Jump to content

Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas

Alucina vecina :o:o:o:o:o

Ardid, como siempre muchas gracias por mantenernos informadas, la verdad me has dado una alegría. Yo creo que también voy a postponer la búsqueda un poquito más para que nos cuadre estar juntitos estas semanitas, que la verdad la ayuda se nota y se necesita :lol:

Todo lo que sea beneficio para la familia bienvenido sea!!!!!!!!!!

Y no creo que esto sea nada traumático para una empresa. Más traumático es para un padre tener que dejar a su pareja y a su retoño en casa y salir a trabajar.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

13

• lacseg

6

• arcodavella

4

• RELAMPAGO

4

Top Foreros En Este Tema

la que haya sido empresaria , que levante la mano

:meapunto:

no todas las empresas pueden permitirse cubrir bajas maternales, no todas son telefónica o similares, no todos los empresarios vamos en mercedes ni tenemos chalets en la sierra. he cerrado la empresa por muchos motivos, algunos de ellos son que me harté de cubrir el puesto de trabajo de personas con una vida familiar que tenían que conciliar , y mientras tanto ¿dónde estaba la conciliación de la mia? ¿quién se ocupaba de la mia? cada vez que llegaba un puente les faltaba tiempo para pedirlo y así disfrutarlo con los suyos, ¿y los mios, con quién lo iban a disfrutar? si precisamente contrataba gente para poder tener yo algo de tiempo libre.... y como ésto os podria contar mucho más. Al final reduje la empresa al mínimo, seguí un tiempo como autónoma y ahora trabajo para el estado. Resultado: tras diez años de un proyecto super ilusionante que se llevó unos buenos años de mi vida, yo trabajo para el estado y las siete personas que tenía contratadas, algunas a tiempo completo y otras a parcial ..... ya no trabajan en mi empresa, siete empleos menos en el cómputo del país.

en cuanto a prestaciones de otros países , Dinamarca, Suecia, etc que se han nombrado , os recuerdo que allí los impuestos que pagan los trabajadores son bastante más elevados que aquí, por si alguien ha olvidado que "papá estado" somos tod@s y que de algún lugar hay que sacar para pagar todos los derechos que tenemos, mejor ejemplo la subida de impuestos que nos espera a todos en breve

un saludo.

Enlace al post

Cuando hablé de países como Suecia, te contestaba al tema de la productividad. Allí los permisos son mucho más largos, y a la vez la productividad del país es mucho más alta que aquí. Creo que no hay causa-efecto entre permisos y poca productividad.

En cuanto a que las empresas pequeñas no pueden asumir los permisos, está claro que tú lo has vivido en carne propia, pero a mí me cuesta creer que una empresa de 6 trabajadores, pongamos que tres hombres y tres mujeres, que si siempre son los mismos, ¿qué historial de permisos pueden tener a lo largo de su vida laboral? ¿2 series de 16 semanas por cada mujer, poniendo que tengan 2 hijos? ¿y 2 series de 4 semanas cada hombre? Creo, sinceramente, que el éxito o fracaso de una empresa no viene determinado por los permisos que el Estado reconoce a los trabajadores, teniendo en cuenta de el sueldo corre a cargo del Estado (de todos, vamos).

En cuanto a la conciliación, ahí sí te doy la razón en que en las empresas pequeñas es más difícil, y más si todos quieren conciliar de la misma forma, pero eso ya depende de la organización de la propia empresa y de lo dispuestas que estén las partes a poner de su parte.

Por supuesto que tengo claro que el papá estado somos todos. Por eso siempre he estado a favor de impuestos altos (pero siempre de forma progresiva, y estancando el asunto para que nadie tenga un resquicio por el que escaparse). La pena es que en países como éste sólo se plantea una subida cuando el país naufraga, para, al final, tener unos servicios iguales o peores a los que teníamos. Los impuestos debían haber subido cuando había vacas gordas, y así incrementar el gasto social, que al final revierte en todos: mejor educación PÚBLICA, mejor sanidad PÚBLICA, más escuelas infantiles, más geriátricos. Ahora nos subirán, pero seguiremos sin nada de todo eso :(

Siento el rollo :bate:

Enlace al post

la que haya sido empresaria , que levante la mano

:meapunto:

no todas las empresas pueden permitirse cubrir bajas maternales, porque??? no todas son telefónica o similares, no todos los empresarios vamos en mercedes ni tenemos chalets en la sierra.Estoy de acuerdo (no todos llevan mercedes), pero porque tu no puedes cubrir el puesto, si la baja la paga como tu le llamas PAPA estado?? he cerrado la empresa por muchos motivos, algunos de ellos son que me harté de cubrir el puesto de trabajo de personas con una vida familiar que tenían que conciliar , y mientras tanto ¿dónde estaba la conciliación de la mia? ¿quién se ocupaba de la mia? cada vez que llegaba un puente les faltaba tiempo para pedirlo y así disfrutarlo con los suyos, ¿y los mios, con quién lo iban a disfrutar? si precisamente contrataba gente para poder tener yo algo de tiempo libre.... y como ésto os podria contar mucho más. Al final reduje la empresa al mínimo, seguí un tiempo como autónoma y ahora trabajo para el estado. Resultado: tras diez años de un proyecto super ilusionante que se llevó unos buenos años de mi vida, yo trabajo para el estado y las siete personas que tenía contratadas, algunas a tiempo completo y otras a parcial ..... ya no trabajan en mi empresa, siete empleos menos en el cómputo del país.

en cuanto a prestaciones de otros países , Dinamarca, Suecia, etc que se han nombrado , os recuerdo que allí los impuestos que pagan los trabajadores son bastante más elevados que aquí,Los sueldos tambien son mas elevados por si alguien ha olvidado que "papá estado" somos tod@s y que de algún lugar hay que sacar para pagar todos los derechos que tenemos, mejor ejemplo la subida de impuestos que nos espera a todos en breve Y no lo he olvidado, somos todos¡¡¡

un saludo.

