Jump to content

quienes estáis para junio? o finales de mayo?¿

Puntuar este tema:

Aprendizdetodo

Recommended Posts

Re: quienes estáis para junio? o finales de mayo?¿

Hola, buenos días chicas!!

Vicki, vaya susto de nuevo, espero que te estes cuidando mucho.

Candy, me alegro de que hayas vuelto a escribir, es una pena que lo único que se pueda hacer desde aquí sea darte palabras de ánimo y todas esperamos que tu niña salga adelante muy bien. En mi caso, yo antes trabajaba en protección de menores y he recogido a muchos bebes del hospital que han sido prematuros, naciendo con un kilo o así y han salido adelante, asi que ánimo, seguro que tú le transmites fuerza.

A mí por mi parte la diabetes me trae loca, me ha vuelto a salir alta la prueba con insulina y todo y hoy he acompañado a mi marido al médico y estando allí me ha dado un mareo que me han tenido que tumbar en la camilla a mí, en fin... Me ha vuelto a dar cita la endocrino para verme esta tarde.

Respecto a lo que comentabais de soñar que se adelante el parto, a mí también me pasa, sueño que nace en mayo, pero creo que es de tanto decírmelo mi madre, ella como sus tres embarazos se le adelantaron justo 20 días, cree que a mí me va a pasar lo mismo, y encima me dice que la barriga que tengo yo (el volumen) es el que ella tenía cuando daba a luz...
En fin, no se lo que pasará, la matrona dice que el factor genético no tiene nada que ver para eso, y que es mejor hacernos a la idea de que todavía nos queda mucho para que no se haga tan largo.
La clase de ayer fue justamente sobre las contracciones, para aprender a diferenciarlas.

Muchos besitos a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vickymg75

169

• braska

165

• luna08

150

• mjvillorro

114

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas

Candy, me alegro de que todo vaya hacia delante, la verdad es que imagino que tú ya lo vives como yo, esperando llegar al menos a la semana 34 pero todo lo que aguante tu nena dentro va a ser bueno, yo ya me pinché las dos inyecciones para madurar los pulmones, aún así, si se te adelanta , vuelven a ponertelas...en fin, contenta de que ya nos quede menos tiempo , mucho ánimo, Candy, que ya verás como tu campeona sale adelante :)

Braska, yo fisicamente estoy hecha polvo porque el pastilleo me deja muy atontada y muy cansada pero de ánimo muchísimo mejor, estoy decidida a que esto salga bien y a desconectar de los sustillos...vamos, que vivo el embarazo día a día...eso sí, mi peque se mueve muchísimo y ya me queda poquito para la eco, tengo unas ganas de verle otra vez! :D

Luna, pues yo sigo con sueños desagradables, sueño mucho y durante todo el embarazo, pero me han dicho que es muy normal y eso sí, me acuerdo de todo , todo, yo que nunca me acordaba de los sueños pero me gusta recordar los detalles...

Pues hoy tengo clases de preparación de parto, así que ya os contaré las cositas que me cuentan, la pena es que no sé si me dejarán hacer los ejercicios, con lo bien que me lo paso :(

Un besazo a todas y gracias por el apoyo :plas::plas::plas::plas:

Hoy t

Enlace al post

mjvillorro a ver si te mejoras d la diabtetes.. no te tienes que tomar nada para estar mejor?

vicky lo de los sueños es un rollo.. a ver que tal se porta el peque y que aguante al menos a esa fecha :porfavor:

pole tu tambien en mayo? a este paso todas las de junio damos a luz en mayo :lol:

Enlace al post

Hola a todas¡

Hoy he tenido clase con la matrona, no es la misma de la semana pasada ya que esta estaba de baja y se ha reincorporado.
Es mas mayor y me parece que tiene unas ideas un poco antiguas... nos ha dicho entre otras cosas que nada de cremas en los pezones, nada de bañar al niño con jabón (aunque sea para recien nacido) durante el primer o segundo mes, nada de cremas en el culito, las toallitas solo usarlas cuando estemos fuera de casa, y lo que mas me alucina, dar el pecho a demanda aunque tengamos que estar todo el dia con el niño colgado del pecho, e incluso ¡que duerma con nosotros en la cama para que el bebé coma cuando quiera...! no se a vosotras que os parece, ¿os dicen lo mismo?

Enlace al post

luckye pues yo no estoy deacuerdo con NADA de lo uqe ha dicho.... no te puedo ayudar sobre que dice la mia, por que hasta mañana no empiezo las clases.. os podeis creer? las voy a empezar con 31 semanas a este paso no voy a dar todas ya vereis.. :bate:

Enlace al post

Mj, nosotras somos bombas hormonales y eso afecta mucho a la glucosa, al fin y al cabo, la insulina es una hormona más asi que ten mucha paciencia, sigue la dieta y el ejercicio suave y muchísima paciencia, a veces la diabetes tarda muchísimo en regularse al principio y más en el embarazo, asi que no te asustes mucho por las cifras, son sólo una guía mientras no tengas picos muy altos, mucho ánimo! sé que se lleva fatal pero lo importante es que estés muy controlada.

