Jump to content

Consejo sobre compañeros de trabajo, porfi.

Puntuar este tema:

Polvorea

Recommended Posts

Uf, os cuento. :( El lunes empiezo a trabajar a turnos y le ha tocado conmigo a una compañera de mi mismo pueblo. Ella no tiene coche y me ha dicho que si puede ir conmigo. Hasta ahí sería normal, si nosotras nos llevásemos relativamente bien. Pero es que durante el curso de preparación, casi no me hablaba, pasaba por mi lado y ni un saludo. De hecho, sé que le caigo fatal, igual que ella a mí. Pero, ya veis lo que es el interés. Y es que hoy me ha puesto una cara.... de ternero degollado y no me he podido negar. Pero no creo que dure mucho así, de hecho me he arrepentido nada más llegar a casa. (no me quiero enrollar mucho, porque esto viene de atrás). En realidad, nunca me ha hecho nada, salvo criticarme de vez en cuando y pasar por mi lado ignorándome totalmente, pero.... :(
Por otra parte, hay otra compañera que se ha cambiado de turno y en mi grupo ha entrado otra chica de mi mismo pueblo que tiene coche. Yo pensaba, que como ellas no se llevan mal (tampoco muy muy bien, pero bueno....), pues que quizá se obraría el milagro y fuesen ellas juntas y yo solita en mi coche. :porfavor::porfavor:
Quizás pueda parecer un poco egoísta, pero es que hay mucho detrás. Sólo deciros que a lo largo del curso, he tenido problemas con una compañera por culpa del coche y ésta a su vez, ha dicho lo que le ha dado la gana al resto de compañeros y vamos, hay que ver como me miraban y hablaban de mí. :(
Yo no tengo inconveniente en llevar en el coche a nadie, pero a personas que se portan como se tienen que portar. Aquí, creen que es obligación de una, llevarlos y una vez que los llevas, parece como si el coche fuese de ellos y con derecho a mandar en todo. Así que como tuve esos problemas (que no os cuento detalles, porque escribiría un libro), no quiero que me vaya a pasar otra vez y casi prefería ir sola. :)
¿qué hago? No quiero quedar a mal, pero quiero ir a mi aire. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Consejo sobre compañeros de trabajo, porfi.

pues pienso que con el primer viaje parece que ya tienes el compromiso y debes asumirlo...pero eso no significa que tengas que llevarla todos los días, inventate una excusa( que tiene que irte antes a llevar a xxxx al médico, que tienes que ir antes a unos papeleos, etc) si por las razones que sean no te apetece llevarla en el coche, que si las cosas no empiezan con buen pie ... pueden terminar peor. :nodigona::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Amelia, por tu consejo. Sí, tienes razón, el lunes ya quedé, pero es que ya estaba pensando en alguna excusa. Como hay otra compañera que tiene coche.... pues quería que fuese con ella para ir yo sola. :wink:
Me ha dicho que me pagaba la gasolina. Que el lunes ya hablábamos sobre ello. Pero es que sé que me voy a quemar. Lo sé. :evil:
Hace unos años, hice un curso de 2 meses y yo por aquel entonces no tenía coche. El primer día se me presentó una chica que me había estado escuchando que era de su mismo pueblo y me dijo que fuese con ella al curso. Le dije que sí, pero que le pagaba la gasolina. Por mucho que insistí, no me quiso cobrar. Le dije que le pagaba el café. Cada vez que iba a pagárselo, se ponía delante e insistía que no quería que se lo pagase. Al final del curso, como no quiso nada, le hice un regalo. Si digo esto, es para deciros, que aunque yo no tuviese coche, siempre estuve muy agradecida con ella y es el día de hoy en que le tengo un gran aprecio. Ahora, con estas personas del trabajo, son de las que van contigo sin agradecértelo siquiera. Yo he llevado a compañeras conmigo y ni me han dado las gracias. Como si fuera obligación mía. Y no es así. Está claro. Pero es lo que hay.... :(

Enlace al post

Polvorea yo seguiría el consejo de Amelia, le iría poniendo excusas, como que te tienes que ir antes por el motivo que sea, y sugiriéndole que si quiere puede irse con la otra chica, que entiendes que para ella es una molestia tener que depender de tus compromisos y que no te lo ibas a tomar mal si al final decidiese viajar con la otra compañera :nodigona::nodigona:

Enlace al post

8) Polvorea, pués es verdad que el rimar día tendrias que llevarla, porque ya has dado tu palabra, pero mi humilde opinion es que lo mejor es ir con la verdad por delante, por dura que sea, aunque ya sabes las verdades siempe se pueden maquillar, no tardes pués cuanto más tiempo pase peor. :beso:

Enlace al post

se ve q esta chica no tiene una pizca de verguenza , con lo mal q se porto contigo , es el colmo q te pida el favor de llevarla . Yo en tu lugar le diria q me lo pense mejor y q no puedo , es lo q haria en tu lugar , lo q pasa es q soy algo bruta y no dejo q la gente me utilice según su conveniencia . Bueno ya tu sabras q decision tomar , es mejor andar con la verdad y no tener q hacer algo mas por obligacion q por otra . pasa un lindo dia :beso:

Enlace al post

Polvorea, dos opciones, en mi opinión

1) Dile la verdad, no a lo bestia, pero dísela. Acaso te da de comer? Total te criticará igual, pues al menos ya tendrá motivos.

