Jump to content

Lactancia materna, grietas en el pecho, Pureland o Lanolina

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas :):)

Quiero dar el pecho a mi segundo niño cuando nazca y para no tener los mismos problemas que con el primero me quiero informar bien.

A Óscar no le pude dar el pecho porque me salieron desde primera hora en el hospital unas grietas tremendas en el pecho, creo que no me informaron bien en el hospital y me fui a mi casa sin tener ni idea de lo que hacer.

Ahora me he informado un poco y he leido que hay un producto que se llama "Pureland" que va muy bien para las grietas, es inocuo, no hay que lavarse el pecho cuando vas a dar de mamar, en fin que es cómodo y eficaz, pero el otro día hablando con una vecina me recomendó que me pusiera "Lanolina" que también es inocuo y que funciona muy bien.

También tengo dudas sobre si comprar pezoneras o no, con Óscar las utilicé y no me fueron bien, aunque no sé si compré las mejores o no.

¿Qué me recomendáis vosotras?.

Gracias por vuestra ayuda. Rosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Lactancia materna, grietas en el pecho, Pureland o Lanolina

Hola guapa, el Purelan es lanolina :wink: . Tienes dos marcas comerciales, Purelan o Lansinoh, las dos son muy similares.

La lanolina no ayuda a curar las grietas en el sentido en que no es cicatrizante. Lo que evita es que se forme costra, que es lo que te machaca, porque si cada vez que mama el bebé levanta la costra, pues tarda muchísimo en curar. De esta manera la piel va cerrando sin costra.

EL motivo principal de que se originen grietas es una mala posición del pezón en la boquita del bebé. A veces esto sucede en las primeras tomas y se corrige rápido, otras hay una causa en el propio bebé (como frenillo) que impide que se solucione.

Yo creo que sobre todo, mejor que la lanolina, te puede ir tener el contacto de algún grupo de apoyo cercano, que te puedan ayudar con los problemas que surjan desde el primer momento, en la misma clínica incluso. Y si puedes acudir a reuniones antes de dar a luz, mejor aún, por experiencia :wink:

Enlace al post

hola si te sirve de algo mi consejo yo con mi segundo hijo use purelan, primero me daba con un poco de mi leche y cuando se secaba me daba el purelan asi consegui desaderme de ellas y estuve casi 7 meses dandole el pecho.

Enlace al post

mmm...yo usaba puerlan, pero lo mejor que va para esas grietas es la propia leche! cuando acabeis de dar el pecho, limpiaros simplemente las babitas de vuestro bebé, apretaros el pezón un poquito para que salgan unas gotitas de leche y dejar que se seque, mano de santo! me lo recomendó mi comadrona, si quereis luego os podeis poner un poquito de purelan :up:

Enlace al post

Hola Cirinde, yo soy de Córdoba y como alguien te ha apuntado por ahí en Córdoba tenemos el grupo de apoyo a la lactancia Almamar, suelen hacer reuniones en el Centro Civico Lepanto, pero según he oido ya la proxima será en septiembre. Si te parece puedes entrar a preguntar en el foro del centro de preparación al parto donde yo he asistido pues en el participa una chica de Almamar y te puede decir cuando es la proxima reunión, si quieres visita la página www.cemlosarcos.es y visita su foro y te dan info sobre la lactancia y Almamar...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...