Jump to content

mi odisea

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas!!
Deciros que tuve a mi pequeña Alexandra el 13 de Junio, a las 11:24. Fue un parto rapidisimo, casi ni llegó. A las 8:45 de la mañana me desperté con unos dolorcillos en la tripa, que me obligó a ir al baño 2 veces, como los dolorcillos eran algo repetitivos y seguidos, desperté a mi marido para decirselo, yo no estaba segura de que fuesen contracciones, aunque fuera mi segundo parto, el primero rompí aguas y tampoco tuve contracciones, solo un par de ellas fuertes antes de que me pusiera la epidural. Mientras yo me duchaba, por si acaso, el se fue a sacar a nuestro perro. Ya en la ducha eran muy seguras y cuando mi marido volvió le dije que despertase a nuestra hija Katherina que Alexandra ya venia y nos teniamos que ir al hospital. Como la pobre estaba "frita" total le costó un poco el despertarla y yo ya tenía ganas de empujar, mi marido no me creyó, pero aún así nos fuimos lo antes posible. Como mi madre estaba en el campo, tuvimos que dejar a Katherina con mi hermana, yo ya no sabia ni como ponerme, aguantando el empujar, pues ya queria salir, mi marido seguía sin creerme, menos mal que el hospital estaba a 10 minutos, que si no lo tengo en el coche. Como me veía con cara muy rara ya se empezó a creer que estaba a punto de tenerlo, y que no iba a esperar a nada. La calle antes de llegar al hospital es una recta con muchos badenes, volabamos por ellos, después hemos pasado por alli y se conoce que se acordaba y el subconsciente le hacia correr otra vez por esa calle, jeje.
Llegamos a las 10:55 y la mujer de recepción me vio la cara y me pidió los papeles y me coló delante de 5 personas que esperaban allí, dios mio con que cara debia de ir jajajaja. Me pasaron directamente a la primera consulta, yo le dije que ya viene, y la enfermera me dijo "ya será menos, trankila que todavia te queda", yo la dije que tenía muchas ganas de empujar y que lo estaba sujetando, pero ella como si oye llover, hala por idiota rompí aguas en la silla y lo dejé todo "pringao", en ese momento me dio una contracción fuerte y gritando la dije "QUE VVVVVIIIIIIEEEEEEEEEEEENNNNNNNEEEEEEEEEEEEEE". (acojoné a todo el mundo que me oyó, jajajajaja)
Me sentaron en una silla de ruedas, y me llevaron directamente a urgencias de maternidad, y en menos de 2 minutos vino una matrona que según me vio me dijo "Dios si ya estás completa y toco la cabeza del bebe, directa al paritorio y yo te acompañó por si te dan ganas de empujar en el ascensor y le tienes allí". Dicho y hecho, me subieron al paritorio, me ayudaron a subir a la camilla, la prepararon con las cosas esas para poner las piernas, no me pudieron coger ni via, ni epidural, ni el antibiotico para la bacteria esa rara, ni nada de nada, me limpiaron un poco las "zonas bajeras" y me dijeron "Hala, guapa, a empujar, que según como lo tienes en 2 empujones está fuera" Di 2 empujones con un grito al final y me dijo la matrona "Si utilizas las fuerzas que usas para gritar para empujar sale ya" y así fue, en otros 2 empujones salí, la matrona muy maja, trankilizandome y animandome. A las 11:24 salió mi Alexandra, muy gordita, 3,500kg y toda blanquita, igualita a mi hija Katherina, 4 años antes. Me dieron 3 puntos, y mientras me los daba con mi pequeña encima mío, me fijo que a la enfermera la conozco, era la hija de un primo de mi padre, lo que es la casualidad. La revisan a mi pequeña y todas las cosas que los hacen y ya después de todo nos dejan descansar un rato antes de subiernos a la habitación, decir que en todo momento su padre estubo conmigo y la vio nacer, aunque estaba temblando. Entretanto llamando mi familia para ver como iba el tema. jejejej.
Justo antes de subir a la habitación noté que mi pequeña estaba un poco morada y no respiraba bien, la cambie de posición por si acaso era eso, cuando nos subieron estaba mi familia alli, mis sobrinos que ya son mayores (22,20 y 15 años) como locos para conocer a su prima, pero al entrar en la habitación le comenté a la matrona lo de la respiración y se puso a revisarla, se la llevó para valorarla mejor y al rato viene y me dice que la han tenido que llevar a la incubadora porque la faltaba la respiración y no se oxigenaba bien la sangre y tenia fiebre, luego resultó que tenía principio de neumonia, porque habia tragado liquido anmiotico y tenia que estar abajo tratamiento con antibioticos 10 dias aunque lo habian cogido muy precoz. Un poco tristes por esto y un poco dolorida por el parto, por la tarde con ayuda de mi padre y mi marido me acerqué a verla, con unas ganas de achucharla me tuve que conformar con tocar su manita. Se suponía que a mi me darían el alta en un par de días y tendría que ir cuando quisiera para poder verla los dias que estuviese alli. Me fui mi habitación y por la noche, me intenté levantar para ir al baño y no podía me dolia muchisimo, no podia ni andar, tardé más de 10 minutos en llegar al servicio, por no molestar a nadie no dije nada y aguanté todo lo que pude, hasta que a las 7:00 de la mañana, desperté a mi marido y se lo dije, me ayudó a subir de nuevo a la cama, me dolía más que cuando di a luz, cuando pasó la matrona se lo dijimos y no me creyó me dijo que a lo mejor era que como tenia a la niña en la incubadora un dolorcito pequeño lo sentia como uno grandisimo, incluso se llevo a mi marido aparte para preguntarle si yo era una persona que a cualquier dolor montaba la de Dios, pero lo dijo en plan bien, que conste, él la dijo que no que era una persona fuerte y que no solía quejarme si no era porque me dolía, entonces se empezó a mover, me dio un paracetamol por ver si me hacia algo mientras venian los ginecólogos, a los que habia llamado para que se pasasen antes de la consulta habitual. Estos se pasaron, revisaron los puntos, el útero y no vieron nada anormal, me preguntaron donde me dolia y yo les dije que en toda la parte de la pelvis, inglés y demás, me intentaron mover las piernas y vieron que me dolia muchisimo, dijeron que posiblemente era una fisura en un cartilago que está en la pelvis, me mandaron un calmante por vena, cada 8 h. y llamaron al traumatólogo para que lo confirmara, a 2 ó 3 horas vino el traumatologo y lo confirmó a falta de una radiografía, por la tarde me la hicieron, con un show que monté, pues como no me podia mover, intentaron pasarme de la cama a la mesa de rayos y yo que soy gordita entre 3 lo intendaron, pero una de ellos se adelantó, justo estaba a la altura de las caderas, levantó antes de tiempo, por lo que tiró de esa zona y di un gritó de dolor que yo creo que me oyeron hasta en la Conchinchina. Se confirmó la fisura. Tenia que estar en reposo total 3 semanas, pues aunque quisiera no podia andar. Era un suplicio el levantarme para hacer pis o para ir a ducharme, tardaba 15 minutos en llegar desde la cama hasta el baño, que a lo mejor estaba a 3 metros, y en la ducha me tenian que duchar, ayudarme para subir y bajar de la cama, mi marido el pobre, se ponía tibio de agua para ducharme, pero nunca le agradeceré lo suficiente el como se ocupó de mi todos esos dias, encima tenia que estar pendiente de nuestra otra hija con el cole y todo eso. Al final terminaron por darnos una silla de ruedas, y tuve que hacer pis en la cuña, que plastón, pero pude ir a ver a mi pequeña a la incubadora. Luego la leche tardó un par de dias en subir, y como no tenia a mi pequeña me trajeron un sacaleches. Agradezco mucho a los ginecologos que me atendieron porque se supone que a mi me daban el alta a los 2 dias del parto y como lo que tenia se arreglaba con reposo lo podia hacer en casa, pero si me mandaban a casa no podia ir al hospital para ver a mi peque, optaron por dejarme ingresada. Hasta los 10 dias no encontré mejoria. Luego para más recochineo, tuve fiebre muy alta y no sabian de que era, venga a sacarme sangre, y como yo tengo las venas que se esconden, pues venga a hacerme agujeros, optaron por ponerme un via, y claro a la peque ya la habian dado el alta pero como no sabian de que era la fiebre y para que no le pasara nada, por si acaso, pues no la traian a la habitacion, cuando descartaron que fuese algo ginecologico, llamaron al medico de medicina interna y otra tanda de analisis de sangre, de orina, al final sacaron que era infeccion de orina, y me trajeron a la nena, y una tanda de antibiotico por vena para mi. Ahh! que no se me olvide decir que también vino a visitarme el medico de Rehabilitación, pues ahora estoy haciendo rehabilitación para lo de la pelvis. Todos los médicos que he preguntado me han dicho lo mismo, es un caso rarisimo, es habitual en accidentes de trafico, pero muy raro en partos y que la recuperación es larga. Despues de 18 días nos dieron el alta a las 2, aunque yo no podia andar muy bien, necesitaba ayuda, y nos fuimos a casa de mi mami que vive en un 1º, nosotros en un 3º, no creo que hubiese podido subirlos, me costó muchisimo ir al 1º. Y allí hemos estado hasta ahora.
Alexandra está fenomenal, y es una niña muy pero que muy buena, ya os pondré fotos, y yo todavia estoy ahi, de vez en cuando me duele, si ando mucho, me duele, cuando me levanto de la cama me cuesta y me duele, pero nada comparado con aquellos dias. Toda una odisea, que no olvidaremos nunca. BESOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mi odisea

