Jump to content

libros y material escolar

Puntuar este tema:

teria

Recommended Posts

me gustaria saber lo que pensais,mis hijas estudian en un colegio publico,hoy he ido a comprar los libros y casi me da un yuyu cuando he pagado los libros y el material,material que hasta la señora de la tienda me decia que no iba a utilizar,era demasiado.Me parece excesivo el precio de los libros y yo me pregunto,en los tiempos que corren¿como hace una familia mileurista para pagar esto? :nodigona::nodigona::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: libros y material escolar

¡¡¡Si solo fueran los libros Teri!!Mira yo tengo tres hijos,que gracias a Dios ya van siendo mayores y quitando 1 sola vez NUNCA me han dado una beca para libros¡¡Asi que imaginate!!como me las apañaba para pagar los libros de los 3,y encima hubo unos años que tambien coincidieron en el comedor,pues tampoco me concedieron una miserable beca :evil: Y no precisamente porque mi marido ganara un paston hija mia :evil::evil: Si no porque,ni por familia numerosa ni por nada de nada me la dieron nunca¡¡Imaginate lo que me costo!!Y para colmo encima iban cambiando los libros todos los años¿Que te parece?Asi que cuando en una ocasion decidi que no daban religion me llamo la directora y me dijo que como era eso,si todos los años la habian dado :duda: Y la conteste tan tranquila:Pues porque no tengo mas ganas de comprar mas libros sinceramente,y menos despues de sacar otro para gimnasia con sus respectivas fichas y todo :anda-ya::anda-ya: ¡¡Asi de claro!!Y el material hasta de marca¡¡Vamos ya hombre!! :anda-ya::anda-ya::anda-ya:

Enlace al post

Yo tengo suerte, por lo menos con el pequeño, ya llevo varios años que los libros son gratuitos, cuando acaba el curso,deben estar en buen estado para que los usen los niños que pasan a ese curso. Solo tengo que comprar cuadernillos de ejercicios y poca cosa mas, yo creia que era así en toda España.

Enlace al post

Pues mi hija la pequeña entra este año también al cole, así que son tres estudiando, y los libros, tengo que ir a recogerlos pero yo ya cuento con unos 500 euros (pues el año pasado por dos niños fueron 350), y el material escolar lo pagué en junio junto con la matrícula 105 euros por niño, y porque los uniformes, babis, zapatillas, etc, etc, lo he ido comprando poco a poco a lo largo del verano, pero vamos, que es una ruina. Y luego, como mis hijos van a un colegio concertado, pues nada de becas, y a mi hijo que pasa a primero, si le han dado un chequelibro que le cubre 3 libros sólo. Así que el mes de Septiembre :evil: cada vez que lo veo en un calendario me entran escalofríos. :cry::cry::cry:

Enlace al post

Pues aquí, en la Comunidad Valenciana, dan el bono-libro, que no es mucho pero menos da una piedra. Los libros de este año, de 3º de primaria, me han costado 182 euros (a falta del diccionario) y yo calculo que el bono-libro será como el del año pasado de 117 euros, así que la verdad es que no pago tanto. También es diferente el precio depende de donde los compres. Yo los compro en el Carrefour y la diferencia con comprarlos en el cole (concertado) a través del APA o en un par de papelerias del barrio es sustancial.

Enlace al post

Pues a mí, los libros de mi hijo que empieza quinto de primaria, me han costado 145 euros en el carrefour.
Aquí en Asturias nos da el principado 100 euros para ayuda de libros y material escolar. :)
El primer día de curso, les dan una nota con todo el material que necesitan. Aquí no es como muchas que decís que en junio ya os dan todo lo que hay que comprar incluido el material, aunque ya podía ser así. No sabeis las colas que se forman el primer día de colegio en todas las librerías. :( Si se tuviese todo el verano para comprarlo no habría ese problema. :(

Enlace al post

Aquí en Sevilla, existe el chequelibro , al terminar el año deben de estar en perfecto estado para que se reutilicen por los siguientes. No obstante tenemos que comprar unos cuadernillos que suben por niño unos 50 euros, mas el material escolar que en los últimos años ha sido de unos 30 euros más o menos y ahí no meto las mochilas los deportes, los chándals . El mes de Septiembre es terrible :evil:

Enlace al post
  • Create New...