Jump to content

quienes estáis para junio? o finales de mayo?¿

Puntuar este tema:

Aprendizdetodo

Recommended Posts

Re: quienes estáis para junio? o finales de mayo?¿

Hola guapetonas! buenos días!! ya empezamos una semanita más, que significa que nos queda una menos :D
Yo hoy justamente estoy a un mes de mi FPP :plas: , asi que hoy me siento como si realmente empezara la cuenta atrás.
Luna me alegro mucho de que fuera bien la boda y de que pasases una estupenda noche de bodas :fiesta: , tu niño os dejó celebrarlo, y eso esta bien, ahora una preocupación menos, ya podrás estar más tranquila y centrarte más en el pequeño.
Sobre las respiraciones te digo lo mismo que Braska, es difícil explicarlo bien por aquí y además se ve que cada matrona tiene sus truquillos, pero bueno, lo explicaré lo mejor que pueda a ver si se entiende y por si te sirve de algo.
Según mi matrona, para afrontar el parto tenemos tres armas: distracción, relajación y respiración. Las primerizas no debemos ir al hospital hasta que llevemos dos horas con contracciones regulares cada 5 minutos, ya que en casa se distrae una más fácilmente que en el hospital, durante ese tiempo podemos hacer de todo (desde ver una peli hasta ordenar la casa, el estar de pie o sentada hará que sea más rápido que si estas sentada).
Después como segunda arma tenemos la relajación, las técnicas más comunes son recurrir a imaginarse que estamos en un lugar que nos encanta y recrear la escena en nuestra mente o irnos concentrando en cada una de las partes de nuestro cuerpo poco a poco y ser conscientes de cada una de ellas.
Por último, cuando ya el dolor es más evidente recurrimos a la respiración: y esta la marca cada contracción, cuando comienza la contracción hacemos una respiración profunda completa, inspiramos notando como se nos llena de aire el abdomen y expiramos y después el resto de respiraciones las hacemos tomando aire mientras que contamos hasta tres (uno, dos, tres) y soltamos el aire contando hasta cinco (uno, dos, tres, cuatro, cinco). Importante, cogemos el aire por la nariz y lo soltamos por la boca por una apertura muy pequeña, como soplando, para que se nos resequen los labios lo menos posible. Una vez que notemos que finaliza la contracción, volvemos a hacer una respiración completa.
Esto es lo básico de las respiraciones durante las contracciones. Ahora bien, si durante la contracción, como ha dicho Braska, te dan ganas de empujar y te dicen que no empujes, entonces tienes que hacer la Respiración Soplante Lenta, que es la de soplar como si tuviésemos una vela delante y sólo quisiéramos mover la llama sin apagarla, y en cuanto se pasen las ganas de empujar continuar con la respiración anterior.
Lo que es el expulsivo, lo ha explicado muy bien Braska, yo lo he visto hacer pero no lo he hecho todavía, esta tarde creo que será mi primer día. Lo que si dice mi matrona es que quien se ponga la epidural tiene que ser responsable con ello, porque si no se eternizan los partos, al no doler no se controla tanto cuando empujar, pero aún así hay que hacerlo cuando te lo indiquen y como si te doliera muchísimo, porque cuanto más rápido salga el bebé, menos sufrirá.

Uff, he escrito un montón, sólo espero que no se me borre y que medio se entienda :up:
Ójala y que Sara esté mmejor, y que las compys que estais a punto nos deis buenas noticias pronto y paséis un ratito corto.
Muchos besitos para todas!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vickymg75

169

• braska

165

• luna08

150

• mjvillorro

114

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas. Todavia no hay noticias de Seran ni de la pequeña Sara... :(

Brasca lo de la homeopatia está bien, yo se de gente que le ha funcionado en otro tipo de enfermedades, incluso cancer... lo que no se yo es si en el momento del parto nos acordariamos de tomar tantos granulos de no se que y tantos de no se cuanto... :lol::lol:

Mj lo del dolor de riñones de repente tambien son contracciones, a mi me duele la espalda pero ese dolor es diferente, si te dan contracciones de riñon en el momento del parto son más dolorosas que las normales, a mi tambien me pasa...