hola cielo ...menuda aventura ..lo importante es que fue rapido ..y que alexandra ya esta aqui.
deseo de todo corazon que se te crie muy bien ..ya nos pondras una fotito ..si solo lo haces aqui ,danos un silbidito a las de minis. :wink:

enhorabuena :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o Madre miaaaa si que es una odisea si :o:o
me alegro mucho que ya estes mejor y de que el parto fuera tan bueno aunque despues te pasaran tantas cosas.... pero ya esta todo pasado ahora a disfrutar de tus pequeñajas :wink:
ah!! y queremos fotillos :) para conocer a nuestra cibersobri :coqueta::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Vaya Enigma, menuda odisea nena, pero dentro de lo que cabe la nena esta bien y tu recuperandote, era raro no verte aunque fuera un poquito por aqui, normal si no has podido .. y tu marido un buen hombre haciendose cargo de todo ... ahora a recuperarte poco a poco.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Vaya tela, pero si el parto que es lo que se suponía tenía que ser de más, ha sido lo de menos! De todas formas, ya tienes a tu peque y eso quita gran parte del dolor. Muchos ánimos y recupérate pronto para poder disfrutar al 100% de la bebe.

Enhorabuena!

Enlace al post

Desde luego toda una odisea, por un lado un parto rapido y bueno pero hija que mala suerte despues, la nena con neumonia, y tu con la fisura en la cadera. Bueno miralo por el lado positivo ahora ya estais bien las dos y todo ha pasado. Asi es que a disfrutar de la nena, de tu hija mayor y de tu marido y que todo os vaya muy bien a partir de ahora. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...