Jump to content

Seré la madrina de mi sobri!!! ayuda!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Seré la madrina de mi sobri!!! ayuda!

hola guapa yo soy la super madrina de mi sobrino...lo que se le suele regalar por tradicion es el traje del bautizo...pero vamos por tradicion...tu si no quieres pos nada...jajajajajaja
nosotros tampoco somos muy religiosos pero supongo que se hace por tradicion.......un beso cielo
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola guapas
aquí por mi tierra no se tiran los caramelos, pero se les da a los niños
en cajitas o bolsitas etc, yo los di en unas cajitas decoradas muy chulas, los
padrinos de mi niña querian regalarle el traje de bautizo pero yo tenia mucha
ilusión con ponerle el traje con el que me bautizaron a mí, bueno y a mis hermanos también, total que le regalaron un traje preciosisimo, casi cómo para bautizarla porq teniamos una boda de mi sobrina y también los zapatitos para el bautizo y un jersey para ponerselo debajo de la batona.
se gastaron una pasta los pobres, pero ellos sí que ejercen de padrinos, no me equivoqué en la elección, y no sólo por los regalos que le hacen, si no por el amor y la ternura que siempre tienen hacia mi niña.

nosotros somos padrinos de angie, que tiene 2 meses, cuando nació cómo padrinos le hicimos un ajuar completito de ropa y cositas para el uso diario, y en abril será el bautizo y le regalaremos una esclavita de oro que a la madre le hace ilusión, la nena ahora ni se entera, pero que guapas estan con sus pulseritas.

besitos guapas :beso:

Enlace al post

A ver, repaso.
Para ser atea estoy de informada que me doy miedo a mí misma, por lo que veo.

Los caramelos antes se tiraban a la salida de la iglesia, y los paga EL PADRINO, y es él quien los lanza.... Como no es plan ponerse a buscar niños para tirarles los caramelos, veo más factible el lío de las bolsas de chuches para cada niño que aparezca en el bautizo, y llevar alguna bolsa más de chuches para regalar a los que os vayais encontrando.
LA MADRINA compra la ropita de cristianar, o la presta, y regala algo de oro si puede, la medallita o la esclava. Yo aún utilizo mi cadena de bautismo, convenientemente amplicada en mi primera comunión... pero la sigo utilizando, la medalla no, llevo un pendiente de mi abuela colgado de la cadena.
AMBOS, a ser posible, sacan la cartera cuando se termina el bautizo, en la iglesia, y le dan algo al cura... se supone que no debe cobrar por bautizar al niño, pero por si acaso, para no quedar mal, lo mejor es que preguntes al cura en un aparte que cuanto se debe. Aquí teoricamente debería de decir que la voluntad, o que no se debe nada. Pero ya digo, eso es la teoría. Depende del cura, de la parroquia, si utilizais agua del Jordán, o el agua bendita normal.... esas cosas. El agua del Jordán se paga, y sé que va cara!
Si ves que al niño no le van a poner ni la medallita ni la esclava, podrías comprarle una conchita de esas de plata grabada, le quedará de recuerdo también, y estorbará lo mínimo jiijijijijijiji porque se irá a un cajón o a un cuadro después de utilizarlo durante el bautizo. :burla:
Vamos, que resumiendo, la madrina paga la ropa y pone algo de oro. Paga al cura, y se acabó el cuento.
El padrino paga el velón y los caramelos. Debería de pagar el cura en proporción a lo que pague la madrina.
Ejem... Si es niña, ya lo sabes... te tocará pagarle el traje de novia cuando se case!

(y si cuela, cuela!)

Edito porque se me olvidaba.
En algunas parroquias no tienen ajuar propio. Así que no hay toallita fina de esas para taparle la cabeza al niño después de que le ponen las aguas. Asegúrate de cómo funciona en esa parroquia y sino compra una. Aviso, las tradicionales, de lino, salen por una pasta. Así que a partir de que te enteres si hay o no hay pregunta a las de manualidades a ver qué puedes hacer, porque lo mismo alguna de ellas trabaja para fuera bordando y te puede hacer un precio un poco especial por ser compi de foro.......

(repito lo mismo, y si cuela, cuela!)

Enlace al post

Bueno... pues he hablado con mi hermana. En el bautizo vamos a ser: los padres, nosotros, mi madre, los suegros de mi hermana y el hermano de mi cuñado. Así que comprar detalles como que no, ni lo de tirar caramelos, pues tampoco. Medallita me ha dicho mi hermana que no que no se la piensa poner, y concha no quiere, pero se tiene que aguantar porque ya le han regalado una. Ropa tampoco porque no le va a poner vestido de bautizo. Un pantaloncito de vestir y una camisa. Así que como lo tradicional no tiene cabida he pensado en comprarme este molde de galletas http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?cPath=80&products_id=876 que ya hace tiempo que lo tenía en la cabeza y hacerles galletitas con el nombre del nene. Y hacer un paquetito para cada persona en plan recordatorio.

Enlace al post

hola mira pos yo de estas cosas ni idea :nodigona::nodigona: nunca me han pedido ser madrina de nadie :cry::cry: por un lado me haria ilusion,..por otro,...es una obligacion y yo soy muy desastre para estas cosas asi que no se muy bien si quiero o no serlo :nodigona::nodigona: en fin a loq ue iva,.. el sabado me encontre con una amiga que su hermana va a bautizar a su hijo en una o dos semanas,... la madrina es la hermana del padre y el padrino es el marido de mi amiga,..en fin que él le ha comprado una medallita con sus iniciales y la fecha de nacimiento,...y la madrina ha comprado como un imperdible ( uy que mal suena en fin de oro vaya,...para colgar la medallita :nodigona::nodigona: y luego de mayor si quiere se puede colgar la medalla no es mucho de niños,..pero si recuerdo de pequeña llevar yo una con mi nombre apellidos y el telefono de mis padrinos por si me perdia :anda-ya::anda-ya:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...