Jump to content

POR FAVOR, AYUDA URGENTE CON TAPIOCA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: POR FAVOR, AYUDA URGENTE CON TAPIOCA

hola. Yo como tapioca de vez en cuando.

Verás, la tapioca son unas bolitas blancas (ya la has visto) y cuando la cocinas, se vuelve transparente y espesa el líquido donde la pones. No sabe a nada, por tanto, hacerla con agua... es normal que parezca repugnante.

Yo la uso en los caldos, en sustituciòn de la pasta para hacer sopa. O para espesar salsas.

para niños, lo normal es hacerla con leche. En lugar de hervir la tapioca en agua, la hierves en leche, y le pones miel, o azúcar, o una ralladura de limón y un trocito de canela (dependiendo de qué puedas dar al niño y que no) y verás como así está muy rica.

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tapioca es el almidón que se extrae de la yuca .. eso de dar tapioca es mas antiguo que el caminar para adelante... era lo que se daba antiguamente para alimentar a los niños por que no habia otra cosa... ahora se utiliza para cosas de reposteria o así pero para dar a los niños hace años que eso no se oye.
Mejor que le hagas el caldito y le pongas semola.

Bueno.. de ahí a decir que mejor dar sémola a los niños.. la tapioca tiene tantos hidratos de carbono como la sémola de pasta o de arroz.. y no tiene apenas grasa, por eso la vuelven a recomendar los pediatras desde hace unos años. Pero piensa que hay sitios en los que la tapioca no se ha visto jamás, yo por ejemplo.. en Baleares no empecé a ver tapioca hasta hace unos años.. mis hijos no la han comido de bebés, pero sí ahora..
Enlace al post

Vale!!!
Asi que en resumidas cuentas lo que le hice a la pobre niña es un engrudo imposible de tragar
:lol::lol:

Probaré a hacerlo con el caldo de las verduras de la papilla a ver.
Y si no me convence me cambiaré a la semola de arroz.

Lo que quiere decir que dentro de nada me teneis preguntando por la semola de arroz, porque tampoco la he hecho nunca
:nodigona::nodigona::nodigona:

Gracias a todas
:beso:

Enlace al post

A mi el pediatra también me recomendó darle tapioca o sémola.
Yo la tapioca no se la doy, por la textura, que lo siento, pero no.

La sémola la uso como si fuese sopa. En un caldito, de verduras, pollo o pescado, le echo un par de cucharadas y a la niña le encanta. Claro, que ahora ya empieza a comer sopa normal, pero de vez en cuando sí que le hago sémola ya que queda más pequeñita y se la come mejor.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...