Jump to content

Cereales

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, en la revision de los 5 meses me dijeron que empezara con los cereales porque el peque va un poco justo de peso, se los doy con cuchara y con mi leche, el tema es que los primeros dias fueron muy bien pero ahora nada de nada, pone cara de asco y a veces le dan arcadas, asi que evidentemente no se los doy. os ha pasado a vosotras? me podeis dar algun consejo? hemos probado los cereales de nutriben y ordesa,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cereales

Hola guapa, yo no les he dado cereal hidrolizado, pero si no lo quiere con tu leche puedes darselo dentro de nada, en cuanto introduzcas las frutas, mezclado en la papilla de frutas. Y además te quitas de encima la gaita de sacarse leche para mezclarlos. Porque otra opción es darselos con agua, o con caldito de verduras, pero si no los quiere con leche imagino que con agua menos aún...

Sobre el peso, los bebés de pecho ganan peso algo más despacio que los de fórmula. Te lo comento porque las tablas que se usan aún en las consultas de pediatría en muchos casos son las contruidas con datos de bebé de fórmula, por lo que el crecimiento no se ajusta igual. En la web de la OMS puedes ver las de niños de pecho, por si te inquieta este tema del peso. Si tu niño va bien de peso, es decir si la ganancia es normal (aunque sea menudito, o delgadito, pero sano y normal) pues si lo quiere bien, y si no tranquilamente :wink:

Enlace al post

Y si pruebas en vez de con cuchara con bibe?. Ya se que los médicos aconsejan que lo hagas con cuchara para que se empiece a aconstumbrar, pero mira de lo que se trata es de que el bebe coma y en tu caso gane peso, así es que yo probaría con bibe a ver que tal va. Ya tendrá tiempo para aconstumbrarse a la cuchara con la fruta y las verduras.

A mi a los cuatro meses empece con cereales y el medico me dijo con cuchara. Cogía unas rabietas de impresión y decia que los cereales na de na. Lo intente tres días, al cuarto y siguiendo el consejo de una prima que tiene hijos, se los di en biberon y se acabaron los problemas. A los cinco meses empece con frutas y poco a poco se fue haciendo a la cuchara y cuando empece con las verduras a los seis meses ya no tenía ningún problema. Hoy con ocho meses sigue comiendo los cereales en bibe y la fruta y las verduras con cuchara y no hay ningún problema.

Enlace al post

es que hay un reflejo, que se llama de extrusión, que tienen todos los bebés y que les impulsa a empujar hacia fuera lo que les entra en la boca sólido (por si acaso es peligroso, en una fase en la que todo lo chupetean). Es decir, que les cuesta tragar por la presencia de este reflejo, así que a menudo las papillas se convierten en una lucha, pero no por nada sino porque el bebé aún no está preparado. Este reflejo desaparece alrededor de los 6 meses (unos antes, otros después), que es cuando ya parece que "se han acostumbrado", en realidad lo que ocurre es que ya están listos :wink:

Enlace al post

Lo que también podrías hacer es empezar con poca cantidad de cereales y luego ir aumentando conforme se vaya acostumbrando. Por ejemplo medio cacito en 60 cl de leche. Si lo toma bien, pues al día siguiente 1 cacito en la misma cantidad de leche, independientemente de que sea con cuchara o con bibe. (Las cantidades son orientativas para que te hagas una idea de lo que quiero decir).

Enlace al post

A mi con Andrea me pasaba lo mismo, asi que lo que hice fue ponerle en todos los biberones un cacito de cereales para que se acostumbrara al sabor y ahora se lo toma divinamente, eso si yo con la cuchara solo le doy la fruta, los cereales siempre en bibi

Enlace al post

Gracias chicas, pero la verdad es que ando algo preocupadilla, el biberon no lo quiere asi que tiene que ser en cuchara, el tema es que los primeros 15 deias fue muy bien pero ahora no hay manera, pone unas caras :cry: y encima no ha cogido nada de peso desde que empezo con los cereales :cry::cry: y ya llevabamos dos meses subiendo solo 400kg, ahora estamos esperando el analissis de orina,
Boom no encuentro lo que tendrian que ganar los niños de peso, puedes poner algunn enlace?
gracias

Enlace al post

amira, te aconsejo por experiencia propia que no te obsesiones con el peso :(

No sé lo que pesará tu hijo, pero el mío con 6 meses pesaba 7,100 y este mes con 10 meses y pico ha llegado por fin a los 8 kilos. Como ves ha tardado más de 4 meses en hacer un kilo :( y por el camino me he obsesionado mucho en qué podía darle para que comiera más y creciera e hiciera peso. Al final, por mucho que te obsesiones, son ellos los que marcan lo que quieren comer.

Si tú ves que tu hijo está feliz y fuerte, no te obsesiones con el peso. El mío está en los huesos, pero es borrico y fuerte como él solo :lol: Ahora mismo estoy sentada hecha polvo porque el tío se ha tirado corriendo por la casa media hora y a mí con él agarrándole la mano :lol: y por la noche no veas cómo me acuesto porque el tío no para en todo el día :herida:

Respecto a los cereales, pues yo lo dejaría unos días y luego volvería a probar dándole sólo unas cucharadas al principio y luego si ves que las acepta, le aumentas. Si no, no te agobies y sigue dándole el pecho y más adelante le vas introduciendo las frutas y las verduras. Creo recordar que a la niña de Garfield tampoco le han gustado los cereales y ahí la tienes tan guapa :D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hinata, la verdad es que me dejas mas tranquila, a los 5 meses y medio peso 5.860, lo mismo que en la revision de los 5 meses, mañana tenemos cita otra vez a ver si ha cojido algo. LA verdad es que es un niño muy activo, no se esta quieto ni mamando, soolo para cuando se queda doirmido :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...