Jump to content

A partir de que temperatura se considera fiebre

Puntuar este tema:

Martika1974

Recommended Posts

Tengo una duda:

Toda la vida le he oido decir a mi madre que el pediatra que nos llevo a los cuatro hermanos decia que el que un niño se ponga con 38 de temperatura es normal y que eso no se considera fiebre ..............................

YO le pregunte a mi pediatra y me dijo que si pasaba de 37 que le diese apiretal, que no hay que dejar que le suba, pero la petarda de mi madre me recuerda lo que decia su pediatra cada vez. Vosotras que pensais?, que os han dicho los pediatras?, que haceis vosotros cuando al niño le sube la temperatura? y a partir de que temperatura se debería considerar que tiene fiebre?????.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: A partir de que temperatura se considera fiebre

pues depende de la temperatura corporal de la persona, te explico, yo soy de temperatura baja y a 37 estoy para el arrastre....en cambio, mi marido es de temperatura corporal alta...y hasta 38,5-39 no es fiebre...
para la peque...el pediatra me dijo que a la minima, es decir, a 37 le diera apiretal...pero es que aún no ha cogido nunca fiebre :duda::duda: así que...cuando la vacunamos le damos por prevención, con la cena durante 3 días...(eso nos lo aconsejo el pediatra)....así que tu misma... :wink: :wink:
Bueno..y si hablamos de madres.... :frito: cuando nosostros eramos pequeños (y somos 4) cuando nos cogia fiebre nos daba una aspirinita y al cole....mi hermano pequeño y yo, fatal...y las otras estupendamente :lol::lol: así que ahora, según ella, ni apiretal ni nada...un bañito y a la cama :o:o:o:beso:

Enlace al post

A mi con 37 mi pediatra me dijo que no le diese nada, pero esté vigilante por si le sube.
Para él, fiebre es a partir de 38, aunque ya dependerá del pediatra porque algunos que me he encontrado en urgencias, a partir de 37 te dicen que tiene fiebre.

Pero ya te digo, el mío dice que medicamento a partir de 38, aunque yo si veo que le quedan unas décimas ya le doy por eso de que no llegue a tanto.
A mi la explicación que me dio es que si en seguida le doy medicamento, no dejo subir la fiebre y puedo estar enmascarando un síntoma de alguna enfermedad cuyo síntoma es la fiebre precisamente. A ver si me explico un poco mejor. Mi hija pequeña ha tenido varias bronquiolitis desde los 8 meses. El pediatra se resiste a calificar a la niña de asmática o alérgica porque dice que ella siempre ha tenido cuadros típicos de bronquiolitis: un episodio de fiebre alta y luego cerrarse. Los asmáticos en cambio, se cierran sin tener fiebre, no es bronquiolitis (infección) y la fiebre lo que indica es que hay un cuadro vírico. Si enmascaras ese síntoma, el médico puede pensar que es otra cosa, ya que al fin y al cabo, ellos se mueven por síntomas y la exploración del paciente.

:beso:

Enlace al post

eso depende de cada cuerpo,yo soy de normal tener 37º por ahi,asi que hasta que no tengo 38,5 o 39,no noto nada,jairo le pasa lo mismo,yo cuando veo que tiene 37,5º le doy un baño con agua templadita,ni fria ni caliente.y cuando sube a 38º ya le doy apiretal o dalsy,casi siempre apiretal,por que le gusta el sabor :nodigona: yo lo probe un poco un dia y eso daba un asquito :duda: y en cambio el dalsy que es mas dulzon no le gusta,que raro es mi niño :lol:
una de mis hermanas,su temperatura normal es de 34º o 35º,si si,super bajita,y cuando tiene 37º ya se esta muriendo,jejejeje.por eso te digo que cada cuerpo es distinto,tu para saber cual es la suya normal,tomasela una vez al dia y asi tehaces una idea de cual es la suya.pero aunque lo veas con 37º y lo ves pocho,yo si que le daria un poco de jarabe o un bañito,para enfriar el cuerpo :wink:
:beso::beso:

Enlace al post

mi pediatra siempre dice que hasa 38 nada, por lo que dice garfield
pero yo reconozco que se lo doy antes, igual que yo me lo tomo antes, tanto emma, como carlota como yo, la temperatura normal son 34.5-35 asi que cuando llegamos a 37 sobre todo las niñas estan ardiendo asi que imaginaos como estan con 39
de todas formas yo hasta que no pasa de 37.60 no le doy nada

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...