Jump to content

Alimentos "prohibidos" para embarazadas

Puntuar este tema:

latiguilla

Recommended Posts

Hola, la verdad esque no tengo muy claro lo que podemos comer o no, mi ginecóloga me ha dicho que el cerdo está prohibido, incluido jamón york, a vosotras también os han dicho lo mismo? qué otro tipo de alimentos no se deben de tomar¿¿

sé que chorizo, jamón serrano, mousses (por el huevo crudo), algunos tipos de quesos, patés y no me acuerdo de más, también están prohibidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Alimentos "prohibidos" para embarazadas

¿¿El cerdo??

Esto es nuevo! A ver, hay cosas no recomendadas, como los huevos crudos (mousse y mayonesa caseras, etc), porque pueden tener bacterias.
Si das negativo en la toxo, te prohibiran comer cualquier carne poco hecha, y se incluyen todos los embutidos "secos", como el jamón, el salchichón, chorizo, fuet...etc. Tampoco cualquier tipo de carne que no este completamente cocida.

El queso está ok, siempre que no sea sin pasteurizar (los quesos blandos y pestosos franceses, ¡que estan tan ricos!). Los patés... pues depende.

En mi caso, me prohibieron los dulces, porque me ha salido diabetes gestacional (no lo era antes y en principio, después tampoco debería quedarse conmigo...). Y en la dieta, se incluye el embutido, y la enfermera me habló específicamente del jamón dulce y embutidos hervidos.

Tú, por si acaso, hazle caso a la doctora y en la próxima visita le preguntas qué hace que no puedas comer cerdo, y según te explique, decide (y nos cuentas)

Un abrazo,

Tisketa

Enlace al post

hola
bueno mas que prohibirlo no me lo prohibiron solo que me dijeron que ciertos alimentos podian contener bacterias
algunos de ellos fueron el queso fresco, salchicha, jamon, mariscos como las ostras o ostiones no se como los conozcan el ceviche pero solo cuando lo hacen que cosen el pescado o camaron en jugo de limon si lo coses en agua hirviendo esta bien lo puedes comer
bueno no cabe mencionar que no puedes ingerir bebidas alcolicas ni tabaco
otro comentario ami me dijeron que cuando cortes carne de cualquier tipo(pollo,cerdo,res) y luego cortes verdura es malo por que aunque lo laves pueden quedar bacterias entonces me pidieron que usara una tabla de picar y cuchillo diferente para cada cosa me explico.
beuno espero que todo este bien en tu embarazo y cuidate mucho :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

El café, por su contenido en cafeína, no es muy recomendable. A partir de cierto número de tazas puede tener efectos nocivos (elevar la propensión a sufrir abortos). A muchas embarazadas, como era mi caso, les dan nauseas sólo olerlo...como digo, a mí me pasaba, y eso q soy cafetera a tope, pues nada, era oler el café y ponerme malísima...me "dí" al mosto... :lol: , vamos, q me enganché a la botella y no la dejé hasta q dí a luz.... :lol:

Las caras de algún camarero cuando a las 9 y media de la mañana, en reunión de trabajo, íbamos y todos pedían café y yo decía, "Un mostito"... :duda: , eran un poema... :lol::beso:

Enlace al post

toda comida cruda prohihida por la toxoplasmosis, nada de huevo crudo por la salmonela, y basicamente ya esta al menos a mi de comida nada mas.

como te han dicho nada de alcohol ni tabaco, ni poquito ni muchito ya se sabe que cada metabolismo es diferente y nunca se sabe como le puede afectar a tu bebe, mas vale prevenir que lamentar

Enlace al post

pero una cosa chicas......no creeis que hoy en dia por ejemplo el chorizo por ejemplo del "pozo" no tendra sus controles de calidad y no miraran eso???? pregunto por que estamos en el 2009 y no es cuando nuestras abuelas hacian el chorizo con el cerdo en el corral....nose vamos digo yo....ami lo unico que me dijo el gine es que no tomara leche sin pausterizar y que cuidado con los alimentos que se echan a perder...rapidamente por que cogen enseguida bacterias como los quesos frescos ,mayonesas...ect...pero vamos que yo no como por miedo ni chorizo ni salchichon...nada de nada ...que opinais......???????

Enlace al post

supongo que tienes razon pandinata, porque a ver, la carne cruda vale, un bistec crudo no te lo puedes comer, pero el chorizo es tan y tan crudo¿¿¿¿¿ o el pate la piara?????

pero como bien dices, yo me abstuve tambien de comer por si acaso, no sea cosa que me pasase algo....

Enlace al post

Hombre, tiene muchos más controles pero a efectos de la toxoplasmosis, como si te tocas el higo...no se tiene q comer, o bien, se come, pero habiéndolo sometido previamente a congelación...Yo es q no soy de comer casi nunca embutidos, y no me supuso ningún sacrificio (dí negativo en todos los controles y eso q vivo con 3 gatos y además, voy achuchando todos los q veo por ahí)

:beso:

Enlace al post

Creo que ya lo comenté en otro foro, pero alla va:

Mi veterinaria, que es mami de una niña de 1,5 años, me dijo que hacíá años que no se veian gatos domésticos con toxoplasmosis en Catalunya (de otras zonas, no llegamos a hablar). Por ejemplo, ella dió negativo en la toxo, y se pasa el día tratando gatos desconocidos!! (por descontado, no ha tenido ningún problema)

También me dijo que los controles sanitarios de los embutidos son muy estrictos y que es poco probable que lleven toxo. Eso sí, la carne, bien hecha.

La comadrona me dijo que es posible que aunque demos negativo en la toxo, es posible que seamos inmunes de manera sub-clínica (que no salga en los analísis). Por ejemplo, alguien que haya comído jamón cada semana desde hace años, o quien vive con gatos (como yo!!).

Aún así... no se vosotras, si hay un riesgo, por pequeño que sea, mejor evitarlo, no?

Tisketa
Sin azúcar, ni grasas, ni jamón, ni mariscos... ¿¿quién da más??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...