Arco ¿tu serás la siguiente, no? te queda un dia si no recuerdo mal... aunque Roci ya deveria de tener a su bebé a ver quien nos da la sorpresa antes :wink:

Candi lleva mucho sin entrar, espero que todo vaya bien con su pequeña :)

Luna me alegro que tu boda haya salido perfecta. Te cuento el ejercicio del expulsivo que nos ha enseñado mi matrona y que es superfacil:

1º agarras una pierna con cada mano por debajo de las rodillas con las piernas flexionadas (esto es si estas aún en la sala de dilatacion y tienes el bebe muy arriba y tienes que ayudarlo a bajar, si estas en la sala de partos ya no es necesario porque ya tienes las piernas en posición)

2º echas la cabeza hacia atras y coges todo el aire que puedas.

3º pegas la barbilla al pecho (muy importante, para hacer la fuerza en el abdomen y no en el cuello) y empujas todo lo que puedas sin soltar el aire.

4º por ultimo dejas salir el aire lentamente.

Enlace al post

Hola guapetonas!!
acabo de llegar de mi clase de educación maternal, al final no he hecho el ejercicio del expulsivo hoy, lo hemos dejado para la semana que viene que ya estaré de casi 37.
La charla de hoy ha sido bonita, ya que el tema era la lactancia materna, me ha llamado la atención que la matrona nos ha recomendado dar solo un pecho, tiene su lógica ya que así este se apura más y se da más la leche del final que es la que tiene más grasa y más alimenta, pero hasta ahora había leido que había que dar los dos, supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
He llegado a casa con un hambre atroz, me he tomado el nivel de glucosa y lo tenía en 50, tan pronto lo tengo alto como bajo :nodigona: , a ver qué me dice la endocrino mañana que tengo consulta por la tarde.

Chicas cómo estais?, que cada vez se está acercando más...

Parece que la niña de Seran esta aguantando :porfavor: , así que ójala y pronto pueda darnos muy buenas noticias.

Besitos!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

chicas muchas gracias por las explicaciones soys todas unos soles! :plas::plas:

mj lo que dice la mia de la lactancia es vaciar 1º un pecho y luego dar lo que quiera del 2º.. y a la siguiente toma empezar con el ultimo.. :duda:

he venido hace un ratillo del privado de la revision, he abierto un post para contarlo, por si lo quereis leer asi no repito tanto :up:

voy a cenar

muchas gracias a todas chicas, y mucho animo que ya no nos queda nada!! :wink:

Enlace al post

Bueno, pues ya estamos en la 35 semana :D:D:D:D 5 semanitas más....y dos para mi cita con el gine, que ya estoy ansiosa para ver cómo va mi peque :duda:

Mi matrona también nos dijo que era mejor vaciar un pecho entero hasta el final y dejar que tome del otro lo que quiera, eso si...después era importante usar el sacaleches en el otro...nos dijo que esa leche podíamos aprovecharla para que el papi le diera el bibe un día puntual, que no pasaba nada porque tomara el bibe de forma puntual y que seguro que al papa le hacia mucha ilusión...decía que el uso del sacaleches era importante sobre todo al principio hasta que el nene supiera succionar muy bien...

Luna, te he contestado en el post que abriste...pero te lo digo...una semanita más y ya a término asi que perfecta ...en mis clases había una chica que llevaba con 1 cm de dilatación 3 semanas y eso que estaba de 36 y los médicos y la matrona le decían que no pasaba nada, que en algunos embarazos es normal dilatar antes :D cómo vas con tus preparativos?

Mj, tu tranqui, que con las hormonas del embarazo y que habrá días que el nene tome más glucosa y otros menos es normal que tengas algunas bajadillas...asi que aprovecha esos momentos para darte los caprichos que no puedes darte cuando la glucosa esté alta :up:

Braska, a ver cómo te va con la homeopatía, a mi la verdad es que las infusiones me dan naúseas asi que, cuando esté cumplida, ya haré los ejercicios, no sé, ahora prefiero que aguante hasta la 40 aunque yo esté más incómoda...después de todo lo que he pasado me da más seguridad...lo que peor llevo de todo son las contracciones, algunas son muy dolorosas y eso que me parece pronto para que duelan, menos mal que todavia no hace calorazo en Sevilla :up:

