Jump to content

expertisimas, consulta sobre caducidad de maquillajes

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

ya sabeis que no soy usuaria de este foro :) pero el otro dia en ebay buscando un estuche de maquillaje para un regalo, encontré un maquilla de elisabeth arden, de 30 ml, y lo compré, me salió con gstos de envío en 13 euros.
Hoy me llegó, estaba perfectamente plastificado e incluso se notaba una capa de polvillo arribar, y ahí me surjió la duda: ¿cuando caducan ests cosas? no tiene fecha de nada por ningún sitio y la crema interior no está, digamos, homogenea, como de estar mucho tiermpo quieto.

o he probdo en una mano y la verdad es que cubre perfectamente, pero me da un no se qué, ¿se puede saber si está caducado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: expertisimas, consulta sobre caducidad de maquillajes

En principio y hasta donde llegan mis conocimientos, los productos cosméticos normalmente caducan después de abiertos, por lo general 12 o 6 meses tras abrirlos (En la base puedes encontrar un simbolito como de un tarro abierto y al lado pone 12M o 6M que es lo mas habitual).
En el caso de los maquillajes no se si pueden caducar sin ser abiertos, supongo que tienen que pasar años para que eso ocurra. De todas maneras siempre puedes probarlo en una pequeña parte del cuerpo y dejarlo un rato a ver que pasa, si no hay reacción y el maquillaje cubre bien y tiene buen olor puedes usarlo con tranquilidad, ten en cuenta que cuando algo está en mal estado se nota perfectamente en su aspecto.

Enlace al post

Hombre... si están precintados pero les da el sol por ejemplo... se ponen malos igual... depende de las condiciones en las que lo conservaran...

Comprueba la textura, el color, el olor... eso te dará pistas de si está bien o mal.

Enlace al post

Si no especifica la caducidad, mira la textura, el color y tambien el olor.....prueba en una zona pequeña y ante la duda yo lo desecharia, mejor eso a que te salga una erupcion y despues tengas que gastarte mas dinero otros productos para curarte...

Enlace al post

A mi lo que me parece raro es que no ponga el simbolo de los doce meses (12M)... :duda:

Esque desde hace unos años (creo que 3 o así) es OBLIGATORIO marcarlo, así que lo unico que se me ocurre es que esos sean de los que se le quedaron fuera y no pudieron vender por no tener puesta la caducidad.

Igualmente en los cosméticos no es como en la comida, la fecha de caducidad empieza a contar desde que los abres y mientras no hayan estado en malas condiciones (sobre todo temperaturas altas) no deven estar en mal estado.

Como ya te han dicho, si esta malo lo notaras enseguida en el olor y en la textura (si es liquido se suele poner grumoso) .
Eso de que este en 2 fases si no hay demasiado liquido es normal hay productos a los que enseguida les pasa.

Enlace al post

Yo tengo un maquillaje de lancome desde que me casé va a hacer ya 12 años :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

No lo uso prácticamente nunca... quizás una o dos veces al año. Le pregunté a un amigo químico, catedrático de universidad, y me dijo que si no huele mal, el producto está bien, aunque lógicamente sea mejor usarlos antes.

Así que yo si me apetece ponerme ese (tengo muchos más y ese sólo lo uso si quiero ir muy arreglada) lo uso sin problemas.

Lo de la fecha de caducidad es orientativo. En cambio, el veran pasado dejé uno recién abierto encima del tocador, y al volver de vacaciones se había enranciado del sol. Por supuesto, lo tiré inmediatamente.

Enlace al post

Pues muchas gracias por contestar, la verdad es que cubre bien y en la mano no me ha dado ninguna reacción, asi que he debido de hacer una buena compra :)

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...