Jump to content

PROBLEMA DE ADAPTACION....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: PROBLEMA DE ADAPTACION....

A mi sobrino el primer año le fue regular. El primer día, ni una lágrima, pero cuando vió que era para acudir a diario y quedarse allí sólo cada vez fue a peor. Mi sobri era un niño muy tímido y le costaba jugar con otros niños pero te puedo decir que el año pasado estuvo en infantil de 4 años y ya tan contento, bien adaptado se ha abierto y va contento.
Os esperan unas semanillas difíciles pero te puedo decir que acabará adaptándose y pasándolo en grande con la profe y los compis, pero necesita su tiempo. Tú mantén la calma, explícale las cosas y dale seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI LO QUE MAS ME DESCONCIERTA ES QUE ELLA VA CONTENTA, Y DE ECHO LUEGO DICE QUE SE LO PASA BIEN, AHORA LE ACABO DE PREGUNTAR HABER SI VOLVEMOS Y ME DICE QUE SI, Y ESTA NIA ES MUY ABIERTA NUNCA HA TENIDO PROBLEMAS DE RELACIONARSE AL CONTRARIO YA VERMOS,,, MUCHAS GRACIAS

Enlace al post

Pero, ¿cuándo ha empezado? Si los cursos de infantil, al menos aquí, empezaron ayer :o

Desde luego, si sólo lo has llevado dos veces, y no se ha quedado contento, creo que es prematuro hablar de problemas de adaptación, no? La adaptación es por definición una evolución, es decir, algo progresivo...

(jo, qué mal me ha quedao, pero es que no he sabido explicarme mejor :nodigona: )

Enlace al post

Mi hija mayor, cuando la llevaba a escoleta, entraba como los toros en la plaza: corriendo, mirando a todos lados a ver qué compis había y sin echar la mirada atrás. Si te decía adiós era un milagro :lol::lol::lol: Y alguna vez lloró porque no se quería venir conmigo :duda: Y el último año que fue a colonias (se quedó un día a dormir en una granja) decía que ella no quería volver, que se quedaba más.
Vamos, que nunca tuvo problemas y cuando empezó el cole, tampoco.

La peque es otra historia. En Abril cuando empezó no lloraba y se quedaba tan contenta. Ahora, que ha pasado un mes sin ir, si la llevo yo, llora al dejarla y luego pasa el día bien. Si la lleva mi marido no llora al dejarla, aunque luego igual sí echa alguna lagrimilla pero con su profesora pasa el día bien, así que ya ves que cada niño es un mundo y que también depende de quién los lleve al cole :lol::lol::lol:
Yo, como sé que está bien, me quedo tranquila y no le doy la mayor importancia, que cuánto más preocupados te notan, más lo hacen.

:beso:

Enlace al post

Mi hija empezó la guarde con unos 9-10 meses, o sea, bastante pequeña....y no lloraba ni nada...es más, a veces ha llorado pq se quería quedar allí y no venirse a casa cn nosotros...a ´mi no me trauma esto pq antes q cocinera he sido fraile, es decir: yo HACÍA LO MISMO en parvulitos...todos mis compis lloraban al despedirse de sus padres (en la entrada) y yo era la ÚNICA q sólo lloraba a la salida, pq no quería irme de allí (pensaba q me iban a quitar mi mesa y mi silla)...Yo tenía 2 añitos cuando empecé párvulos...

:lol:

Enlace al post

Cada niño tiene un período de adaptación distinto, algunos son unos días, otros unas semanas, otros nada. No te preocupes, es normal que llore al dejarla y a veces incluso al recogerla, acabará pasando. Mi hija mayor tuvo un período de adaptación muy bueno, empezó con 18 meses y lloró unos días y luego se le fue pasando, la pequeña,, que empezó con 20 meses, lo llevó un poco peor, pero también pasó. Eso sí, prepárate porque después de cada puente largo, fiestas de navidad, días que se quede en casa por estar malita...seguramente volverá a llorar.

Enlace al post

MUCHAS GRACIAS CHICAS, HOY YA HA IDO ALGO MEJOR, LO QUE MAS ME DESCONCERTABA ERA QUE AL DEJARLA NO LLORA ESO LE DA IGUAL, HOY ANTES DE IR ME HA DICHO QUE LOS NIÑOS NO LE QUERIAN, Y HOY A PINTADO Y TODO ESTABA MAS CONTENTA, CREO QUE MUCHO PROBLEMA ES EL IDIOMA, YA QUE ES TODO EN EUSKERA Y AUNQUE YO LE HABLE EN CASA EL IDIOMA ES EL CASTELLANO, PERO HASTA QUE LO COJA SOLO TIENE DOS AÑOS ASI QUE...
LO DICHO GRACIAS

Enlace al post

Pues yo dudo que el problema sea el idioma :nodigona: ...de todos modos les pasa a muchos al principio...se adaptara..como todos. Las mías no lloraron nunca para ir...pero para irnos :o:o ....madre mía¡¡¡
pero hay muchos que lloran unos días..y luego tan frescos, lo pasas tu peor que ella.. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...