Arco, Candy (¿¿donde estará???), Luckye....que ya os vais a salir del ticker :lol::lol::lol: queremos alegrías YAAAA! :lol::lol::lol:

Un besazo mañanero

Enlace al post

Buenos días chicas!!!, qué tal habeis pasado la noche?
A mí cada vez me cuesta más trabajo moverme, ayer me costó muchísimo levantarme de la colchoneta en las clases, de ponerme las zapatillas ni hablamos, y para darme la media vuelta en la cama me lo pienso, porque me duele la pelvis... Pero bueno, no me estraña, además de porque el embarazo va avanzando (aunque a mí se me haga lento), me he pesado esta mañana y :evil: ya voy por los 13 kilos!!! :nodigona: , y claro con lo pequeña que soy, pues es mucho, que como yo digo, la que sea alta tiene más cuerpo donde repartirlos :duda:
En fin, espero que todas vayais muy bien y que las alegrías vayan callendo.
Luna, lo que dice Vicky es cierto, te queda nada para llegar a la semana 37 y en esa ya se considera a término, así que mucho ánimo :up:
Yo esta tarde tengo cita con la endocrino, que me subirá la dosis de insulina seguramente, me interesa consultarle el tema de las bajadas y a ver qué me dice de cómo tomarme la boda del sábado...
Y mañana ecografía!!! qué ilusión hace ver a los peques aunque sea un momentito.

Muchos besitos para todas!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mj, yo he dormido pocas horas pero genial porque seguidas, eso si, lo de los sueños está ahí , esta noche ha tocado soñar con espiritus de un orfanato en un barco...vaya plan! :lol::lol::lol: bueno, pero ha sido light...

A mi tambien me pasa como a ti , llevo 12 kilos pero soy muy pequeñita asi que no veas para depilarme o cortarme las uñas de los pies..es un suplicio...

Eso si, pregúntale lo de la boda...a ver si va a ser boda y bautizo :lol::lol::lol: no, pero el tema de las bajadas es importante, de todas formas a ver si con suerte se te regula después del parto...poquito a poco...

Aisss y cuéntanos lo de la eco....espero que vaya bien de peso, a mi ya es lo que me importa, que todo vaya genial

Enlace al post

vicky pues los preparativos van, lo del niño esta todo a falta del cochecito que me le daran este finde supongo (me le tienen que traer mis suegros de toledo)ahora sigo con jaleos del paro y juicios y esas cosas :frito: ya 35 semanas! ya no te qeuda nada a ti tambien

mj pues yo no he dormido muy alla, no por nada en especial sino por que no estaba comoda, y estaba muy espabilada :frito: ya veras como va todo bien esta tarde en la consulta y mañana la eco! ya veras que revoltijo de brazos y piernas :lol:

yo ando un pelin ansiosa ya, porque con esto de llevar dos semanas hechando el dichoso tapon, y con contracciones algo dolorosas pero nada serio... a este paso voy a tardar en dar a luz dos meses :lol: ademas como me metieron tanta prisa y me hice a la idea hace casi un mes de que me le sacaban.. ahora el tiempo se me esta haciendo eteeerno :pelea:

Enlace al post

Hola chicas!

Yo estoy durmiendo peor que nunca esta semana...

Respecto a la lactancia, mi matrona también dice lo de los dos pechos y empezar por el último.

Hoy tengo gine, pero es ese que os digo que no se entera mucho de la pelicula, está ya jubilado de la SS y el hombre lo veo un poco empanado...pero bueno como segunda opinión me vale...

Luckye lo de la homeopatia durante la dilatación, ya sé que será un lío, por eso la matrona nos dijo que ahi la que pueda, pero que tomando sólo lo otro también está bien...

Besos!!

Enlace al post

Mmmm vaya...sé que lo de no dormir se lleva muy mal...está claro Braska que tu cuerpo se está preparando con la pesadez, las indigestiones y todo eso....a ver si nos vas a dar una sorpresa cuando menos nos lo esperemos :duda::duda:

Cuéntanos que te dice el gine, aunque sea un poco inutil, a ver cómo está colocado el peque y la placenta y eso....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...