Jump to content

A alguien le han detectado Escherichia coli?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: A alguien le han detectado Escherichia coli?

editado tal cual de wikipedia

Rol normal E. coli, en su hábitat natural, vive en los intestinos de la mayor parte de mamíferos sanos. Es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo. En individuos sanos, es decir, si la bacteria no adquiere elementos genéticos que codifican factores virulentos, la bacteria actúa como un comensal formando parte de la flora intestinal y ayudando así a la absorción de nutrientes. En humanos, E. Coli coloniza el tracto gastrointestinal de un neonato adhiriéndose a las mucosidades del intestino grueso en el plazo de 48 h después de la primera comida
E. coli O157:H7 [editar]Artículo principal: Escherichia coli O157:H7
La Escherichia coli O157:H7 es una de cientos de cepas de la E. coli. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedades graves como el Síndrome urémico hemolítico.

La E. coli O157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangre; el brote determinó que se debía a hamburguesas contaminadas. Desde entonces, la mayoría de las infecciones han provenido de comer carne de vacuno molida insuficientemente cocinada. Robin Cook escribió una novela sobre el tema titulado Toxina.

En 1996, cerca de Seattle se produjo un brote a causa de esta bacteria, que se encontró en botellas de zumo de manzana de la marca Odwalla. Muchas personas, entre ellas bebés y niños, murieron después de tomar este zumo. La bacteria entró en las botellas porque las manzanas que se exprimieron contenían excrementos de venados de la zona y no hubo ningún tipo de pasteurización.

Se diferencia de las otras E. coli en que no fermenta el sorbitol, no crece a 44 °C y no produce ?-glucoronidasa. La combinación de letras y números en el nombre de la bacteria se refiere a los marcadores antigénicos específicos que se encuentran en su superficie y la distingue de otros tipos de E. coli:

El antígeno somático O, proveniente del lipopolisacárido de la pared celular;
El antígeno flagelar H, compuesto por 75 polisacáridos.
El grupo de riesgo comprende prácticamente a todas las personas inmunocompetentes o no. Los niños menores de 5 años de edad con problemas de alimentación, así como los ancianos son los más susceptibles de contraer complicaciones graves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola atila78, yo sí que te puedo decir que he escuchado el nombre de E. Coli, y´desgraciadamente más de lo que quisiera. Te explico:

Desde hace unos pocos años, un día comencé a sentir molestias al orinar y cuando iba al médico me decía que tenía infección de orina (cistitis) pero cuando yo me notaba los síntomas, tenía la orina tan turbia y yo estaba tan mal que no podían hacerme los análisis de orina para detectar cuál era la vacteria que me afectaba. Hasta que un día (después de muchas infecciones casi seguidas y mucho antibiótico) conseguí (aunque con molestias) hacerme el análisis, y efectívamente, allí estaba la E. Coli dichosa.

En general, se me quitaba a los 2 días con antibióticos, pero me sucedía ésto tan a menudo que el médico me dijo que no era bueno tomar tanto antibiótico. Al tiempo, mi farmacéutica me dijo que habían sacado una cosa nueva que era como un complemento alimenticio, basado en arándanos y que formaba una pared en la vejiga que impedía a la E. Coli depositarse y provocar la infección y las molestias y que además, al no ser antibiótico, se podía tomar cada 3 meses (en pastillas o jarabe) para prevenir la cistitis. Y así ha sido!!!! Alguna vez me noto síntomas, pero bebo mucha agua y se me pasa corriendo sin necesidad de tomar ningún antibiótico.

Así que ya te cuento, me gustaría no haberla escuchado en mi vida porque de verdad que lo he pasado muy mal (sangrando incluso, cada vez que iba al baño) pero espero haberte ayudado contándote todo lo que sé sobre el tema por experiencia propia. Un saludo y suerte con lo de tu marido. :up:

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras respuestas chicas.
Lo único es que este germen se lo han detectado en el espermiograma. El viernes vamos a ir a un urólogo para que nos explique si los malos resultados de las pruebas pueden deberse a esta dichosa bacteria.
De momento tiene que tomarse antibiótico durante cinco días. Ya os contaré.
Un besote :beso: ,

Enlace al post

hola! yo conozco el E. colli porque es una bacteria que entra en la orina y causa infecciones. Una de mis mellis tiene reflujo urinario (Vamos, en los riñones) y ha tenido diversas infecciones urinarias de riñon con ingreso. siempre con colli. A lo mejor a tu marido le ha salido el colli en la prueba porque junto con el esperma puede salir el colli, ya que vive en los genitales y en casi todo....vamos, si haces un froti con un palito de algodon te sali el colli hasta en la barra de la cocina...sin dudarlo. es una bacteria muy comun. te lo digo porque estoy hasta de leer al dichoso colli...y a mi niña la tieenen que operar para evitar que le siga haciendo daño.

veras como no es nada y con los antibioticos se cura. un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...