Jump to content

ayuda sobre plantas

Puntuar este tema:

piolinbarcelona

Recommended Posts

Hola foreros, yo vengo de otro foro, aunque también me gustan mucho los animales y las plantas, y de estas os pido ayuda, tengo unos esquejes del tronco de brasil, que ya están muy grandes, pero no se porque ahora se me estan estropeando las hojas y no se porque, no consigo que vuelva en si, os pongo una foto, para ver si alguien tiene alguna idea, como nota os dire que no hace mucho la cambié de sitio porque le daba mucha calor y se estaban poniendo las hojas como amarillentas...ahora no se si he hecho mal :cry::cry::cry:vy4g3l.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda sobre plantas

yo no se mucho de plantas pero una vez escuche q a lasplantas no les gusta q las cambien de sitio, aunk si se estaban poniendo amarillas... la verdad es q yo no lo se pero bueno a lo mejor si te pasas por una tienda de plantas te puede aconsejar alguna vitamina o algo, no?? tb es verdad q las plantas en verano con tanta calor sufren muxo, ojala se recupere,

suerte

:beso:

Enlace al post

El tronco de Brasil tiene unas hojas diferentes al que tienes tu. Son mas anchas y con el borde mas claro. Puede que lo que tu tienes sea una variante o familiar cercano .
Piensa que son plantas que no les gusta el sol directo pero si la luz. Y aunque no deben estar encharcados el sustrato debe ser humedo.
Corta las partes amarillas o secas. Para no tener muchos problemas puedes (si tienes ocasion) acercarte a cualquier IKEA . Ahora tienen tres medidas de macetas de autoriego - a muy buen precio- , les pones piedra volcanica en el fondo, buen sustrato plantas los esquejes y llenas el deposito de agua. Solo tendras que vigilar cada tanto que no le falte el agua . Es la manera mas comoda para no quedarte corto ni pasarte.
Busca un sitio con iluminacion pero sin sol directo. Creo que con eso bastara. Te pondria una foto de un esqueje mio pero hasta despues del dia 11 no puedo porque me deje el cargador del movil :lol::lol::lol: esa cabeza mia....solo para que veas el tipo de maceta que te hablo. Mi esqueje esta bastante bien y no tiene el tronco del tuyo....
Espero haberte ayudado... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

gracias por vuestras respuestas :up::up: , Aura, te haré caso, en cuanto pueda me acerco al IKEA, a ver si la reanimo un poco, porque me regalaron los esquejes, hace ya unos años, y me daría lástima que se me muriesen.
A mi me dijeron que eran troncos del brasil, pero como tu dices Aura, quizás sea alguna variedad, pero sea lo que sea, le tengo aprecio :wink:

Enlace al post

A mí el color de esas hojas me recuerdan a mis plantas cuando les falta hierro. La hojas que tienen nervios se ven como una radiografía, el color del nervio más oscuro y la planta verde amarillenta. Les pongo quelato de hierro, o simplemente clavo unos clavos o alambres o algo así en la tierra (el quelato es más rápido) y a medida que se van oxidando la planta lo absorbe, y se nota la mejoría. Con las hortensias es espectacular, aunque nunca les he puesto tanto quelato como para que se me pongan azules las flores.

Enlace al post

A mí el color de esas hojas me recuerdan a mis plantas cuando les falta hierro. La hojas que tienen nervios se ven como una radiografía' date=' el color del nervio más oscuro y la planta verde amarillenta. Les pongo quelato de hierro, o simplemente clavo unos clavos o alambres o algo así en la tierra (el quelato es más rápido) y a medida que se van oxidando la planta lo absorbe, y se nota la mejoría. Con las hortensias es espectacular, aunque nunca les he puesto tanto quelato como para que se me pongan azules las flores.[/quote']

Tienes razon Vole, tambien le faltara hierro o los sobres de reverdeciente de plantas. Yo en casi todas he puesto en la tierra clavos viejos y muy oxidados que les va bien.
Tambien es necesario limpiarle las hojas con un paño humedo .
Pero en cuanto la pongas en una hidrojardinera veras que es imposible equivocarse. Ella cogera lo que necesite de agua.
Cuando la tengas que abonar, entonces esperas el momento que debas ponerle agua porque el palito esta abajo y le pones el abono junto con agua por toda la planta. Esperas unas horas para ver al nivel que se queda el palo y si debes poner mas agua en el tubo lo haces y ya esta.
Seguro que te va bien, y posiblemente sea un tronco de Brasil pero en otra variedad, a mi me encantan todos.... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Anda pues me tono nota del hierro y del reverdeciente de plantas, tengo que ponerme con ella lo antes posible, antes de que se me acabe muriendo.
Intentaré pasar por algún sitio a comprar esto.... esto me pasa por ser una simple aficionada :grrr:
gracias por vuestros consejos

Enlace al post

Anda pues me tono nota del hierro y del reverdeciente de plantas, tengo que ponerme con ella lo antes posible, antes de que se me acabe muriendo.
Intentaré pasar por algún sitio a comprar esto.... esto me pasa por ser una simple aficionada :grrr:
gracias por vuestros consejos

:lol::lol::lol: Todo el mundo es aficionado cuando comienza en algo y siempre se aprende algo de otra persona.... espero que mejore tu tronco... :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Lo que tienes es un tronco del Brasil. La cuestión es que esos troncos de Brasil no están en la maceta adecuada, de ahí que no tenga el tronco grueso y crezcan endebles y también existe una alta probabilidad de que ese amarilleo derive de la falta de sitio y tierra. Busca una maceta más grande y profunda para que dispongan del sitio adecuado para crecer, por supuesto, un suplemento no le viene nada mal cuando lo transplantes.
saluditos,
Sonia35

Enlace al post

gracias a todas, esta tarde empezaré por comprar el hierro (es que no he podido ir antes, por tema de horarios) y a ver si con un poco de suerte este finde me acerdo al ikea y compro la maceta. :plas:
la verdad es que en los inicios siempre se cometen novatadas :burla:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...