Jump to content

DESTETE EN SECO¡¡¡ O COMO HACERLO¡¡

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, estoy dando el pecho a mi hija que ahora tiene 9 meses, en exclusiva hasta el 6 y casi en exclusiva hasta ahora pq no acepta otra alimentación. El caso es que en Enero comenzara en la guarderia y yo a trabajar y mi intención era destetarla antes. No he conseguido jamas darle un biberon ni de leche mia, ni de formula de ninguna marca, ni con vaso, ni con taza antigoteo, ni con cuchara, ni mezclada con cereales de ningun tipo.... sencillamente no prueba otra cosa. Me preocupa pq cada vez me incomoda más dar el pecho, me siento muy atada pq no puedo dejarla nunca con nadie y ya no disfruto de la lactancia. Mi pediatra me ha recomendado que lo haga en seco, que sencillamente deje de darle el pecho y le ofrezca otras cosas que la niña no es boba y terminará probando algo, pero que me prepare para dias y noches de llantos... tb me ha recomendado que me de Mordex en los pezones.... pero yo no queria llegar a eso, yo me imagine que a los 6 meses ella comenzaria a tomar papillas y la cosa cambiaria y se quedaria con el pecho en momentos puntuales pero no ha sido así... y ahora no se como hacerlo.
Alguien en la misma situación???????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DESTETE EN SECO¡¡¡ O COMO HACERLO¡¡

Hola ratita, yo no pasé exxactamente por la misma situación porque no tenía urgencia por destetar, pero sí en el sentido en que mi hija no quiso nada más que teta hasta mucho más allá de los 6 meses.

Obviamente el momento idoneo del destete es diferente según las circunstancias de cada mamá, además te entiendo perfectamente que no te resulte placentero dado que ves que la niña va cumpliendo meses y tú no tienes algo de desahogo porque no quiere comer otra cosa.

Sin embargo, el destetarla abruptamente yo pienso que no va a mejorar demasiado la situación. Nunca se sabe, porque depende del niño, pero la mayoría de los que yo he conocido no comen más ni mejor cuando se les limita el pecho. Al revés, comen menos, y lloran más. Así que al destetar de cuajo se tiene que asumir ese riesgo, no solo el de que la niña esté algunos días llorando, si no el de que luego cada comida sea un suplicio y ya no está la teta para andar tranquila porque la niña está bien alimentada... mucho más estrés.

En fin, te digo esto para poder tener una mirada más general sobre la situación. Otra opción es seguir esperando, porque todos los niños acaban comiendo (aunque ahora te parezca mentira), todos acaban por comer y por destetarse... quizá no sean papillas, quizá ella prefiera comer trocitos, que es algo mucho más habitual en niños de pecho, que pasen directamente al vaso y los cachitos... Una vez que empiece la guarde, allí no habrá pecho, así que será un destete parcial. Cuando estés con ella, si sigue mamando, normalmente te pedirá, pero ahí, una vez adaptada a la guarde, sí pienso que te será más fácil empezar a disminuir tomas, porque ya la niña comerá otras cosas... O igual, al ser una o dos tomas, y ser parte de ese reencuentro diario, ya no te estorba y te apetece seguir algo más... Bueno, eso lo verías en el momento. Lo que parece que está claro ahora mismo es que tu nena no está lista para un destete, que no es que no sea posible, pero sí que tienes que valorar hasta qué punto te apetece un destete traumático y luego las luchas que quizá vengan con ella por la comida...

¿Has hablado con algún grupo de apoyo? No para que nadie te convenza de seguir ¿eh? (los grupos de apoyo no son para eso) sino para contar con la experiencia de otras mamás, y la orientación de alguien con formación... Igual encuentras pistas que te sirven de ayuda :wink:

Enlace al post

No no he hablado con ningun grupo de apoyo y el caso es que siempre he tenido ganas de ir a alguna reunión, quizá no lo hago ahora, pq imagino que el consejo general es que siga dando de mamar. El destete radical es una opción que ahora mismo no me planteo no me apetece hacer sufrir de ese modo a mi hija, confio en que se cumpla lo que dices y que mas tarde o más temprano quiera comer otras cosas.
Gracias¡
Alguna experiencia más?¿

Enlace al post

No, un grupo de apoyo está para apoyar la lactancia, y el destete es una parte más (y muy importante) de la misma. Por tanto, para apoyar a la mamá que decide no destetar, y para apoyar a la mamá que ha decidido destetar... cada historia es distinta...

En definitva, es como recolectar experiencias en el foro, pero aún más interesante porque es en persona, y porque hay más probabilidad de que las mamás que encuentres allí se hayan enfrentado ya con un destete... por eso pienso que podría resultarte interesante :wink:

Enlace al post

Hola ratita
El hecho de que coma solo teta prácticamente no ha de ser motivo para que no puedas dejarla con nadie, no han de estar tooodo el día comiendo, puedes dejarla un par de horas con alguien y ya comerá cuando vuelvas. :up:

Enlace al post

yo creo que no es lo mejor destetarla de golpe, ademas tu hijo ya estará con alimentacion complementaria , con lo cual empezaras alternado con el pecho.
Si puedes pasate por alguna asesora de LM que te sabra guiar mejor segun tu caso. :beso::beso:

Enlace al post

Hola ratita, para mi lo peor de la lactancia ha sido siempre dejarles de dar el pecho. El problema es que tenía que volver a trabajar y no había más remedio. Lo he pasado fatal todas las veces, y no he encontrado la varita mágica para saber como hacerlo.
En tu caso, teniendo 9 meses, es fácil que se pueda distraer con sabores nuevos. A mi me ayudaron mucho en la guardería, tenían mucha paciencia con los bebés y entre todas conseguimos cambiarles al biberón.
Como es lógico, los primeros días no comerá apenas, para nosotros era un logro darle un biberón entero, pero de repente un día se lo zampa del tirón y problema superado.
No te puedo decir nada más que paciencia y pide ayuda a la guardería para dar el paso.

Enlace al post

Mi experiencia fue bastante paulatina, aunque al principio duro porque nunca habia probado una tetina. Los primeros dias le daba pecho en el desayuno, a la hora de la comida después de la papilla y por la noche. Por la tarde tuvo que ser mi marido el que le diera biberón porque conmigo no habia tu tía. Y, solo cuando estaba desesperado de hambre lo tomaba. El pobre no podia ni verme, ni oirme ni olerme porque sino, no habia quien lo calmara.

En cuestión de dias, se fue acostumbrando al bibe y ya se lo pude dar yo. Así, poco a poco, es cuando empecé a ir retirando tomas de pecho y fue solo bibe. A medida que el tomaba mas biberón yo producia menos leche.

Por cierto, me salió como un quiste alargado en un pecho que me asustó, pero solo fue un conducto que se enquistó de leche y poco a poco se me fue.

Después de todo este rollo, yo solo te digo que sería incapaz de destetarlo de manera radical, para mi hubiera sido muy duro, y para él mucho peor yo creo. Como te han aconsejado, podrias informarte en la asociación de la liga de la leche o pregúntale a otro pediatra, porque si tú no estás muy convencida del método, dudo que te surta efecto.

Te deseo mucha suerte, y que te vaya todo muy bien
:up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...