Luna, como va esa mudanza????ya te has trasladado?Yo sólo me siento más tranquila cuando siento que se mueve, que Adián se porta y se mueve bastante, sigo con los pinchacitos asi que aguante, que aguante...estoy de acuerdo contigo, me parece que nuestros bichitos van a ser tauro, menos mal que el tiempo va pasando para todas :nodigona: .Me parece muy fuerte que no puedas terminar las clases de preparación :bate: , cuántas das tú? Las mias son 7 y llevo 3 asi que a lo mejor si te da tiempo, no?

Luckye, pues yo no he llegado a la clase de cuidados prenatales pero lo de las toallitas si que lo había escuchado, no son málas pero dice que no hay nada que irrite menos que el agua y que con eso es suficiente ya que los bebes son muy limpitos, pero yo pienso que ahora los jabones para los peques son muy naturales y no le harán daño, y los de los pechos si que no lo había escuchado nunca, mi gine me recomendo para estimularlos masajearlos con la mitad de alcohol y vaselina para estimular la leche y evitar las grietas asi que al contrario de lo que te han dicho.Sobre el pecho a demanda, también lo leí en los libros y creo que tiene que ser así, tienen el estómago tan pequeño que algunos no aguantan hasta la siguiente tomas, además le tranquiliza mucho el contacto porqe echan de menos el latido de mamá dentro del útero :D

Mi clase de ayer fue anatomia femenina y actitud en el parto, estuvo bien, también vino uno de un laboratorio para contarnos lo de donar el cordón umbilical...

Cosas que aprendí:

No usar nunca salvaslip ni prendas de lycra porque los hongos proliferan en ambientes húmedos y cálidos y pueden llegar al feto.
Desde que expulsas el tapón mucoso hasta el parto pueden pasar hasta 15 días asi que no hay que asustarse :o
Cuando empecemos con alguna contracción se puede hasta sangrar un poquito porque se rompe alguna fibra muscular, es normal si es una mancha pequeñita y ocasional.
Con cada contracción respiración sincrónica y relajación, cuanto más tarde vayamos al hospital más preparadas estaremos, porque en casa te relajas más, 3 contracciones de minuto y medio cada 10 minutos es señal de parto :duda:
Vamos, que la clase me tranquilizó bastante, aún nos queda otra sobre el parto.

En fin, lo peor es que no me han dejado hacer los ejercicios por todo lo que ha pasado, con lo que me divertía yo y lo bien que me venían...en fin...al menos si que puedo practicar las respiraciones y la relajación , a ver si hago los deberes en casa :D

Enlace al post

Hola, buenos días guapetonas!!!

Pues ayer estuve de nuevo con la endocrino y me ha vuelto a subir la insulina, también me ha tranquilizado un poco, dice que esto es normal, mientras que el cuerpo se ajusta, que van poniendo dosis mínimas hasta que dan con la correcta, me ha revisado la dieta y dice que no me he pasado en nada, al contrario, que tendría que comer más, así que bueno, al menos estoy un poco más tranquila de que no es que este haciendo las cosas mal...
Esta mañana he estado en control de embarazo, me han pesado y este mes sólo he cogido 400 gramos, así que mejor, así compenso un poco con los que antes cogí de más. La semana que viene me ven en alto riesgo, no tengo ni idea de si en esas consultas se hace ecografía, espero que sí, porque tengo muchas ganas de ver a mi niña, que por otra parte no para de moverse, parece que tiene una fiesta montada en la barriga, bueno y ayer por la tarde muchísimas contracciones y ella también moviéndose, vamos, que no me aburro.

Respecto a los temas que habeis comentado, sobre el cuidado de los pezones para prepararlos para la lactancia mi matrona dice que nos pongamos una crema hidratante en los pezones o incluso vaselina, como si se tratase de la piel de los labios, que no pongamos en los pezones antiestrias, eso para el resto del pecho.
Respecto a los cuidados del puerperio no he llegado a esa clase todavía. Pero lo de dar el pecho a demanda en principio sí estoy de acuerdo, además de leer libros que así lo recomiendan, conozco niños criados con este método y han cogido peso muy bien y se les ve muy saludables, así que en principio no tengo inconveniente.
Respecto al tema de las contracciones, lo que nos dijo mi matrona es que nos fuésemos al hospital cuando llevemos dos horas de contracciones ritmicas y el espacio entre estas sea de 5 minutos o menos, eso en el caso de las primerizas, las multiparas en una hora.

Muchos besitos chicas, que ya nos queda menos!!!! :beso::beso:

Enlace al post

Hola guapas,
He decidido que tengo que volver a la "normalidad" porque no puedo estar tanto tiempo dandole a la cabeza con lo mismo... al estar de baja, reposo y lejos de familia y amigos... no paro de pensar todo el dia y me entristezco con todo lo que ha pasado.
Mi marido el pobre hace lo que puede, pero claro cuando está en casa...
Así que intentaré entrar más en el foro y participar más aunque sea para poder entretenerme... ahora tengo que estar fuerte para mi niña y que aguante el máximo posible en mi barriga..

