Jump to content

ALERGIA A ALGUNOS PRODUCTOS COSMETICOS?

Puntuar este tema:

HELENITAALICANTE

Recommended Posts

HELENITAALICANTE

Hola,de nuevo,hoy me gustaria contarles que me paso estos dias.
Empiezo por el principio.
Un dia ,me encuentro un anuncio de este tipo"Desde el momento en que firmas tu Acuerdo de Consultora de Belleza Independiente, puedes recibir educación, motivación e inspiración.
Los materiales de educación de los productos están disponibles para ayudarte a convertirte en una verdadera experta en belleza con tus clientes.Formacion gratuita a cargo de la empresa,,horario flexible,tu eres tu propria jefa,etc..."
Bueno como ya soy distribuidora de otras marcas,digo me apunto en esta tambien.
Pido informacion,y se pone en contacto con migo una"consultora de belleza "de Valencia,y claro,me llamo muchola atencion, por que, como tambien ofercia la formacion,cursos,clases de belleza,me interesaba.

Pero habia una cosa que no me gustaba,para formar parte de la dicha empresa tenia que comprar el kit,un maletin con productos para hacer demonstarciones,y claro a mi si un sitio me pide dinero por adelantado ya me da mal rollo,pero la chica insistio que paga ella el kit,solo que me apunte si realmente tengo ganas de aprender y trabajar.
Y accepte.
Vale, asisti a algunas clases de belleza, aqui en Alicante,nos enseñaba de todo,todo muy bien,explicado,me acuerdo que incluso la chica que daba la formacion,decia"no intentar a vender mucho productos a la misma clientas,empezar con el basico,(limpiar,tonificar,hidratar)porq cada persona tiene un tipo de piel,y no sabemos como reacciona su piel,por q son productos muy fuertes,productos inteligentes que trabaja desde dentro hacia a fuera,bla,bla,bla..."

Tenia una filozofia"que MK es la mejor,y hay que estar bien informada ,ir a las clases para convertirte en una profesional.

Las clases eran cada semana,la semana siguiente me voy tambien,cuando se acaba la clase,la chica me dice que quiere hablar conmigo,me sorprendio mucho,me dice que si puedo ayudar con 40€,y si no tengo 40€,anque sea 10€ para mantener ese local,que asi nos ayudamos entre todas.Yo le conteste ,que no tengo,y anque lo tendria no se lo daria,porq la formacion es "gratuita a la cargo de la empresa"y no me parece justoq ue me pida dinero,por ocupar una silla en su local,y escuchando sus clases,sinceramente no.Me quejo a la chica de Valencia que me atendio,y me dijo que a lo mejor no soy de su grupo y por eso me pedio dinero,y que voy a tener la formacion por su parte,mandandome videos explicativos,dicho y echo.Empienzo a hacer demonstarciones,y claro como eran gratis,pues la gente ,al final nunca los convesia de que me compre algo,un dia meabro un blog donde pongo los productos,y hago consultas online,digo aver si asi funcciona mejor ,una compañera me llama la atencion,y me dice que lo quite que, voy a tener problemas,que esto no es forma de trabajar.Le mando un email a la compañia,y le cuento,y me dice ,que no puedo hacer eso ,mi contacto solo tiene que ser cara a cara,que esta prohibido copiar de la pagina oficial,y ponerlas en mi blog,que la clienta tiene que probar el producto antes de comprar,...y le dije pues mira dejelo,quiero darme de baja,ya que no vendia nada
encima me pone reglas,como es un trabajo sin jefes y sin horario,pues entonces que no me mande nadie,porq no me gusta que me mande nadie!
"Que Elena,que le llamaremos ahora por telefono y se lo explicamos mejor",vamos que no le interesaba que pida la baja,me decia que despues de 6 meses si no tengo ventas automaticamente me dara de baja,le dije que no me hace falta esperar 6 meses,que yo quiero darme de baja ya!me cabreo muchisimo sus reglas.
En 24 /08/2009 me limpio la cara como siempre por la noche, como tenia por alli la mitad de bote de crema,que me quedo de las demonstraciones,digo pues me pongo este, me dio asi algo ,por probar.
Pues chicas ,al dia siguiente me levante con una cara ,orible ,no se explicar lo que eran,granos,vultos,eccemas,mi novio se asusto,me quieria llevar de urgencia.

