Jump to content

Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS

Puntuar este tema:

Marina2

Recommended Posts

Os cuento un proyecto que vamos a realizar. Muchas ya lo conocéis y ya estáis apuntadas porque lo habéis visto en el foro de Mendru, pero quería que lo supierais todas.
Vamos a hacer un megataller todo el fin de semana el 17 y 18 de octubre en Madrid. En realidad see trata de tres talleres que impartiremos Lolalapiconera (María), Mendru (Guillermo) y yo misma. Lamentablemente el aforo es limitado y nos hemos visto obligados a establecer el tope en 20 alumnos. Supongo que nos conocéis a los tres, a mi me tenéis más vista que el tebeo jeje, pero para las que no frecuentáis los foros de Mendru o Pinsapo, ya os digo yo que el mundo jabonero de internet les debe mucho a los dos, porque llevan años compartiendo su ciencia y su inmenso saber en cuanto al jabón se refiere.

Gran parte de los materiales del taller van a ser cortesía de nuestro esponsor: Isabel de Jabón y Vida.

El sábado 17 habrá dos talleres intensivos. Por la mañana bricolaje jabonero (Mi taller), vamos a hacer moldes, sobre todo de silicona, y otros trastos jaboneros de los que vosotros ya habéis visto por aquí.
Por la tarde, taller de jaboneo natural, con especial atención a los ingredientes exclusivamente naturales, y técnicas de acabados chulos, marmolados y otras presentaciones avanzadas , un lujo a cargo de María (Lolalapiconera)

El domingo, jaboneo experimental, vamos a hacer un jabón muy especial, la base de jabón transparente para fundir,también jabón en caliente y otras técnicas más especialitas.

Aprovecharemos la ocasión para hacer el almuerzo del sábado todos juntos.
El precio es de 150 euros los tres talleres, Es un precio "en bloque" ya que no se puede apuntar uno a un taller si, y a otros no, . en el precio, claro, están incluídos todos los materales.
aún nos faltan detalles por ultimar, por ejemplo, dependiendo de cuántos seamos, lo haremos en un sitio o en otro, por eso aún no hemos puesto la ubicación ni el horario. Mas o menos serán los talleres de 4 horas, el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20, y el domingo de 10 a 14, pero esto es un horario provisional, iremos ampliando detalles según vayamos cerrando temas.
Creo que hemos preparado un programa muy interesante, y seguro que entre todos hacemos que el fin de semana sea muy divertido.
Aquí está puesto el formulario de inscripción:
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=65
A los primeros 20 que se apunten les mandaremos un correo y una cuenta para ingresar la preinscripción del 50% de la matrícula y hay un plazo hasta el 3 de octubre (dos semanas antes) para hacer el ingreso. Ese día, el que no haya hecho el ingreso cede su turno al siguiente de la lista y así sucesivamente.

La verdad que quedan pocas plazas, pero llevamos mucho tiempo, años, intentando juntarnos los tres para hacer un taller, y estamos dispuetos ha convertir esta oportunidad en un fin de semana inolvidable. Os prometo que haremos miles de fotos para que , aunque sea en la distancia, todas podáis disrutar de esta ocasión.

Un beso de los gordos
Maribel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Re: Megataller especial jabonero en Madrid:añadidas fotos

El Megataller jabonero fue estupendo. Todo salió muy bien y nos divertimos mucho. En Mendrulandia hay colgadas mil fotos y vídeos ya del evento, podéis verlo requetedocumentado aquí:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=38&t=1585&start=0
pero os pongo unas cuantas para que os hagáis una idea
Las primeras son distintos momentos de las explicaciones. En concreto, mientras hacíamos el jabón en caliente y el jabón transparente

megagrupo3.jpgmegajaboncaliente.jpgmegamendru.jpg
Este es Mendru, pero sale muy serio
meganelaevacarmen.jpg
La de el medio, de blanco, es Eva1, tan guapa ella
megaprofe2.jpgmyy.jpg
Los profes hablando desde el púlpito improvisado ¿habéis visto qué alto es Mendru?
megagrupo4.jpg
Este es el grupo más Mundorecetero. De Izq. a derecha, Bufi, Dormi, soniaypitu, Bego y Jabonosa.

Algunos de los jabones que hicimos
megatallerdemaria2.jpg
Nos hemos divertido mucho,y muchas mundoreceteras estaban allí.
Gracias a todas.
Besitos

Enlace al post

Re: Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS

Marina, una duda que me surgió cuando vi las fotos de esos jabones tan bonitos en mendrulandia. Los jabones de la izquierda son los que están hechos con la percha??? Anda que da juego la percha, eh!!!

Enlace al post

Chicas, me alegro que os lo pasarais tan bien en el megataller, últimamente estoy un poco desconectada, es que estoy un poco liadilla, me dáis mucha pero que mucha envidia.
He estado viendo las fotos y a todas se os ve la cara de satisfacción, felicidad....
:beso::beso::beso:
A todas.

Enlace al post

Justo' date=' esos son los "firulillos a la percha" ¿verdad que quedan chulos?[/quote']
Quedan más que chulos, son una pasada, aunque también elegisteis unos colores muy bonitos, el punto justo de la traza... esas cosas de los que sabeis bien por donde andais, y por eso luce todavía más. Son preciosos desde luego!!!
:plas::plas::plas:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...