Jump to content

habla nasal con 4 años.. dudas!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

me vengo del foro vecino para preguntaros sobre la nasalidad en el habla a los tres años
y es que aunque el pediatra y el otorrino lo ven normal, mi hija con casi 4 años cada vez habla más nasal.
el otorrino dice que tiene vegetaciones pero que como ni ronca ni tiene otros síntomas que no la va a operar.. y me parece bien..
pero es que yo veo que cada vez habla más nasal y que además pronuncia fatal las r al final de palabra.. la cambia por una L
alguien me puede decir algo??? es que ya estoy empezando a preocuparme muuucho!
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La_Meiga_Cocina

Re: habla nasal con 4 años.. dudas!!

Podrías intentar llevarle a un logopeda... Lo mismo le ayuda con la pronunciación.
Tampoco deberías darle mayor importancia si no la tiene, pero si te preocupa que hable así, llévalo a un logopeda, a ver qué solución te dá.

Enlace al post

hola, mira a mi niño lo operaron de vegetaciones con tres añitos recien cumplidos, y salio estupendamente, pero ahora tengo cita otra vez con el otorrino el mes k viene porque me coje cada dos por tres unas anginas con fiebre de 40, siempre tiene la nariz atascada y cada vez pronuncia peor, no se lo k me va a decir pero presiento k me lo van a operar de nuevo y esta vez con anginas.
hace ahora dos años de la operacion del niño.
yo te aconsejo k lo vayas observando, en este invierno, si se te resfria mucho, los mocos k tiene, observalo de noche si ronca y en lo mas minimo k veas lo vuelves a llevar al pediatra.
un besote. :guapa:

Enlace al post

de las vegetaciones no tengo ni idea...

pero de pronunciar mal...Paula de pequeña decia k en vez de t...lenkejas..komake...la r tardo mucho en decirla...y la g la pronunciaba mal..(lo de la g p yo no lo notaba se diocuenta la logopeda ) ...entonces en el colegio la trato una logopeda...y en un curso lo supero todo..y hablo ya bien..hacen ejercicios con la lengua, la boca,..y pronuncian muchas palabras...

En los colegios publicos el logopeda pasa a ver a los niños...y los tratan alli una vez a la semana o cada dos...no me acuedo bien..hace ya algunos años..
si no puedes ir a uno por tu cuenta..o consulta al pediatra..

Enlace al post

gracias chicas.. sois unos soletes... :beso::beso:
la pediatra me ha dicho que es normal que no pronuncie perfectamente hasta los 4 años aunque sólo le falta un mes para cumplirlos.. :nodigona: la vamos a ver en octubre y si sigue igual la mandamos a otro otorrino; de todos modos ya se lo comentaré a la profe ...
lo dicho.. muchas gracias :beso::beso:

Enlace al post

esta tarde me he fijado que mi sobrino habla nasal...y sin embargo ni tiene vegataciones y sinusitis..y nada de nada...mi cuñada lo llevo al otorrino..porque tenia muchas mosquetas...y no tiene nada...y sin embargo lo escuchas hablar y lo parece,,

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...