Jump to content

Qué les dais de comer a vuestros retoños???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La mía ya tiene 15 meses y prefiere comer cosas sólidas, y la pediatra me ha dicho que mejor que se vaya acostumbrando y que deje las comidas trituradas, pero es que así no me come nada, picotea, se pone hecha un cristo, bueno ella, el suelo, la trona, una servidora... es desquiciante y luego prácticamente no ha comido nada. Hoy le he hecho una tortilla francesa con jamón dulce y patatas cocidas con verdura y prácticamente no ha comido nada. No sé qué hacerle, ni como hacerla comer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Qué les dais de comer a vuestros retoños???

A mi me dijeron lo mismo, bueno, eso y que en las cenas ya le diese algo sólido en lugar de biberon, yo hasta que fué a la guardería con 18 o 19 meses no lo conseguí.

Desde mi punto de vista, cada niño necesita un tiempo para asimilar las nuevas texturas, así como los sabores. Lo ideal puede ser lo de los 15 meses, pero puede ser que tu niña todavía no esté preparada.

Enlace al post

A mi me dijeron lo mismo, bueno, eso y que en las cenas ya le diese algo sólido en lugar de biberon, yo hasta que fué a la guardería con 18 o 19 meses no lo conseguí.

Desde mi punto de vista, cada niño necesita un tiempo para asimilar las nuevas texturas, así como los sabores. Lo ideal puede ser lo de los 15 meses, pero puede ser que tu niña todavía no esté preparada.

Enlace al post

Enlace al post

El mio tiene 14 meses y come de todo cortado muy chiquitito, pastas, frutas, carnes, verduras, aunque el arroz tengo que procesarlo que se ahoga no lo mastica y se lo quiere tragar como esta, lo cual le producen arcadas,y no quiere comer mas, asi que a veces se lo trituro, si no, no come todo, este es un poco vago, yo creo que depende de la evolucion de cada bebe, en cambio el mayor al año me comia de todo sin triturar, mientras que el más chico me esta costando más trabajo que coma determinadas comidas, con el voy de a poco, que para ellos es todo un proceso de aprendisaje., asi que mucha paciencia. :beso:

Enlace al post

Yo como estamos bajos de peso (aunque este mes estoy muy contenta porque hemos engordado 410 gramos y crecido 2,5 cms :o ) pues me dijo la pediatra que le diera el puré a mediodía y que le fuera metiendo la comida por la noche para que se fuese acostumbrando porque si no lo mismo perdía peso.
Y por la noche ya vamos mucho mejor.
Se come una tortilla de 1 huevo entera y algo de embutido. O medio filete de panga u otro pescado, o un filete de sajonia, carne guisada de choto, pasta (el arroz tampoco le va mucho), etc.
Y luego antes de ir a dormir un bibe de 120 o así.

Pero mucha paciencia porque al principio guarrean mucho. Pero tú déjale que lo coja, yo le doy su propio tenedor y cuchara y de vez en cuando acierta :lol::lol:

Enlace al post

Mi niña con 19 meses come ya de todo. Le encanta sobretodo la tortilla con queso, atun o jamon york que se lo paso con el rallador. Tambien el arroz con pollo o pescado y verdura. La sopa de estrellitas o puntitos porque los fideos los ve largos y no los quiere. Las croquetas o nugget de pollo tambien le encantan. Lo que mas me cuesta es la verdura que intento metersela en las comidas un poco camuflada o triturada.
Con la edad del tuyo ya comia mas o menos esto que te digo pero trozos mas pequeños. :wink:

Enlace al post

Pues el mío al paso que va, no creo que a los 15 meses esté comiendo sólidos. Igual se suelta de golpe y me da una sorpresa pero estoy mentalizada en que me voy a tener que armar de paciencia como hasta ahora :frito:

Yo creo que a los que son buenos comedores les cuesta menos porque están más predispuestos a experimentar, pero si son unos pejigueras como el mío, pues es más difícil :duda: El mío tiene un añito recién cumplido y lo único que muerde algo es la fruta madura y los quesitos (esos no veas cómo abre la boca el jodío).

Del resto no le des nada que se tapa la boca o lo chupa y pone cara de asco :bate:

Ahora, eso sí, yo no pierdo la esperanza y detrás de cada comida aparezco con algo para ver si quiere probarlo :lol::lol:

Enlace al post

Hinata, que no desesperes tan pronto mujer.
Ya sabes como era Bruno con el bibe no???
Pues ahora no veas como come tortilla y pescadito y carne y verduras, y le requeteencanta la sopa de cocido.
8)8)

Enlace al post

Creo que es cuestion de tiempo,el mio poco a poco se va atreviendo con mas cositas;quesitos pan de molde,fruta, pan....
Ademas hemos descubierto un truco si ve al padre comer algo,se lanza como un depredador encima de el para darle un mordisco.Asi que cuando intentamos algo nuevo lo hacemos asi.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...