Jump to content

Propuesta: Post con actividades para niñ@s

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Propuesta: Post con actividades para niñ@s

Yo, ya que está el post, os dejo una recomendación que ya puse en el foro y a la que nadie le hizo caso :dientes:
Es un libro titulado "1, 2, 3 ... yo dibujo" (también está en catalán, por si a alguien le interesa :wink: )

Enseña a los niños (y padres, que yo he aprendido mucho) a dibujar a partir de formas u objetos cotidianos.
http://www.casadellibro.com/libro-123-yo-dibujo/2900001320474
Sinopsis:
¡Diréis que dibujar es fácil!, sólo se necesita un lápiz o un rotulador,una hoja de papel y un poco de imaginación. Pero entre la intención y el resultado, el camino puede ser largo y sinuoso; entre el proyecto inicial y la manera de hacerlo el trabajo és laborioso. Algunos niños tienen la capacidad de hacerlo solos, pero otros necesitarán ayuda para realizarlo. És uno de los objetivos de este libro “echar una mano”a los niños, y también a los adultos, para guiarlos y acompañarlos en un proceso de dibujo proponiendo una estructura clara hacia la creatividad. Aprenderán a dibujar a partir de sus propias manos, de sus huellas dactilares, de círculos y otras formas, de cífras y letras, de objetos y la naturaleza. Gracias a este método, sencillo, lúdico y original, y a los consejos pedagógicos,el niño puede desarrollar y expresar su creatividad en un entorno atractivo y tranquilizador.

A mi hija mayor le encanta el libro y más si después, puede colorear el dibujo y cantar una canción o contar un cuento con el personaje que se ha dibujado :D:D:D

Gracias, Garfield! :beso: Yo no recuerdo ese post, se me debió pasar...voy a echarle un vistazo...

:beso:

Creo que tú por esa época estabas de exámenes :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garfield

4

• mafibel

3

• dulceamor

3

• Lucía

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Que no se os olvide meter a los niños en la cocina a hacer galletas o pan que puedan manejar la masa, yo creo que a partir de los dos o tres años hasta pueden ayudar a hacer su propia pizza :):beso::beso:

Ten cuidado, Rakel, se puede intoxicar con la levadura ... :lol: Ve con cuidado, no vaya a ser q Lola respire algún efluvio y salga volando por la ventana... :lol:

Me estoy arrepintiendo de haber propuesto esto...dados algunos comentarios en lo de la plastilina q puse.... :duda: ...pero bueno, intentad q no lleven productos altamente tóxicos y q no lleven mucha agua, porque si los niños ingieren, pongamos 8 litros de agua de un trago, es posible que se lleguen a ahogar... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Estoy siendo irónica...por si no se ha notado...

Tampoco te lo tomes así, mujer, que sabes que nos ha gustado el post.

Comentarios que no nos gustan los va a haber siempre y si por ello dejásemos de poner cosas, nuestra participación en el foro sería nula :burla: Y el foro también estaría más aburrido que unas fiestas de pueblo sin verbena :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Nosotros el año pasado nos dedicamos a adornar la casa para Navidad. Compré cartulinas y dibujé campanas y siluetas de abetos. Los dos mayores las recortaron, y luego cada uno la decoró como quiso: con pinturas, con legumbres pegadas, con purpurina... Quedó tan bonito y a los niños les hizo tanta ilusión, que todavía tengo las campanas por las paredes de casa.
Este año también lo haremos, y por supuesto a la cocina a preparar polvorones y roscos de vino (que han colgado la receta en el foro de cocina, creo que de thx)

Enlace al post

¿Qué os parece cosillas hechas con arcilla? Yo un año probé con unos niños que cuidaba y un primito mio e hicimos las casas del portal de belén, no veais que imaginación, la verdad se lo pasaron en grande ¡Ojo yo la primera!, pero claro hablo de niños que tenían de aquella 6 y 7 añitos. Igual me animo y este año lo intento con el mio y que sea lo que Dios quiera :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...