Jump to content

duda con clase infantil mixta 4 y 5 años

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola.... últimamente me paso mucho por vuestro foro eh.. y es que con la mudanza estoy un poco perdida.. :wink:

ayer fuimos al cole nuevo, para que la peque lo viese, y conocimos a su profe; me ha dicho que aunque la niña le toca infantil 4 años, estará en una clase mixta, con los de 5 años. en total son 15 niños, y creo que de 4 años no hay ni media docena..
me ha dicho que la ley lo contempla, así que ya que es nueva, no voy a guerrear sin saber.. :wink:
alguien ha tenido la experiencia??? algún consejo?? gracias.. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: duda con clase infantil mixta 4 y 5 años

Hola loca yo no tengo ni idea pero aquí me meto a darte un poco la vara... jeje Pues yo creo que como hasta los 6 años la educacion no es obligatoria, me parece que es así, hacen un poco lo que les da la gana y para no tener a 5 niños ahí muertos de la risa más solos que la una los ponen a todos juntos, si total para pintar, plastilinear y picar con un punzón da igual tener 4 que cinco años no? Yo solo te doy mi opinión vale ;) Si es que te vas a vivir a la conchinchina y así no se puede mira lo bien que iba a estar Lola en su cole de antes :burla::lol: :wink:

Besiños

P.D. Por cierto el mandilón de Lola quién se lo borda este año??? O es que no lleva?? Eh? Eh?

Enlace al post

Hola loca yo no tengo ni idea pero aquí me meto a darte un poco la vara... jeje Pues yo creo que como hasta los 6 años la educacion no es obligatoria, me parece que es así, hacen un poco lo que les da la gana y para no tener a 5 niños ahí muertos de la risa más solos que la una los ponen a todos juntos, si total para pintar, plastilinear y picar con un punzón da igual tener 4 que cinco años no? Yo solo te doy mi opinión vale ;) Si es que te vas a vivir a la conchinchina y así no se puede mira lo bien que iba a estar Lola en su cole de antes :burla::lol: :wink:

Besiños

P.D. Por cierto el mandilón de Lola quién se lo borda este año??? O es que no lleva?? Eh? Eh?

hola loka.... :guapa::guapa:
la cosa es que tienen una clase de 4 años completa... pero quería saber más..porsi tengo que estar pendiente de algo...

los mandilones no son obligatorios, y por ahora hace mucho calor... así que pilla unos bonito en el alcampo y me lo preparas.. :nodigona::lol::lol:
ala... por hablar!!! :burla::lol::lol::lol:
Enlace al post

En zonas rurales, con pocos niños, se suelen agrupar en una misma aula a niños de diferentes edades (creo) así que se supone que debe estar contemplado por la Ley. Lo que ya no sé es que condiciones deberían darse para poder acogerse a ese supuesto ni si se dan esas circunstancias en el cole de tu hija.

Te he encontrado este enlace a una revista digital en la que hablan del tema de las aulas mixtas. Te lo pongo por si te aporta alguna información
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_sevilla/archivos/revistaense/n18/rota_aula_mixta.pdf

Enlace al post

En zonas rurales, con pocos niños, se suelen agrupar en una misma aula a niños de diferentes edades (creo) así que se supone que debe estar contemplado por la Ley. Lo que ya no sé es que condiciones deberían darse para poder acogerse a ese supuesto ni si se dan esas circunstancias en el cole de tu hija.

Te he encontrado este enlace a una revista digital en la que hablan del tema de las aulas mixtas. Te lo pongo por si te aporta alguna información
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_sevilla/archivos/revistaense/n18/rota_aula_mixta.pdf

muchas gracias..eres un solete!! :beso::beso: ahora voy a echarle un vistazo.. :beso::beso:
Enlace al post

Hay un documental precioso sobre este tipo de experiencias en Francia. En zonas rurales, un solo profesor da clase desde infantil hasta final de la primaria, en el mismo aula. Puede parecer un caos, pero si veis el documental, fliparéis.

Se llama "Ser y tener": http://www.zinema.com/pelicula/2004/serytene.htm

Enlace al post

Hola fargopatt, soy maestra y te contesto con conocimiento de causa

Lo primero es que no se mezcla a los niñosd por capricho ni sólo en infantil, ni sólo para colorear. Es decir, si 2 cursos consecutivos no llegan a un número de niños (16 creo recordar) entonces hay que unirlos, es por ley. Te diré que tienes la suerte de que tu hija es de las pequeñas, es decir, va a absorver los contenidos de su curso y también los de los niños de 5 años, así que seguramente va a aprender muchas más cosas y sin darse cuenta :D

Por cierto, en infantil se trabajan muuuuuchísimas cosas importantísimas en el desarrollo de los niños, no es sólo colorear, las maestras/os de infantil tienen mucho trabajo, y un mérito increible (lo digo porque no soy de infantil, y las admiro de verdad)

Así que no te preocupes, todo legal, y bueno para tu hija

Un saludo

Enlace al post

:beso::beso::beso: muchas gracias chicas.. :D:D ya estoy más tranquila... la verdad es que los pequeños lo absorven todo, así que supongo que aprenderá muchas cosas.. adem´s al ser un curso de tan pocos niños, y ser menos aún los de 4 años, supongo que la profe tiene más tiempo para pararse más con todo..
:up: así que positiva... oído cocina!!! :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...