Jump to content

¿estreñimiento en gatos?

Puntuar este tema:

morrocotudo

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de descubrirlo buscando una receta que me va a solucionar el almuerzo :)
Pero bueno, aprovechando que es tan completo y tiene tantos subforos, os hago la siguiente pregunta:

Tengo una gata mayor, debe tener unos 10 u 11 años. La tengo en el campo y vive como una reina, entrando y saliendo cuando quiere y además al estar castrada se conserva bastante bien. Pero he notado de hace ya un tiempo que le cuesta hacer caquita :(

¿es posible que esté estreñida por el pienso? ¿conocéis algún remedio?

gracias a tod@s, y enhorabuena por el foro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿estreñimiento en gatos?

hola!!

pues si es muy posible q este extreñida, puedes probrar a cambiarle de pienso o algun remedio casero creo haber leido a alguna ompañera decir q le echaba algo en el pienso para q pudiera hacer sus cosas mejor pero ahora no recuerdo q era lo q le echaba a ver si ella entra y nos lo dice, aki hay un monton de gente q sabe muxo sobre gatos seguro q alguien te da una solucion

un beso :beso:

Enlace al post

El estreñimiento es bastante común en un gato mayor, al envejecer el metabolismo es más lento, y cuanto más tiempo permanecen las cosas en la tripilla, más secas se quedan, y más problemillas dan para salir. Prueba a darle malta. En Carrefour tienen una con sabor a queso que a mis gatas es la única que les gusta. Asegúrate que tenga agua fresca (influye en la textura, que si no bebe suficiente se le hacen más duras), y tal vez puedas incluir algo de fibra en comida que no sea pienso.

Enlace al post

El estreñimiento es bastante común en un gato mayor' date=' al envejecer el metabolismo es más lento, y cuanto más tiempo permanecen las cosas en la tripilla, más secas se quedan, y más problemillas dan para salir. Prueba a darle malta. En Carrefour tienen una con sabor a queso que a mis gatas es la única que les gusta. Asegúrate que tenga agua fresca (influye en la textura, que si no bebe suficiente se le hacen más duras), y tal vez puedas incluir algo de fibra en comida que no sea pienso.[/quote']

Le doy una crema que sirve para evitar las bolas de pelo, y me parece que es a base de malta. Siempre tiene agua disponible para beber cuando quiera; y lo de la fibra, probaré a buscar algún producto que sea alto en fibra para la temporada seca, que en invierno la veo comer más hierba que a una vaca :lol:

gracias

Enlace al post

hola!!

pues si es muy posible q este extreñida, puedes probrar a cambiarle de pienso o algun remedio casero creo haber leido a alguna ompañera decir q le echaba algo en el pienso para q pudiera hacer sus cosas mejor pero ahora no recuerdo q era lo q le echaba a ver si ella entra y nos lo dice, aki hay un monton de gente q sabe muxo sobre gatos seguro q alguien te da una solucion

un beso :beso:

gracias por tu interés. :) espero encontrar alguna solución...
Enlace al post

Yo, el problema del estreñimiento en gatos lo tuve con un bebé que encontramos tirado.. de 5 días. La vete me recomendó un aceite, que no recuerdo de qué era, pero que venden en las farmacias. Es un aceite que el organismo no absorbe.. y se lo tenía que dar vía oral y, si no funcionaba, vía rectal (y funcionó a la perfección)

Enlace al post

Yo' date=' el problema del estreñimiento en gatos lo tuve con un bebé que encontramos tirado.. de 5 días. La vete me recomendó un aceite, que no recuerdo de qué era, pero que venden en las farmacias. Es un aceite que el organismo no absorbe.. y se lo tenía que dar vía oral y, si no funcionaba, vía rectal (y funcionó a la perfección)[/quote']

Si consigues acordarte del nombre avísame :) . Intentaré averiguar de qué se trata....

gracias !

Enlace al post
  • Create New...