Jump to content

urge Roma

Puntuar este tema:

carabaseta

Recommended Posts

:) Hola a tod@s quisiera que alguien me ayudase pues voy a ir

a Roma en el més de octubre con el colegio de mi hijo,

y en esos 4 días me gustaria ver lo más importante de la ciudad,

así como donde comer comida tipica, que comprar como moverme y

todo lo demás.Muchas gracias
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: urge Roma

Para comida tipica romana tienes que buscar "trattorie", que son restaurantes populares generalmente a gestiòn familiar (per ahora ya no necesariamente son màs baratos, porqué se pusieron de moda. Hace falta siempre chequear los precios antes de entrar, y si no los exponen fuera ... no entrar).

Sobre la ciudad no se decirte mucho porqué no la conosco (aunque sea italiano).

Enlace al post
  • 2 semanas después...

a ver qué puedo contarte...

Vaticano: el primer domingo de mes es gratis. eso sí, vete a primera hora porque las colas son monumentales.
No te pierdas los museos vaticanos, son preciosos (ahí es donde está la "Capilla Sixtina"

Nosotros íbamos 5 días y compramos un bono de transporte, nos vino fenoimenal por varias cosas: lo usas para todo, sobretodo el bus, es lo que más cogimos, en algunos sitios tienes descuento en la entrada (como las termas de Caracalla) y...no haces cola en el coliseo!!!! (eso fue lo mejor)

Cuando vayas a ver el Coliseo, visita también el Foro, lo tienes al lado, y a ser posible, llévate una guía en mp3 o una de mano, así te enteras de qué es cada cosa.

Y cuando vayas a ver el Monumento de Vittorio Emmanuel, visita el Campidoglio y el mercado de trajano, también está al lado.

Cuando vayas a ver el Castello Sant Angelo, camina un poco más a su derecha, hasta el siguiente puente...tienes una vista preciosa del castillo , el río y el Vaticano. Las fotas quedan preciosas.

Si quieres ver las catacumbas, infórmate allí de cuáles están abiertas y cuáles no, nosotros dimos un montón de vueltas, y al final, las grandes estaban cerradas, así que la que ví... ni fú ni fá...

Y yo te aconsejaría que visitases las piazzas (plazas), a mí me encantaron, las plazas y el ambiente:
Piazza Navona (nos tomamos un café, carísimo, creo que fueron 6 u 8 eurazos,...pero hoy por hoy es el mejor café que nos hemos tomado en la vida. Ahhh y yo pedí un tartufo (un postre de chocolate...uffff, de miedo!!!)
Piazza Campidoglio
Piazza Spagna
Fontana di Trevi
Piazza di Santa Maria dei Poppolo

A mí me gustó mucho también el trastévere, es un barrio que hay al otro lado del río, allí hay bastante ambiente por las noches y se cena muy bien.

Aprovecha a comer pizza. Para mí, es la mejor pizza del mundo, me gustó muchísimo, más que en otras ciudades de Italia.

Espero que lo pases muy bien.
Heidy :beso:

Enlace al post

Todo, cualquier piedra de las aceras merece la pena, en 4 dias no vas a ver todo porque es imposible, pero lo que veas te vendrás con un "sabor de boca" estupendo.

:beso::beso::beso:

lo secundo,..te sabra a poco aunque te estes mil dias ahí, Roma es preciosa,.. y puedes ver mucho o poco,..para moverte,..nosotros usabamos el metro ya que los buses son algo complicados,...comer,...no se es que comimos lo primero que pillamos
asiq ue no te puedo aconsejar nada,.. soloq ue disfrutes el viaje y saborees cada segundo
Enlace al post
  • 2 semanas después...

¡ojo!con el precio de las bebidas que si pueden te clavan; por lo demás todo genial todavia recuerdo los espaguettis que me cene la primera noche.

Lo que si que te puedes ahorrar es la subida a la cupula del vaticano....................es un poco claustrofobica.

Saludos,

P.D.:No te pierdas la fontana y el coliseo de noche.

Enlace al post
  • Create New...