Jump to content

POR FAVOR, AYUDA URGENTE CON TAPIOCA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me dijo la pediatra que podia empezar a darle tapioca y semola de arroz a la peque.
El problema es que nunca la he comido ni preparado y no se ni por donde empezar.
:(:(:(:(:(
Hoy se me ocurrió hacer la tapioca con agua y la verdad es que no tuve estómago para darle el resultado de "eso" a la chiquilla. Tiene una pinta (a mi parecer) repugnante.
:nodigona::nodigona:

Alguien me puede decir cómo la haceis y qué tal se la comen vuestros bebes?
:porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: POR FAVOR, AYUDA URGENTE CON TAPIOCA

Pues yo no te puedo ayudar porque me pasa como a ti.
Pero a mi la pediatra nunca me ha dicho que se lo diera, será por zonas imagino
Mi cuñada si que ha hecho alguna vez sopa de tapioca y creo que no hay que echar mucha porque se espesa mucho, pero mejor que te digan quien la haya usado
:beso::beso:

Enlace al post

Yo no le he dado tapioca nunca, así que no te puedo ayudar mucho, pero pienso que será más que con agua, con caldo de verduras o con leche y es como una sopa :duda: . Creo que hay unas cajas de Royal y te ponen las instrucciones de cómo hacerla.

Si es para hacerle una papilla de cereales ¿porqué no compras directamente los cereales sin gluten y te quitas de complicaciones? (digo yo :nodigona: ).

Enlace al post

Yo no he hecho tapioca, pero semola si q hago, a nosotros nos gusta mucho. Haces caldo de lo q hagas normalmente (pollo, ternera, verduras...) y en vez d echarle fideos o arroz, le echas la semola. Ten cuidado en pasarte xq espesa mucho, prueba con dos cucharadas soperas a ver como se t keda x ejemplo para una olla para 4 por ejemplo... ve probando hasta q le cojas el punto d como os gusta....a mi m encanta!!

Enlace al post

La tapioca la he provado yo, en sopa y como croquetas es dificil que cogerle el punto, creo que ahy que ponerlos en remojo, lo he comido en casa de un familiar creo q nose pierde de mucho, pero los pediatras recomienda que darles, pero si es algo que tú usualmente no usas, ni consumen, no tienes porque darsela, la semola si la usamos mas en la cocina :nodigona: , eso creo.

Enlace al post

Últimamente la tapioca se lleva mucho por la cantidad de hidratos de carbono que lleva y la poquísima grasa que tiene, de ahí que los pediatras la recomienden. Aunque no hayais hecho nunca es muy fácil de hacer, en el paquetito mismo vienen las instrucciones.. se puede hacer de muchas maneras, al ser una fécula, aunque básicamente yo la utilizo del mismo modo que la sémola, con el mismo caldo que usamos para sopa.. Pones unas cucharaditas (ya os digo que viene la medida en la caja) cuando el caldo está hirviendo y dejas que espese.. estará cuando sea completamente transparente.. en casa nos encanta!!!

Enlace al post

La tapioca es el almidón que se extrae de la yuca .. eso de dar tapioca es mas antiguo que el caminar para adelante... era lo que se daba antiguamente para alimentar a los niños por que no habia otra cosa... ahora se utiliza para cosas de reposteria o así pero para dar a los niños hace años que eso no se oye.
Mejor que le hagas el caldito y le pongas semola.

Enlace al post

a mi la tapioca me encanta,la empece a tomar en una dieta que le mandaron a mi marido,nunca la habia probado y la verdad es que nos encanta,al niño no le gusta,yo la hago con caldo del puchero o el caldo que tenga por la nevera y cuando ya este hecha le pongo zumo de limon y un poquito de aceite de oliva crudo.pero claro,para un bebe limon no se le pone,eso si,ten cuidado a la hora de ponerle la semola al caldo o te quedara una plasta,ya que absorve mucho liquido.
la preparacion,como ya te han dicho :up::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...