Jump to content

Me recomendáis....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

...un buen libro sobre el desarrollo del bebé. Es decir, donde explique cómo se va desarrollando en cuanto a lenguaje, psicomotricidad, etc. Por ejemplo, que ponga a los dos meses empieza a hacer esto, a los tres lo otro....
No sé si me explico :nodigona::nodigona::nodigona:

Es que me interesa mucho y he estado buscando por internet pero no he encontrado nada y tampoco es que tenga mucho tiempo para buscar....
os lo agradecería mucho

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me recomendáis....

Yo soy pedagoga y tengo varios libros en los que se trata el tema, pero son manuales de consulta, vamos unos ladrillos.

Sin embargo yo también tenía curiosidad por ir cotejando lo que hacía mi peque con lo que ponía en los libros, así que escaneé de ellos unas tablas del desarrollo fisiológico del lactante de los autores Hellbrügge y Pechstein.

No obstante hay que tener en cuenta que son meras orientaciones y que cada niño tiene su propio programa de desarrollo, no hay que obsesionarse con el tema.

Te las paso en este enlace:

http://cid-5fbcb44cec878f2e.skydrive.live.com/self.aspx/PEDAGOG%c3%8dA/Desarrollo%20Psicomotor/Tablas%20del%20desarrollo%20fisiologico%20del%20lactante

Si necesitas algún título en concreto o autor puedo buscártelo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Me recomendáis....

Pues yo te puedo medio ayudar :nodigona::nodigona::nodigona:

Yo tengo un libro muy bueno, pero es holandés. Se que está editado en España pero no se el título ni la editorial. Es este
http://www.babyshoppen.nl/catalog/images/20080310_bkoeigroei_001.jpg

La autora es Hetty van de Rijt, el otro nombre Frans X Plooij, creo que es el ilustrador, pero no estoy del todo segura. No te lo puedo mirar porque justo ahora estoy en Valladolid.

El libro te cuenta, que cada x semanas, los niños dan un salto en su desarrollo. Tienen una semana que esán muy pesados, sólo quieren con mamá, comen y duermen mal, etc, en esa semana se produce el salto. Tras esa semana, a veces dura más, el niño sabe hacer cosas que antes no sabia.
El libro te indica las semanas en las que se produce, con una variación de dos semanas, y también que es lo que pueden empezar a hacer, pero esto varía según niño, claro. Por ejemplo, hay niños que a los 6 meses ya gatean y eso te lo indica el libro, pero no tienes que elvidar que eso es lo más pronto que emiezan, que pueden pasar meses hasta que el tuyo lo haga. No se si me he explicado bien...
A mi me costó 30 euros, pero los doy por muy bien gastados. Cada vez que Vincent se ponía tonto, echaba la cuenta a ver cuantas semanas tenía, pillaba el libro y oye, matemático.
:lol::lol::lol::lol:

A ver si alguien lo conoce y te puede ayudar más que yo, y si no, puedes preguntar por la autora....
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...