Jump to content

hacer la 4D si o no?

Puntuar este tema:

pandinata

Recommended Posts

hola chicas no se si hacerme la 4 D pero la verdad que el ecografo que me hizo la eco de las 20 semanas me dijo que era un sacacuartos....que no veias a tu bebe que era un programa de ordenador del que se suponial a la alza...donde nuestro bebe va ha tener la boca la nariz las oregitas...y me dijo que para el todas tenian la misma cara...puffff mi chico y yo nos quedamos to pillados.....con la ilu que teniamos por hacerla...y ahora....queriamos ver la cara de Alan pero.......a parte lo cara que es para ser un p....o programa de ordenador.....que opinais???? un beso chicas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: hacer la 4D si o no?

yo las que he visto me parecen todas iguales, pero sí que ves que está la nariz, que está todo aunque no sea realmente una foto.
mira, si os hace ilusión, unos euros más en todo lo que cuesta un bebé desde que nace (o desde antes) hasta que a los 39 años se va de casa.... :lol:

Enlace al post

Yo personalmente no me hice ninguna ecografia fuera de las que me hacia por la seguridad social.Tenia claro que si el niño estaba bien y no surgia ninguna complicacion,y asi fue, no me haria ningun control excepcional. Creo que era gastarme el dinero en una cosa que no me resultaba necesaria,y que ya me cansaria de verle la carita cuando naciera(aunque todavia no me he cansado :):) )

Pero vamos que es una cuestion muy personal,y si os apetece y te lo puedes permitir pues adelante. :up:

Enlace al post

PUES YO ME LA HICE, Y AHORA CUANDO ME QUEDE EMBARAADA DEL SEGUNDO LA VOLVERE A HACER ME PARECE UNA EXPERIENCIA PRECIOSA, E INIGUALABLE, A MI ME ENCANTO ADEMAS ES UNA PASADA COMO LES OBSERVAN EL CORAZON LOS RIÑONES ETC, COSAS QUE CON LA ECOGRAFIA NORMAL TE ASEGURO QUE NO SE VE SUERTE EN TU DECISION

Enlace al post

Yo también me la hice y me encantó.
Para mí también fué una experiencia muy bonita, se le ve todo de maravilla, mucho mejor que con un ecografo convencional.
Es cierto que si con el ecógrafo normal te dicen que el niño esta sano no tienes porqué desconfiar, pero en mí era más la ilusión de verle bien la carita y de ver como se movía, aunque no voy a negar que con este tipo de ecografias ya se descarta casi al cien por cien cualquier anomalia física, ya que se le ve casi perfecto y te quedas todavia mas tranquila si cabe.
Yo si tendria otro bebe me la volvería a hacer.

Un saludo :beso:

Enlace al post

Te cuento mi experiencia.

Nosotros teníamos claro que la íbamos a hacer, pero no por verle la carita, ni por saber el sexo, si no por tranquilidad. Te explico:

No se si sabes que las medidas de varias (bastantes) partes del bebe son marcadores de Síndrome de Down. Por ejemplo: la medida del hueso de la nariz, la separación entre los ojos, la medida de la mandíbula, el labio superior, el ángulo de la nariz con respecto a la cabeza y muuuuuuuchas mas mediciones que ahora no recuerdo.

Yo me hice la 3D 4D doppler por tranquilidad, es más, yo no me he hecho por ejemplo la triple screening por que es una prueba en la que yo no confío, solo aporta datos estadísticos y a mi eso no me vale, YO QUIERO DATOS REALES, por tanto me la salté sin reparos.

Esta eco fíjate si es completa que le miraron hasta si el bebe traía cataratas!!, el cristalino, el flujo de sangre al corazón, al cerebro, la funcionalidad de los riñones, los pulmones, las caderas, los omoplatos... TODO !!! le midieron desde el hueso mas pequeñito de su cuerpo hasta el órgano mas grandecito, los deditos... TODO !!!

También le ves la carita, por supuesto, y nos dijeron el sexo, pero nos lo dijeron al final de toda la prueba por que eso NO es lo importante, lo importante es saber que tu bebe, al menos físicamente viene sano.
A una amiga mía le diagnosticó que su hijo venia con un problemilla en un riñón que habría que tratar al nacer... y así fue.