Le dije que tranquilo que yo se como solucionarlo,mas que nada por que no tengo seguridad social.

He buscado por internet informacion,aver si encontraba algo mas ,aparte de lo que ya conocia.

Me sorprendio mucho,ver que existe muchisimas personas en foro que habla de lo mismo.

Losproductos MARY KAY,dan alergia a algunas personas.Menos mal que me paso a mi ,y no a alguna clienta cuando hacia demonstraciones
Mi conocimiento sobre ALERGIA La alergia es una reacción anormal del cuerpo y la piel, causada por el impacto de los alérgenos. Alergenos, junto con los anticuerpos producidos bajo su influencia, altera la información tejidos alergenos, por lo tanto, es estímulo que causa la alergia, que afecta a la piel o el interior o desde el exterior. En raras ocasiones, puede ocurrir que la alergia es causada incluso por un producto cosmético. Las encuestas han demostrado que sólo el 5% d todas las alergias son causadas por los productos cosméticos. Las grandes empresas, famosas, estan destinando fondos para la investigación y para las pruebas en todos los nuevos productos para excluir cualquier posibilidad de aparición de reacciones alérgicas después de su uso. Sin embargo, como puede suceder con un nuevo producto cosmético, para verse un enrojecimiento de la piel o eccema o una inflamación. En este caso, el producto se debe suprimir de inmediato (aunque es demasiado caro o es producido por una empresa conocida). Para evitar estas situaciones, se recomienda una prueba que es fácil de poner en práctica. Aplique una pequeña cantidad del producto detrás de la oreja, si, después de 24 horas, no se observa ninguna reacción desagradable, puede utilizar el producto con confianza. Este tipo de prueba se recomienda especialmente para personas con piel sensible, que es tan sensible que no sólo responde a estímulos físicos, pero incluso en el fisiológico. Este tipo de piel es muy sensible al contacto con calor o frío, la contaminación del aire, reactiona muy fuerte, incluso a estímulos fisiológicos como el estrés o los nervios. Las personas con piel sensible deben evitar los productos cosméticos que contienen conservantes, pigmentos o químicos, perfumes, este tipo de piel requiere de productos que protegen a los tejidos y estabilizar el nivel de acidez. También puede ocurrir,que la alergia aparesca después de un uso repetido de un producto cosmético. Y en este caso, el producto debe ser abandonado. Despues de dejar de usar el producto, si sigue la reacción alérgica, debe consultar a un dermatólogo. Dicho esto empienzo a preocuparme,el dia 25/08/09,el dia siguiente de lo ocurrido,me picaba un monton la cara,me aguante ,no rascarme,por no hacerme adño,y exenterla mas,empezo a echarme planta aloe vera,la tengo en casa,porq sirve para todo,se quedo casi sinhojas.Y tambien tenia una pomada de Rumania(mi pais) que es para al piel sensible de los niños,con efecto antibacteriano,cicatrizante y antifalamatorio,que tambien la uso aveses,no specialmente la cara. Y ,hoy 26 /08/09 ya parece que esta currando mi cara, no del todo,pero esta mejor,me habia gustado hacer una foto,pero os juro que me daba verguenza ,ni siquiera no he salido de casa. Era eso, algunas personas han tenido el mismo problema que yo. Y por favor ,teneis en cuenta la informacion anterior sobre la alergia,hacer un test antes,que nole ocurra a nadie lo que me paso a mi.Y eso que tengo un cutis que tolera de todo,imaginaros si aguanta incluso la cera,si medepilo la cara con cera,hay algunas zonas ,no toda la cara,donde tengo algunos pelitos rubios,y no me gusta,el bigote y eso me lo depilo.
Mucho cuidado con la cosmetica!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ALERGIA A ALGUNOS PRODUCTOS COSMETICOS?

Cielo, todos los productos cosmeticos son hipoalergenicos que no antialergicos... Esto que te paso con MK (que a mi personalmente no me gusta, pero a mucha gente si...) te puede pasar con cualquier marca y no solo con esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...