2) Ponle una excusa este lunes y así, si va con la otra chica igual ya quedan para la próxima y prescinde de tí porque realmente esta chica practica el dicho "por interés te quiero Andrés", no quiere ir contigo, ella lo que quiere es un vehículo para llevarla y traerla.

De todos modos, estoy pensando
:duda: , quizás sería una buena ocasión para hacer las paces, no sé, la llevas el lunes y empezais a hablar y os dais cuenta de que sois compatibles. Igual te lo pone a huevo para que tú le puedas peguntar porqué te criticó y empezais a limar asperezas, no sé, igual acabais siendo grandes amigas, de otros colores se han visto, no? :lol: Suerte. :beso::beso:

Enlace al post

Gracias a todas por vuestras opiniónes. :beso: La verdad es que las necesitaba, ya que tenía un lío en la cabeza..... y todavía lo tengo, aunque ya voy aclarando un poco las ideas. :)
Ganchita, la verdad es que con esta compañera no me voy a llevar bien nunca. No sé, hay veces que ya sabes las cosas desde un principio y es lo que me pasa a mí con ella. Para mí, tiene una personalidad muy rara, bastante infantil, diría yo. Yo soy todo lo contrario. No sé, las personas que me conocen dicen que soy seria y sí, es verdad. :) Así que eso de ser grandes amigas..... :( como que no.
Tengo muy claro que si quiere venir conmigo, no es por mí. Está clarísimo que es porque no tiene medios para ir al trabajo a no ser que sea en taxi (que le saldría carísimo) y como yo tengo coche.... :D Me ha dicho que me paga la gasolina, pero....es que, como ya he dicho primero, me voy a quemar. Bueno, ya estoy algo quemada :( y todavía no he empezado... :lol:
Es que a mí está claro que siempre me toca la china! :(
Por otra parte, me gustaría ser como canelablue, tan directa, ya que sé que tiene toda la razón, porque es así como es el caso, pero, yo soy más "suave" por decirlo de alguna manera y no tengo que esa cara que hay que tener en ciertas ocasiones. Aunque ya veo que si no se tiene cara, hay otros que sí la tienen para hacer de tí un "pandero". :(
Respecto a dar excusas. Por poder, puedo darlas, pero no decir que salgo primero porque todas tenemos el mismo horario. Lo bueno, por una parte, es que mi hermano vive cerca de mi trabajo y puedo decir que he quedado en ir a su casa o algo así. :)
Muchas gracias, chicas. :beso:

Enlace al post

Ahora os voy a contar la segunda parte. 8)
La otra chica de aquí que tiene coche, me dijo que si llevábamos el coche un día ella y otro yo y así. Pero resulta, que hay otra chica de aquí que también tiene coche y coincidimos en el mismo turno tres días a la semana. Pues bien, ellas se llevan muy bien y el viernes, cuando salí de trabajar, vi algo que no me gustó nada. :(
Estaba la chica que no tiene coche detrás de mí, a cada poco, para preguntarme que si podía venir conmigo y yo le daba largas y le decía que lo tenía que hablar con la otra compañera, ya que nos íbamos a turnar para llevar el coche.
Pues cuando llego al vestuario, para cambiarme, la compañera del coche ya no estaba allí, sólo estaba su amiga. Cuando le pregunté a la amiga, me dijo que la otra que estaba afuera. El caso es que salimos del vestuario, la que no tiene coche y yo detrás. Pues cuando estoy afuera, veo que estaban las dos chicas en el coche, para irse y que ni quedó conmigo ni con la otra, para hablar del tema. No sé, me pareció que se quería "escapar" para pasar del tema. :(
Pero yo, gilipollas de mí, fui hasta el coche y también fue la que no lo tiene. Se posó del coche y me dijo que el lunes había que llevar dos coches porque la amiga había quedado en recoger a otra chica en el desvío que hay para llegar al centro de trabajo. El caso es que mi coche sólo es para cuatro personas y yo le dije que no podía llevar a más, porque me la cargaba, ya que si pasa algo.... Bueno, al final quedamos y quedé yo en llevar el coche mañana lunes. :(
¿veis que tonta soy? ¿por qué no me quedaría callada? Me tendría que haber cogido el coche e irme como lo hacía la otra chica y no andar detrás de nadie. :grrr: Ya que como siempre digo: "yo estoy arreglada. tengo coche". :)
De todas maneras, quizás me llame hoy para decirme que va con la amiga. Ójala fuese así, ya que así ya tengo manera de quitarme de encima este lío. :)
Bueno, no sé si me habeis entendido, ya que es un poco lioso. :(
Ya os contaré. A ver en que para esto. :beso:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...