Jump to content

Organizarse para los cumples del cole Ayuda Porfa

Puntuar este tema:

ainhoape

Recommended Posts

Por favor nos gustaria a un grupo de madres del cole organizarnos para celebrar los cumples de los niños ( 4 años ) en plan trimestral o algo así. El caso es que me comprometi a mandar una carta anunciando una reunión, con las posibles sugerencias y no sé por dónde empezar. Alguien que tenga experiencia me podría ayudar? Gracias, mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Organizarse para los cumples del cole Ayuda Porfa

En el colegio de mi niño, hacemos los cumpleaños individualmente. :) Lógicamente, son los padres del niño los que los organizan eligiendo el sitio, la hora y el día y también, claro está, el menú. :) Le preguntamos al niño o a los padres que es lo que quieren de regalo para el cumpleaños y entonces nos juntamos los demás padres y ponemos una cantidad cada uno y quien pueda, va a comprar los regalos. :)

Enlace al post

Mi hermana en Alemania organizan los regalos de la siguiente manera.

Los padres escogen regalitos y los dejan como en una urna en la juguetería. Y luego los invitados van a comprarlos, se los llevan y entregan envueltitos en su papel de regalo. Es como una lista de bodas, sólo que te llevas el regalo.

Eso evita que el niño tenga regalos repetidos o se le regale algo que va en contra de los patrones educativos que quieren dar a su hijo. Y evita romperte la cabeza con tanto cumpleaños.

Los regalos suelen ser de un valor razonable. Y el acierto es seguro.

:):)

Enlace al post

Mi hermana en Alemania organizan los regalos de la siguiente manera.

Los padres escogen regalitos y los dejan como en una urna en la juguetería. Y luego los invitados van a comprarlos, se los llevan y entregan envueltitos en su papel de regalo. Es como una lista de bodas, sólo que te llevas el regalo.

Eso evita que el niño tenga regalos repetidos o se le regale algo que va en contra de los patrones educativos que quieren dar a su hijo. Y evita romperte la cabeza con tanto cumpleaños.

Los regalos suelen ser de un valor razonable. Y el acierto es seguro.

:):)

:o:o
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola en el cole de mis hijos se hace una lista con todos los de la clase, el e-mail y telefono de los papas, cumpleanos de los niños y e-mail

Entonces se juntan un total de 5 niños (cercanos en fecha de cumpleanos) hay veces que son 6 y esas mamas se encargan de buscar un sitio y la merienda, se invita a toda la clase (así no se exluye a ningún niño, todas sabemos que hay niños más populares y niños menos populares) y luego cada niño de la calse que vaya al cumple da 3 euros y los papas de los homenajeados se encargan de compar el regalo de su hijo (que así seguro que acierta) y es un regalo un poquito especial de todos sus compañeros.
Con esto consigues no exluir a nadie y por otro lado no juntarte con 28 plastilinas y 6 ply pocket que a fin de cuentas no es lo más educativo, recibe solo 1 y especial . éspero haberte ayudado, si tienes alguna duda, consultamelo. Un saludo

Enlace al post

Hola en el cole de mis hijos se hace una lista con todos los de la clase, el e-mail y telefono de los papas, cumpleanos de los niños y e-mail

Entonces se juntan un total de 5 niños (cercanos en fecha de cumpleanos) hay veces que son 6 y esas mamas se encargan de buscar un sitio y la merienda, se invita a toda la clase (así no se exluye a ningún niño, todas sabemos que hay niños más populares y niños menos populares) y luego cada niño de la calse que vaya al cumple da 3 euros y los papas de los homenajeados se encargan de compar el regalo de su hijo (que así seguro que acierta) y es un regalo un poquito especial de todos sus compañeros.
Con esto consigues no exluir a nadie y por otro lado no juntarte con 28 plastilinas y 6 ply pocket que a fin de cuentas no es lo más educativo, recibe solo 1 y especial . éspero haberte ayudado, si tienes alguna duda, consultamelo. Un saludo

Qué bien organizado!! Me gusta la idea!!

:up::up:
Enlace al post

Muy buena idea, dentro de poco tenemos reunión de padres y lo propondré también. Muchas gracias
Enlace al post

Economicamente tambien sale muy bien, os explico:

por ejemplo: parque de bolas 10 € por niño x 20 niños = 200 €

cumplen 3 por lo tanto cada niño que asiste al cumple da (4 euros x 3) 12 €
(si tu asistes a 3 cumpleaños independientes te gastarias más de 12 € en total en los regalos de 3 niños)

20 niños clase - 3 niños cumple = 17 niños

17 niños x 12 € cada uno = 204 € tendriais pagado el parque de bolas y solo tendríais que pagar el regalo especial de vuestro hijo (que según las economias, cada uno compraria)

También así se tienen menos cumpleaños al año, ya que se van juntando.

Un saludo y espero que os sirva.

Enlace al post
  • Create New...