Jump to content

botulismo en lata de mejillones? estoy asustada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas, ayer para cenar me abri una lata de mejillones del mercadona y cuando habia comido mas o me nos la mitad, note un sabor raro, como a goma, el caso es que me asuste y mi marido me confirmo que si que no estaban malos pero que el sabor no era como el de otras veces. Luego miro otra lata que venia en el pack y tenia el fondo un poco abombado. El caso es uqe estoy superpreocupada, no he pegado ojo esta noche y no se que hacer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: botulismo en lata de mejillones? estoy asustada

Leti.. si fuera botulismo creo que ya te habrías dado cuenta.. vamos, que no hubieras pasado la noche. Además, si esa no estaba abombada.. (una lata abombada puede ser signo de contener botulismo, sí, pero no es un factor exclusivo). Has tenido problemas respiratorios esta noche? si no es así, yo no me preocuparía.. pero si lo estás mucho y sólo para tranquilizarte, acude a urgencias.

Enlace al post

Si tú no has tenido ningún síntoma (ni mareos, ni visión borrosa, ni ahogos..) yo no me preocuparía, de verdad. Pero si estás ansiosa por el bebé, ve a urgencias y cuéntales el caso.. al menos se te pasará la preocupación..

Enlace al post

Se trata de una enfermedad producida por la toxina de un bacilo específico contenido en los alimentos envasados en latas o botes en malas condiciones.

Uno de los signos que pueden demostrar que el contenido ha desarollado la bacteria es como ha comentado leticia el estar abombada la lata o por ejemplo cuando abres un bote por primera vez y no oyes el sonido ese de la apertura al vacío.

Enlace al post

bueno chicas, al final me acerque a urgencias, porque estaba a agobiada de darle vueltas... en principio me dijeron que no podian hacerme ninguna prueba para descartar que habia cogido esta bacteria pero que casi siempre tenia manifestaciones clinicas...vomitos, dolor de cabeza...Asi que al menos me quede tranquila. Gracias muchas gracias a todas por vuestro apoyo y por contesar tan rapido. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...