Jump to content

otoño:sin revisiones niño sano>5 por prioridad gripe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola: no se muy bien si este tema va aquí. Mis hijos tienen edades entre 6 y 12. Después de tiempo y tiempo sin pisar el pediatra me animo a retomar la revisión del niño sano, ya que a dos veo que les flaquea la vista, y uno tuvo una crisis asmática fuerte e igual hay que volver al neumólogo para tratamiento estabilizador. Pues bien, agendas cerradas para mayores de 6 hasta enero por si hay avalancha de gripe A, lo entendería en otoño, pero ¿ahora mismo?. Alucinante. Y si tenemos en cuenta que con lo del asma mi hijo está en grupo de riesgo, pero su médico no lo sabe pues le trataron en el hospital, a ver, cómo contacto, ¿por telepatía?. En fin, luego que nos tranquilicemos y todo eso.
Y no es la primera vez que me la hacen, tuvimos un traslado de domicilio y estuvieron sin vacunar pues las revisiones aquí eran en años que no coincidían con las del otro domicilio y me decían que no les tocaba revisión, resultado que tuvimos que ponerle vacunas de los tres o los cuatro a los 8 años. Y gracias a que investigamos nosotros que la cartilla estaba incompleta, ellos no se lo creían, digo, "si te parece la hemos borrado con típex para que lo revacunes, cuando lo tienes delante de tus narices en la historia clínica donde te faltan revisiones y vacunaciones desde los dos años".
Es que llevo un mosqueo, que encima me lo hacen el día que me dejo 600 euros solo en libros de texto (se supone que me devuelven, pero no llega a la mitad con las tarjetas dichosas) para un colegio público, material aparte y pendientes dos libros por niño "a decidir en septiembre" y el plan lector.
Y yo cuando me quedé en paro y se me acabó, ni subsidio ni leches, ni piso de protección oficial (donde estoy empadronada era difícil, donde vivimos ahora se consigue fácil), cuando tuve niños ni 2000 euros ni nada :evil:, es que solo me encuentro con el No de "papá estado". Ah, y el ortodoncista gratis que prometió el gobierno, todavía lo estoy esperando y no ha habido noticias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: no hay revisiones por gripe A

Agendas cerradas?????? Alucino, no puedes llamar por tfno al centro de salud y que te pasen con el pediatra, o ir allí y hablar con él????
Desde luego si quieren que estemos tranquilos lo están haciendo de p**a madre!!!! :evil::evil:

Enlace al post

Lo he pensado, pero parece que sólo atienden síntomas "aquí y ahora", un parte para el neumólogo por un episodio de mayo es más algo administrativo y me temo que las agendas estarán cerradas a estas cosas. Con lo de la vista, hay un cartel en el centro de salud que dice que por favor, para graduación vayamos a la óptica :evil: . La revisión incluiría agudeza visual, pero si no tenemos derecho a revisión del niño sano. No sé si me atenderán, somos miopes los padres y el hermano y comienza primaria quejándose de leer, pero como no es gripe A ¿me atenderán?. En fin, que asco, luego dicen que tenemos prestaciones, pues no señor, carecemos de lo básico. Intentaré ver al pediatra, que si lo consigo además será suplente en vacaciones y sin consulta formal e historia donde apuntar quedará en nada. O eso o pedir cita inventándome síntomas de la gripe para que desempolven la historia y conste al menos que el del asma es grupo de riesgo.

Enlace al post

Se me olvidaba, que las revisiones que han suprimido aquí son las de cinco en adelante, las de los pequeños como llevan vacunaciones, esas no. Pero la de primaria me parece alucinante, por el tute que les meten en el colegio de gimnasia, lectura, etc y que vayan sin ser revisada la columna, los pies, la vista, y los dientes, que les tocaba la bucodental a la que tienen derecho. Y me van a subir los impuestos por darme a cambio con la puerta en las narices, su tía la del pueblo.

