Jump to content

VIAJE A MADEIRA

Puntuar este tema:

anagil49

Recommended Posts

Re: VIAJE A MADEIRA

Que envidia! Me encantó Madeira, lo que hace mucho que fui pero tengo una amiga que ha ido hace poco y la verdad es que, viendo las fotos la cosa no creo que haya cambiado mucho.

En Funchal (que es la capital) no debes dejar de visitar el "Mercado dos Lavradores", es pequeño pero encantador. Hay muchas frutas exóticas, podrás comprar bulbos de orquídea (yo compre varios y alguno me ha cogido y tengo unas macetas preciosas), y en la zona del pescado podrás ver el "Espada" que es un pescado típico de Madeira, no tiene nada que ver con el pez espada, es como un congrio negro pero de carne exquisita, lo cocinan de mil maneras y con mil salsas, no debes dejar de probarlo, es una pena que aquí donde vivo no lo encuentre pues parece ser que se cria en las profunidades Atlánticas.

Me acuerdo que en el puerto hay un restaurante muy peculiar, era un barco que perteneció a los Beatles convertido en restaurante, comimos super bien y no deja de ser una anécdota curiosa.

Ya fuera de la capital vale la pena visitar Cámara de Lobos (pueblecito pesquero), Cabo Girao (uno de los acantilados más altos de Europa), Porto Moriz (con sus piscinas de piedra natural que se llenan de agua cuando sube la marea), allí comimos en un Restaurante que se llama la Ballena Azul y la verdad que fue fantástico. No debes dejar de visitar Santana (es el pueblecito donde están las casitas tan típicas), Monte (donde podrás bajar hasta Funchal montada en las típicas cestas), Punta de San Lorenzo (es la naturaleza en estado puro), Pico del Arriero (el punto más alto donde podrás estar sentada por encima de las nubes) o la Eira do Serrado. Si tienes tiempo también puedes acercarte a la vecina isla de Porto Santo.

Y como no, en una isla que se llama el Jardín del Atlántico no pueden faltar las flores, están por todas partes, en la época que fui había hortensias, era precioso. Es aconsejable la visita al Jardín Botánico y el Jardín de Orquídeas (las hay de todo tipo y colores).

Aparte del espada, lo típico de allí son las espetadas (pinchos de carne, ensartados en varas de laurel y hechos a la brasa), el bolo da mel (pastel típico) y como no, el vino de Madeira, delicioso y el vino verde.

Como ves hay mucho que ver, lo mejor de todo es perderse por esta bella y sorprendente isla, donde en el mismo día puedes estar en verano o en otoño, en una plantación de bananas, o en un bosque milenario al que solo le faltaba la Caperucita Roja o en un vergel lleno de flores. En fin, disfrutadlo.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...