Jump to content

Sobre las pulgas...

Puntuar este tema:

moon75

Recommended Posts

Hola chic@s!!. Como veo que entendeis tanto de animales, quería consultaros una cosilla sobre las pulgas ... Vereis, mi madre tiene una gata que ya tiene once años, está castrada y no sale de casa, pero aún así tiene pulgas. Le dan un spray, pipetas, otro líquido que no sé cómo se llama, pero nada, no hay manera. El veterinario le ha dicho que puede criarlas ellas, ¿es eso cierto?. Yo pensaba que podía ser que las trajeran de la calle en la ropa :duda: ¿Qué opinais?
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sobre las pulgas...

hombre yo nunca habia oido q un animal cree lkas pulgass mas bien me parece normal q las traigan de la calle en los zapatos o en la ropa como dices tu,

las pipetas q usas son de frontline? yo uso de esa marca y me va estupendamente

:beso::beso:

Enlace al post

Puede ser que las pulgas hayan puesto huevos en el entorno, y por eso por más que trateis al animal, no las eliminais. O que las traigais de la calle.

Yo suelo usar biokill en la casa, y en las casetas de los gatos que duermen en la terraza y el porche, y no suelo tener problemas. Lo compro en Mercadona, y es fácil de usar, sólo pulverizar bien por todas partes. Como no es tóxico para animales de sangre caliente, no hay problema si lo lamen.

Enlace al post

¿Pero cómo va a criar un gato pulgas? :lol: Ni que saliesen de la nada. Vaya veterinario más raro

No creo que el veterinario le haya dicho que salgan de la nada o crezcan por generación espontánea.. lo que ha querido decir, probablemente, es que debe haber algún nido de pulgas en algún sitio que no sean traídas desde fuera, si no las que inicialmente tenía ella (traídas, obviamente, de algún sitio) :wink:
Enlace al post

Qué gilipollez.
Eso de que las cría ella obviamente es absurdo. Debe haber algún lugar en tu casa que esté infestado de pulgas. Con spray del que dice Vole se te habrá solucionado el problema muy pronto. El Frontline Combo en pipeta va muy bien.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Qué gilipollez.
Eso de que las cría ella obviamente es absurdo. Debe haber algún lugar en tu casa que esté infestado de pulgas. Con spray del que dice Vole se te habrá solucionado el problema muy pronto. El Frontline Combo en pipeta va muy bien.

Gilipollez o no, así se lo ha dicho el veterinario, aunque evidentemente yo tampoco creo que vayan a salir de la nada, por generación espontánea. Mi madre es muy cuidadosa con la higiene, tanto del entorno del animal como con sus utensilios. En ningún sitio han aparecido más las pulgas, sólo en ella :duda:
Gracias por vuestras respuestas, a ver si con esos productos se erradica el problema :up::beso:
Enlace al post

Pues depende... La pulga pudo haber entrado a la casa pegada en la ropa de alguien o hasta se le pego a la gata por pararse en pastisal de la misma casa.

A mi gata le paso algo asi y me tomo tiempo poder lograr que se le quitaran las pulgas. La revisaba constantemente, las pulgas que mas se le quedan son unas que brincan, las buscaba y se las tenia q matar encima, luego limpiarsela y buscar si habian huevitos. Siempre que estan esas pulgas hay huevitos cerca del area. Ya sea matar los huevitos con tus uñas o usar un peine para pulgas.

Ahora mantengo mi gata con collar anti pulgas. Hay personas que para solucionar eso los afeitan por completo pero eso es feo y malo para el animal porq luego les toma tiempo acostumbrarse.

Disculpen si respondi a un tema viejo pero como no vi que fue solucionado...

Enlace al post
  • 2 meses después...

Refloto el tema furiosa para preguntar una duda
Y es que mi pueblo está infestado de pulgas (porque los guarros del ayuntamiento han quitado el servicio de limpieza de las calles) y tenemos plaga de gatos, así que os podéis imaginar el resultado de la suciedad y los gatos en las calles
Tengo un perrito, desde hace un par de meses y cogió pulgas. Por eso tuvo una dermatitis, ahora está curado y desinfectado pero... hay pulgas en casa. De hecho las pulgas son "de gato" (cogidas en la calle) y NOS PICAN A NOSOTROS. Mi madre está entera comida y a mi poco me falta.
Desinfectamos la casa con el del mercadona, echamos por todo y nos gastamos el bote,.... pero me han vuelto a picar, y ya no se qué hacer ;_;
consejos o recomendaciones???

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...