Jump to content

PESCADO A PARTIR DE LOS 9 MESES

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!

Dentro de un par de semanas mi hija cumple 9 meses y empezaré a darle pescado por las noches, pero la verdad es que tengo alguna dudilla y antes quería que me diérais vuestros consejos o decirme vuestras experiencias.

La verdad es que no sé porqué pescado empezar a darle, ni cómo cocinarlo, y si tengo que mezclarlo también con las verduras como para la comida. Y también me gustaría saber si tiene que ser el pescado fresco o puede ser congelado, aunque claro..... si luego lo voy a congelar con las verduras, pues no sé si haré lo correcto.

Madre mía.... menos mal que os tengo a vosotras para estos cacaos infantiles.... jejejejjeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PESCADO A PARTIR DE LOS 9 MESES

hola moniqueen, pues yo a mi hija el pescado se lo di a lo 8 meses pero bueno otra vez abra cambiado lo k digan los pediatras asi k a lo 9 le tendre k dar al niño jeje, pues yo lo compraba fresco y lo hervia con las verduras, y lo batia y congelaba, aunke algunas veces lo hacia a la plancha con aceite de oliva y hervia la verdura y lo pasaba todo eso ya es como tu veas mejor, aunke a la plancha no lo hice asta los 10 meses, y lo de congelado pues no lo se aver si te puede ayudar otra por aki :beso:

Enlace al post

Pues tienes que empezar con pescado blanco como merluza o pescadilla, fletán, lenguado....
Yo los primeros días se lo daría al mediodia en lugar de por la noche, sobretodo por si le da algún tipo de reacción alérgica(que no tiene porque), y de essa manera es más fácil de apreciar.
Y en cuanto a la manera de cocinarlo siempre a la plancha, hervido o al vapor. Si lo hierves junto con las verduras, lo añades en los últimos minutos, ya que el pescado se hace enseguida. Y si lo haces a la plancha o al vapor, lo juntas luego con algun puré de verduras o crema de calabacín....
El pescado puede ser congelado o fresco, y aunque sea congelado, no hay ningún problema en que lo congeles una vez cocinado.
Espero haberte ayudado :beso:

Enlace al post

A mi tb me dijo el pediatra que se lo diera a mediodía alternándolo con la carne.
Ahora que ya tiene el añito se lo doy tb alguna noche a la plancha para cenar en trocitos para que se vaya acostumbrando.

:beso::beso:

Enlace al post

Yo tambien se lo empece a dar a la comida, para la cena leche con cereales. Le di un filete de lenguado o merluza con la verduras y lo alternaba con el pure de pollo y ternera. El pescado es igual comprarlos frescos o congelados.

Enlace al post

Uy, no se si habre metido la pata, yo empece a la mia dandole el pescado y el pollo cocido, pero note que no le hacia mucha gracia, y como ya hizo el año y dicen que a partir de ahi ya practicamente comen de todo, pues si se lo "tuneo" :lol: le encanta, le doy un muslito de pollo guisado (lo hago a la vez que el nuestro) y el pescado guisado tambien con un pocito de cebolla y la verdad que le encanta y selo come muy bien, estare metiendo la pata :duda:

Es que la mia desde los 10 meses me dijeron que no tenia revision con el pediatra hasta los 15 meses y claro pedir consulta solo para preguntarlo me da verguenza.

De hecho la tortilla francesa, se la tengo que hacer con quesito o jamon york si no no hay manera, lo que si le gusta en la sopa, que tambien se la hago como la nuestra con algun trocito de pollo y carne.

Me estaba planteando darle algo mas para cenar, porque solo se me ocurren esas cuatro cosas, pollo, pescado, tortilla o sopa, y acabara cansando que mas le dais vosotras cuando ya pasan del año? se les puede dar croquetas? es que habia pensado hacerselas con la carne del cocido :nodigona:

Enlace al post

haber yo empeze dandole lenguado y merluza, se lo doy en la comida minimo dos o tres veces por semana y lo cuezo con la verdura en la babycook, por la noche cena papilla de cereales, respecto a lo de fresco o congelado como a ti te venga mejor, pero el congelado es igual de bueno :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Uy, no se si habre metido la pata, yo empece a la mia dandole el pescado y el pollo cocido, pero note que no le hacia mucha gracia, y como ya hizo el año y dicen que a partir de ahi ya practicamente comen de todo, pues si se lo "tuneo" :lol: le encanta, le doy un muslito de pollo guisado (lo hago a la vez que el nuestro) y el pescado guisado tambien con un pocito de cebolla y la verdad que le encanta y selo come muy bien, estare metiendo la pata :duda:

Es que la mia desde los 10 meses me dijeron que no tenia revision con el pediatra hasta los 15 meses y claro pedir consulta solo para preguntarlo me da verguenza.

De hecho la tortilla francesa, se la tengo que hacer con quesito o jamon york si no no hay manera, lo que si le gusta en la sopa, que tambien se la hago como la nuestra con algun trocito de pollo y carne.

Me estaba planteando darle algo mas para cenar, porque solo se me ocurren esas cuatro cosas, pollo, pescado, tortilla o sopa, y acabara cansando que mas le dais vosotras cuando ya pasan del año? se les puede dar croquetas? es que habia pensado hacerselas con la carne del cocido :nodigona:

Si le puedes dar croquetas (al mío no le gustan mucho :( ) yo le hago tb espaguetis o macarrones con carne y tomate pero la pasta se la hago trocitos para que lo pueda comer bien.
Tb le hago carne de ternera guisada con zanahorias.
Yo en vez de tortilla le hago revueltos porque se quedan menos tostados y le gustan más y con jamon o queso le encantan.
Le encanta la sopa de cocido y algún que otro garbanzo.
Y de vez en cuando le doy algún potito de buenas noches.

:beso::beso:
Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.... aunque todavía me quedan un par de semanas más o menos para que cumpla los 9 meses, pero igual me animo y según como la vea a ella, empiezo ya con el pescadito.

Tambien quería haceros otra consulta..... le puedo empezar a dar ya tapioca??? o es todavía demasiado pronto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...