Jump to content

DERMATITIS SEBORREICA

Puntuar este tema:

LAPISLAZURI

Recommended Posts

Re: DERMATITIS SEBORREICA

Cuanto tiempo lo llevas usando? Y desde cuando tienes el problema?

Sabes qué pasa, es lo que mucha gente hace mal..es como el que tiene caspa y siempre utiliza un champú para la caspa...dá rebote, igual que para la grasa, si utilizas un champú para la grasa constantemente..dá rebote. Cuando se nota mejoría, se debe de alternar para que no se produzca el efecto rebote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he utilizado 3 dias... me han dicho que el corticoide puede pasar a la sangre y para remate, deja el pelo, que parece un estropajo

Lo tengo muy fino y hasta que me lo vuelvo a sanear... vamos hasta que vuelve a tener la fibra bien y no como quemada, pasa mucho tiempo

Total, que no me compensa

Por eso preguntaba, si sabeis de algun champu natural, aceite... locion... lo que sea

Enlace al post

Hola!
podrias probar con Sebiprox del laboratorio Stiefel, y los medicos de cabecera lo dan así que mejor preguntale.
Tambien te estropeará algo el pelo, pero entonces trata de poner hidratantes, no hay otra manera.
Y por si a ti te forman costras puedes utilizar aceite mineral y luego passar un peine de cerdas muy finas.

Saludos^^

Enlace al post

La tengo desde q naci, probe de todo ..... fungarest, h&s ( fatal... ) etc etc..... lo unico q me calma y me desaparece parcialmente, porque como sabras ya es cronica..... nunca desaparez del todo... es DUCRAY KELUAL S ..... tienes para varios tipos de picores segun sea el tuyo y enque estado este la dermatitis, me va genial, 2 veces por semana durante 6 semanas y ya no tienes nada, luego tb uso la locion con cinc que es el que la reseca y calma, la locion la puedes usar cuando no te toca lavar la cabeza en seco y la puedes utilizar cada vez que te pique mucho o tengas mucha costrilla, espero que te ayude, el champu,mejor q lo compres en las parafarmacias de los centros comerciales, es mucho mas barato, nunca en el corteingles ( clavazo ), cuesta sobre 13 euros nunca mas, y la locion 8 o 10€ pero cunden para mucho, espero haberte ayudao ( ami es lo q me funciona, aunque claro cada cuero cabelludo es un mundo ) chaoooo

Enlace al post

Yo tambien sufro de dermatitis seborreica y usé fungarets que no me iba muy bien y luego Ionax P que me fue genial pero lo que mejor me ha ido es dejar de lavarme el pelo a dairio. EL médico me dijo que como mucho 2 veces por semana. Al principio fue como un casigo pero poco a poco mi pelo empezó a mejorar, cero picores y no se ve nada sucio, más bien todo lo contrario. En invierno me aguatna hasta un lavado a la semana. Eso si, el día que me lo lavo lo cuido mucho, champu, mascarilla, manteca de karité.

Lo comenté con la peluquera y me dijo que nos obsesionamos con lavarnos el pelo y que es lo pero para el cuero cabelludo.

Enlace al post

como sabras ya es cronica..... nunca desaparez del todo... es DUCRAY KELUAL S .....

Que es la S... como termina el nombre?

Mi tipo de picor, ya no se ni como es :evil:

Se que es cronico y hay temporadas... pero a veces, cuando unicamente no tengo picor, es cuando estoy debajo de la ducha, con el agua en la cabeza

desesperante... asi es mi picor
Enlace al post

Kelual DS
Champú Tratante Estados Descamativos
Ciclopiroxolamina + Piritiona de Zinc + Keluamida
* Elimina la caspa de forma duradera.
* Elimina rápidamente rojeces y picores.
Estados descamativos severos con picores

El Champú Kelual DS está indicado para los estados descamativos severos recidivantes asociados a rojeces y picores del cuero cabelludo.
La fórmula Kelual DS champú asocia 2 activos antimicrobianos complementarios, la Ciclopiroxolamina y la Piritiona de Zinc, ambos con eficacia clínica cientificamente demostrada frente a las levaduras (de tipo Malassezia), principal factor implicado en la aparición de los síntomas. El champú Kelual DS también contiene Keluamida, un activo humectante original, que refuerza la eficacia anticaspa y sanea de forma duradera el cuero cabelludo.
El champú Kelual DS es prticularmente agradable de usar gracias a su textura untuosa y delicadamente perfumada.
Kelual DS ha sido elaborado y testado bajo control dermatológico.

Modo de Empleo
Aplicar, masajear el cuero cabelludo hasta conseguir espuma. Dejar actuar un mínimo de 3 minutos y aclarar abundantemente con agua. Renovar la aplicación. En caso de contacto con los ojos, aclarar abundantemente con agua.
Utilizar 2 veces por semana durante al menos 6 semanas. Se aconseja utilizar como alternante el champú Elución adaptado a los cueros cabelludos sensibles.
Aclarar abundantemente en caso de contacto con los ojos.

