lugar donde duerma (cuco, cuna...) quedando siempre la cabeza por encima de los pies (alrededor de unos 20º más o menos). Puedes ayudarte de unas guías telefónicas. No utilizar almohadas, la inclinación se debe hacer siempre por debajo del colchón. (No sé si se entiende lo que quiero decir :duda: )
- Que duerma bocarriba, aunque si es capaz de darse la vuelta ya por sí mismo... pues nada que se ponga como quiera.
- No abrigarlo excesivamente.
- Si tienes la posibilidad de darle leche materna, mejor, más que nada porque es más digerible, aunque tampoco elimina los reflujos.

Hasta donde me consta el reflujo en sí, no hace hace que el bebé rechace la comida. Si tú crees que él tiene hambre y se pilla las rabietas, prueba que no sea gula o agonía porque no le sale suficiente comida (no sería el primero). Descartando esto, yo me inclinaría por la existencia de cólicos o algún tipo de intolerancia (supongo que si el de digestivo lo está tratando ya lo habrán mirado).

Ah! Y mientras siga ganando peso y creciendo normalmente tampoco le des excesiva importancia, aunque sea un coñazo andar limpiando y oliendo a eau de vomitona :lol::lol:

Enlace al post

Muchas gracias por los ánimos y los consejos, algunos ya los he puesto en práctica, gracias de verdad.... por supuesto, paciencia, se que tenemos que tener, pobrecillo, sólo tiene tres meses, pero es que desde que le pusieron la vacuna de los dos meses no ha levantado cabeza... :(
leche materna, me parece que no, no me subió la leche, yo que soy super pro lactancia :cry::cry: , pero bueno, igualmente, mi hijo está alimentado.
El caso es que él no vomita mucho, solo de vez en cuando se le viene a leche a la boca, no se, cada niño es un mundo, supongo...
ya os iré informando,
besos :beso:

Enlace al post

si no vomita no sabes la suerte que tienes
yo con emma me apañe con 2 cubre colchones y dos sabanas de invierno y verano porque la tia no echaba nada, y con carlota he tenido que comprar 3 mas, porque en cada toma y cada vez que duerme la cuna hay que cambiarla, cuando no se daba la vuelta ni se movia, lo iba apañando poniendo una toalla alli donde dormia y asi al menos solo tenia que cambiar la toalla, pero ahora que duerme como quiere y donde quiere (lo normal es que se recorra toda la cuna varias veces durante la noche) no puedo hacer eso asi que todas las noches lavadora con cubres y sabanas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...