Enlace al post

Pues esto es el colmo de los colmos, ayer hablando con el pediatra me dijo que las agendas las cierran en septiembre y que ahora no hay lista de espera para revisiones. Es decir, los administrativos no me dieron cita por no darles la real gana o estar confundidos o por hacer un ensayo general ante lo que les va a contestar el público. No quiero ni pensar cuando llegue la epidemia de verdad si en vez de reforzar la plantilla la medida es suprimir prestaciones, que para eso se han gastado en vacunas a día de hoy inexistentes :evil: , y "ruegan que los ciudadanos tengamos paciencia" dicen en la prensa.
PD Cambio el título para hacerlo menos confuso.
Si tenéis niños mayores de 5 rondando una revisión (6,8, 11 creo que son), rápidamente al Centro de salud a pedir la itv antes de cerrar agendas, que cuando llegue la gripe na de na.

Enlace al post

Pues esto es el colmo de los colmos' date=' ayer hablando con el pediatra me dijo que [b']las agendas las cierran en septiembre y que ahora no hay lista de espera para revisiones. Es decir, los administrativos no me dieron cita por no darles la real gana o estar confundidos o por hacer un ensayo general ante lo que les va a contestar el público. No quiero ni pensar cuando llegue la epidemia de verdad si en vez de reforzar la plantilla la medida es suprimir prestaciones, que para eso se han gastado en vacunas a día de hoy inexistentes :evil: , y "ruegan que los ciudadanos tengamos paciencia" dicen en la prensa.
PD Cambio el título para hacerlo menos confuso.
Si tenéis niños mayores de 5 rondando una revisión (6,8, 11 creo que son), rápidamente al Centro de salud a pedir la itv antes de cerrar agendas, que cuando llegue la gripe na de na.

No sé donde vives, pero aqui desde luego los administrativos hacemos lo que nos manda el coordinador del centro, las agendas las hace él con los médicos y dentro de nuestras posibilidades, que son pocas, podemos forzar una cita, siempre con el consentimiento del medico que es el que lo valora, no nosotros, qu eno somos sanitarios, y si hacemos otra cosa tenemos bronca del coodinador, del medico y en algunos casos de las enfermeras, pocas, porque están en la misma situacion que nosotros.Yo estoy dando cita de revisiones hasta diciembre, pero no tengo abierta ninguna agenda a partir de diciembre, solo especialidades para hospital y para revisiones semestrales o anuales de pacientes crónicos. Pink, me joroba un poco que como somos los que estamos detras del mostrador dando la cara la culpa siempre a los mismos, y luego no les decis nada a los medicos :evil::evil::evil: pero mira, al final he decidido que cuando la gente se me pone asi de borde (no hablo de ti, digo en general), le doy la hoja de reclamaciones, que para éso están y que se apañen con los que se tiene que apañar, no conmigo que solo puedo decidir cuando me toca PAC y me pagan para hacer bien mi trabajo no para pelearme con la gente, que ni quiero ni me interesa.

A nosotros no nos han dicho nada de cerrar agendas por la gripe, estan cerradas hasta fin de año por que se hacen cada tres meses.

:beso::beso:
Enlace al post

Re: otoño:sin revisiones niño sano>5 por prioridad gripe

¿Pero qué sentido tiene que el médico me diga que no ha cerrado la agenda y que sería desde mediados de septiembre y no tenga lista de espera y que los administrativos digan que ya está cerrada en agosto?. Desde luego es de lo más raro que hayan tomado esa decisión en plenas vacaciones con unas temperaturas que no favorecen demasiado a la gripe, lo gordo viene después. No creo que además haya protocolos con la mayoría de personal suplentes y una situación todavía no alarmante. Es que por la experiencia en este centro de salud yo creo que tienen la consigna de ahorrar citas, ya que les cuesta asumir la expansión urbanística y poblacional mientras no se hace otro centro. Además de la perla de "graduénse en la óptica", está el lío que me armaron con las vacunas por no darme cita en su momento, ¿tanto cuesta leer un historial clínico donde anotan las revisiones y consta que el crío lleva desde los 2 sin ser visto y por tanto vacunado?. Y hago un uso ultraracional, de verdad, por eso me joroba, que veo que hay gente que se pasa la vida allí con niños y se inventa cada rollo para estar día tras día, y ves a los niños como peras y que les cargan de medicaciones para alergias y toses evanescentes y exclusivas de fin de semana cuando no está el médico delante.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...