Para obtener más información, visite la página del producto.
http://www.dermaweb.com/dermato/ducray/ducray/home_d.htm

15ri53s.jpg

Enlace al post

La he dicho a mi osteopata lo de la dermatitis seborreica, ella es profesora de MTC y me ha dicho, que el picor en la piel, esta relacionado con el higado

Que cuando normalmente, tienes una epoca de estres, preocupaciones... el higado se carga mucho y sale en forma de picor, ya sean eczemas, urticaria, dermatitis

Me ha mandado tomar estas gotas

FORMULA 14: PURIFICACION DE LA SANGRE Y LINFA (QING XUE) (YAP 14 - ACUPAI 14: DEPURA EL ORGANISMO, DEPURATIVO SANGUINEO) (MEDICINA TRADICIONAL CHINA) DE EQUISALUD.

ACCION:
Drena el hígado, los riñones y los pulmones. Depura el organismo.

COMPOSICION:
Borraja (Borago officinalis), diente de león (Taraxacum officinale), bardana (Arctium lappa), fresno (Fraxinus excelsior), abedul (Betula verrucosa), maíz (Zea mays), saúco (Sambucus nigra), zarzaparrilla (Smilax regelii).

DESCRIPCION DEL SINDROME Y ETIOLOGIA:
Supone la cristalización en piel de procesos intoxicantes con etiología alimentaria, alérgica, autoinmune y anérgica principalmente.

MANIFESTACIONES ASOCIADAS A ESTE SINDROME:
Engloba patologías muy variadas, como dermatosis, urticarias, psoriasis, eczemas, seborreas, colagenosis, sarcoidosis, de etiologías muy diversas.

EXPLICACION DE LA FORMULA:
Se emplean remedios que refrescan la sangre, sudoríficos, drenadores hepáticos y diuréticos, activadores endocrinos y depurativos del pulmón. La naturaleza debe ser predominantemente refrescante y de sabores diversos, predominando el amargo.

Bardana: amarga, picante y fresca. Disipa el viento-calor, libera el pulmón, favorece las erupciones, elimina los edemas y neutraliza los tóxicos.
Zarzaparrilla: estimulante endocrino y depurativo.
Diente de león: drenador hepático, amargo refrescante, en estados pletóricos hepatopancreáticos.
Saúco: salado y dulce, refrescante, sudorífico, laxante.
Borraja: sudorífica y refrescante. Depura el pulmón.
Abedul: amargo y frío, uremias, diurético.
Fresno: refrescante, estados de estasis y calor, diurético, depurador.
Maíz: diurético.

TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA:
.41G, 11lG, 6B, 10B, 2H, 17V.
.20V, 9B, 40E, 9P, 36E, 2R, 23V.

CONSIDERACIONES GENERALES:
Estas formulaciones combinan la Medicina Tradicional China con los conocimientos de fitoterapia occidental. De este modo, se ofrece una fitoterapia occidental (con plantas de nuestro entorno) adecuadas a los principales síndromes que la Medicina Tradicional China considera.

Se han elegido las plantas de estas formulaciones en base a:

-La naturaleza de la planta, fría o caliente.
-La capacidad que la Medicina Tradicional China otorga a las plantas que son utilizadas sin distinción en China y en Europa, como el ajo, regaliz, etc.
-Nuestra propia experiencia en el uso de las plantas con principios y acciones semejantes a las chinas.

ESTAS FORMULAS:
Son extractos líquidos administrados en forma de gotas. Para elaborarlos, se utiliza de cada planta aquella fracción extractiva que se considera más interesante desde un punto de vista terapéutico. En muchos casos se emplean varias formas extractivas, varias expresiones terapéuticas de una misma planta, por entender que es preciso en esos casos una presencia más global de la planta. Así pues para consolidar la fórmula se deben tener en cuenta las tinturas, formas homeopáticas, extractos fluidos y aceites esenciales. Las dosificaciones de cada planta también difieren siguiendo criterios de importancia por su naturaleza, sus sabores, condicionamientos de solubilidad, etc. Los principios activos de las plantas que componen la fórmula deben estar perfectamente solubilizados para favorecer una alta biodisponibilidad.

DOSIS ESTANDAR:
20 a 30: gotas, disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día. Las dosis y las frecuencias de las tomas pueden y deben ser variadas a voluntad del médico. En medicina biológica el concepto de dosis sólo toma su valor verdadero cuando se ajusta a la respuesta del enfermo.

Se pueden combinar varios a la vez en caso de síndromes mixtos.

PRESENTACION:
Frascos cuentagotas de 31 ml.

Y que me haga un preparado con aceite de oliva de primera presion en frio, aceite de jojoba y aceite esencial de romero, lo ponga en un frasco gotero y todas las noches, me de en las zonas de picor, que lo haga que se impregne con un ligero masaje, que lo deje reposar en la cabeza con una toalla todas las noches y a la mañana siguiente lavar

Empezar haciendo todos los dias de una semana y luego ir espaciando

Ayer me lo di por la noche y hoy parece que me ha picado menos

Me comprare el champu

gracias

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...