Otra vez muchas gracias por vuestras palabras, de verdad.

Mj, yo tengo este miercoles los resultados de la curva larga del azúcar porque la del osullivan me dio altilla y creen que tengo diabetes porque he cogido muchisimo peso con el embarazo... ya lo que me faltaba también.... espero que me salga bien el resultado.

Luckie, yo he tenido casi todas las clases de cuidado maternal (sólo me he saltado las del parto porque al tener placenta previa y miomas en mal sitio me van a hacer cesarea) y bueno.... te diré que cada matrona tiene su propio método porque además he estado en dos charlas con dos matronas más y bueno... coinciden en muchas cosas pero en otras no.
En lo que si coinciden todas y los pediatras también es en que si le das el pecho tiene que ser a demanda. La leche artificial se digiere peor y el bebe necesita unas dos horas al menos para poder digerirla por eso las mamis que no dan el pecho tienen la "suerte" de tener las tomas estructuradas, pero las que daremos el pecho tenemos que concienciarnos que es a demanda... cuando el bebé quiera (vamos, cuando haya digerido la leche y tenga hambre).
Lo que si nos hicieron mucho hincapié en todos los sitios es que la toma la tiene que tomar completa porque al principio la leche sale clarita que es lo que le clama la sed y se va poniendo mas espesa en la misma toma hasta el final que es cuando tiene todas las grasas que el bebé necesita. Así que tarde 5 minutos o 20 ..tiene que dejar el pecho vacío, y si no lo deja es mejor vaciarlo con un sacaleches para en la proxima toma el pecho se vuelva a llenar adecuadamente. Nos dijeron que esa leche que te sacas la puedes guardar en la nevera hasta 2 dias y en el congelador hasta 4 meses y se la puedes dar ya sea en bibe o con las papillas etc...
Hay un libro buenisimo que se llama un regalo para toda la vida que es de un pediatra y lo explica muy muy bien.

Bueno chicas, un beso muy grande y espero qeu todas las que teneis amenaza de parto prematuro... llegueis lo más lejos posible ne semanas.

Enlace al post

Se me olvidaba otra cosa..
Del tema de los pezones... una matrona me dijo que no me hiciera nada, que de nada servía, que cuando diera de mamar que simplemente me untara de mi propia leche despuesde cada toma y listo.
La del centro de salud me dijo que usara desde ya la crema para el cuidado del pezón de Carreras de la farmacia para prevenir grietas.
La matrona del curso nos dijo que no nos preocuparamos tanto del pezón que hasta que no se empezaba a dar de mamar era mejor olviarse del tema y si salían grietas o el niño no se agarraba bien entonces ya habría que ver que hacer...
Yo estoy con la cremita de carreras por si acaso..

Lo de las toallitas para el culito del bebé.. ahí coincidieron las tres, que para estar en casa mejor la palanganita y la esponja marina y para cuando estas fuera de casa o sólo es pipi las toallitas.
En la crema del culete.... una dijo que mejor sólo usarla de vez en cuando y no cada vez que se cambie, y las otras dos nos dijeron que según la crema que se usara porque la de halibut por ejemplo no es bueno usarla siempre y luego esta la de Natusan que se puede poner siempre. Yo usaré una de las que se puedan poner siempre por si las moscas...
El jabón, las tres matronas coincidieron en que se les debe poner un chorrito de aceite para niños en el agua de la bañerita y además usar un jabón específico para bebés y que los primeros meses con ese mismo jabón les lavemos la cabecita, que el champú lo podemos dejar si queremos para cuando sean un poquito mas grandecitos.
Es que al llevarme Adeslas también pues también hice sus cursos... y el curso de la matrona del Toys estuvo muy bien también... y te das cuenta de que cada cual lo hace a su manera...

Enlace al post

luckye pues yo no estoy deacuerdo con NADA de lo uqe ha dicho.... no te puedo ayudar sobre que dice la mia' date=' por que hasta mañana no empiezo las clases.. os podeis creer? las voy a empezar con 31 semanas a este paso no voy a dar todas ya vereis.. :bate:[/quote']

Hola a todas;

Luna, yo empecé las clases ayer, con 32 semanas de embarazo, aqui por lo menos van por meses y como yo soy para principio de Junio, pues eso, que no se si las acabaré, se acaban el día 1 y yo soy para el 6.

A nosotras ayer nos dijeron los motivos por los cuales debemos ir al hospital, os los digo,

- grieta en la bolsa. Manchamos algo transparente que no es ni flujo ni orina, se diferencia de ello porque no lo notaremos caer.
-rotura en la bolsa. Si está limpia tenemos tiempo de lavarnos e irnos, si está sucia aprisita para allá.
- no notemos al bebé durante un día.
-Si sangramos sangre roja.

Por cierto, a cuánto teneís el hospital de distancia????

Candy me alegra mucho verte con más ánimos. Una vez pasé por algo que me dolió mucho y mi hermano me dio un consejo que a mi me sirvió.

Ahora sólo hay un camino para salir y es mirar hacia delante.

Muchos besos,

Braska

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...