Si te digo la verdad a partir de esta eco fue cuando yo empecé a disfrutar más de mi embarazo y empecé a descansar de mis paranoias (las que todas tenemos cuando nos quedamos embarazadas) y eso que aun me quedan los resultados de la amnio que también me la he hecho.

En mi opinión, si te la puedes costear haztela por que os quedareis muy tranquilos, eso si, ve al mejor ecógrafo, que no te enseñe a tu bebe ni su sexo, eso es secundario, por que esa no es la finalidad, si no que realmente le haga a tu bebé un estudio completo.

Lo que me parece increible es como un médico pueda decir que es un sacadineros, con la gran cantidad de información que da esa prueba, por que no olvidemos que es UNA PRUEBA no una eco normal.

Por cierto, nos dieron 2 cd's uno con el video de toda la prueba que dura 1 hora y otro con fotos en 4D. Y nos costó 170€.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aquí estoy.

:beso:

Enlace al post

Hola, acabo de venir de hacerme la eco de las 20 semanas y todo bien. He preguntado al ecografo que si merece la pena hacerse la 4d, (las hace él también) y la respuesta ha sido que medicamente no es mejor que la normal que te hacen a la semana 20, no se ven mas organos ni nada de eso, simplemente me ha dicho que es para tener un recuerdo, que si fuera un diagnostico mas fiable que la normal la recomendarian pero que si ta da igual verle la carita antes de que nazca es mejor ahorrare ese dinero.

Te cuento mi experiencia.

Nosotros teníamos claro que la íbamos a hacer, pero no por verle la carita, ni por saber el sexo, si no por tranquilidad. Te explico:

No se si sabes que las medidas de varias (bastantes) partes del bebe son marcadores de Síndrome de Down. Por ejemplo: la medida del hueso de la nariz, la separación entre los ojos, la medida de la mandíbula, el labio superior, el ángulo de la nariz con respecto a la cabeza y muuuuuuuchas mas mediciones que ahora no recuerdo.

Yo me hice la 3D 4D doppler por tranquilidad, es más, yo no me he hecho por ejemplo la triple screening por que es una prueba en la que yo no confío, solo aporta datos estadísticos y a mi eso no me vale, YO QUIERO DATOS REALES, por tanto me la salté sin reparos.

Esta eco fíjate si es completa que le miraron hasta si el bebe traía cataratas!!, el cristalino, el flujo de sangre al corazón, al cerebro, la funcionalidad de los riñones, los pulmones, las caderas, los omoplatos... TODO !!! le midieron desde el hueso mas pequeñito de su cuerpo hasta el órgano mas grandecito, los deditos... TODO !!!

También le ves la carita, por supuesto, y nos dijeron el sexo, pero nos lo dijeron al final de toda la prueba por que eso NO es lo importante, lo importante es saber que tu bebe, al menos físicamente viene sano.
A una amiga mía le diagnosticó que su hijo venia con un problemilla en un riñón que habría que tratar al nacer... y así fue.

Si te digo la verdad a partir de esta eco fue cuando yo empecé a disfrutar más de mi embarazo y empecé a descansar de mis paranoias (las que todas tenemos cuando nos quedamos embarazadas) y eso que aun me quedan los resultados de la amnio que también me la he hecho.

En mi opinión, si te la puedes costear haztela por que os quedareis muy tranquilos, eso si, ve al mejor ecógrafo, que no te enseñe a tu bebe ni su sexo, eso es secundario, por que esa no es la finalidad, si no que realmente le haga a tu bebé un estudio completo.

Lo que me parece increible es como un médico pueda decir que es un sacadineros, con la gran cantidad de información que da esa prueba, por que no olvidemos que es UNA PRUEBA no una eco normal.

Por cierto, nos dieron 2 cd's uno con el video de toda la prueba que dura 1 hora y otro con fotos en 4D. Y nos costó 170€.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aquí estoy.

:beso:

El estudio es el mismo, lo que pasa es que lo ves mas definido, simplemente eso. En cuanto a la medición que hablas de sindrome de down lo que se ve en la eco también es estadistico, no es fiable, puede tener esas medidas alteradas y sin embargo no tener down, lo unico exacto como sabes es la amniocentesis, si fuera tan eficiente la 4d ¿crees que no nos lo advertirían y nos ahorraríamos el mal rato de pensar si hacerte o no la amnio?
En el centro donde voy son 110 euros

Besotes
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...