Y dicho esto, ser empresaria/o tiene un coste, a veces positivo, a veces negativo como en todo, pero esgrimir un cierre por cubrir permisos de maternidad/paternidad o por conciliar vida laboral y familiar, me parece hacer demagogia, porque las bajas las paga la seguridad social aaahhhh :meapunto: y la conciliación no es tan difícil...si dejamos de empeñarnos en trabajar hasta las 21.00 en lugar de ponernos a las 7 de la mañana y marcharnos a las 17.00, que es lo que hacen en casi toda Europa.
Un saludo

Enlace al post

A mí me parece que la salida más fácil es remitirse a que los demás no sabemos lo que es ser empresarios. No soy empresaria, pero sí tengo amigos que lo son, y tampoco van en mercedes o similar; pero hablar de que cierras la empresa por las bajas maternales me parece el colmo. Que tus empleados necesitan conciliar su vida familiar, POR SUPUESTO. Tú también necesitas conciliarla, POR SUPUESTO. Si tienes asuntos que atender, como eres tu propio jefe puedes irte cuando quieras y volver cuando te apetezca, nadie te va a pedir justificantes de NADA.

No digo que sea tu caso, pero MUCHOS empresarios pretenden que sus trabajadores renuncien a su vida y sus derechos porque ellos lo dicen, e intentan "burlarse" de TODOS los contribuyentes siempre que pueden. ¿No conoces ningún empresario que tenga a trabajadores contratados a media jornada y que los haga trabajar la jornada entera, pagando el resto en "B"?. ¿No conoces a ningún empresasario que pretende anular el derecho a vacaciones de sus trabajadores, alegando que en su empresa las cosas se hacen así? Y podría seguir... porque esto es el pan nuestro de cada día.

Las empresas cierran cuando no son productivas, las bajas maternales las paga el estado y tú puedes perfectamente sustituir a esa persona durante unas semanas. Incluso dependiendo del puesto que la persona ocupe, puedes reformular la empresa de forma que el puesto sea cubierto sin contratar a nadie nuevo.

:beso:

Enlace al post

yo no soy empresaria, pero mi pareja si, son 4 socios que han montado una empresa de aluminios ooohhh jodida crisis le afecta si y mucho, han tenido que echar a gente si... pero, mi chico se ha cojido el permiso, y todos los que han tenido hijos (son todo hombres en la empresa) se han cojido el permiso, y no han cerrado, se han reducido horas de trabajo y sueldo, y la empresa no ha cerrado, creo que es una excusa muy facil...

acaso no hay ett's donde puedes conseguir a gente para cubrir ese trabajo???? formulas hay muchas, pero cuesta tiempo y esfuerzo...

Enlace al post

Efectivamente Arco la solución mas sencilla: tu no eres empresario...pues mira no, pero por eso tengo que fichar a una hora y salir a la que me toca, en cambio mis cuñados lo son...y curran muchísimo, por supuesto (sin mercedes, ni vacaciones en las Bahamas)..pero no se ha perdido ni un solo momento del embarazo de mi futuro sobrino...y no se perderá tiempo con el, porque lo empleados cubrirán ese tiempo, y cuando una de las chicas se va de baja, la cubre y punto. a las 16 semanas vuelve, y si no vuelveeeee, porque hay que tienen excedencia...no cobran, cobra la que cubre el puesto...que es lo de siempre, por favor :anda-ya: , demagogia pura y dura sobre la maternidad/paternidad/conciliación contra el empresario..y no es así.....
Y lo siento porque el temita me puede....
a currar de 7.00 a 17.00 y a casa y verías tu que bien estábamos TODOS¡¡¡

Enlace al post

Nguillen....es que no se cierra por eso¡¡
que repito TODOS mis cuñados son autónomos y los 3 trabajan, que habido que ajustar, si claro :D:D ..pero cerrar no...y los permisos ya lo he dicho...a TODAS partes con su chica al medico... :up::beso::beso:

Enlace al post

Además, la conciliación creo que si hay alguien que la paga, no son precisamente las empresas, sino los compañeros. En mi convenio, si tienes un niño menor de 8 años y se pone enfermo, el padre o la madre tienen derecho a no ir a trabajar para cuidarle. Sí, es una pasada de convenio. Pero, ¿qué coste tiene eso para la empresa? Creo que ninguno. El trabajo de ese papi o esa mami nos lo repartimos el resto. Ningún cliente se queda sin atender y ninguna de las tareas importantes sin atender.

Ah! Y los compañeros conformes, porque es un hoy por ti, mañana por mí, no lo digo, ni mucho menos, en tono de queja.

Enlace al post

Yo no soy empresaria tampoco, pero cuando yo he estado de baja maternal se ha cogido a otra chica y el coste para la empresa es el mismo, porque no tiene ni que pagar S.Social ni nada mío, todo lo paga el estado.
Incluso es menos gasto porque la otra chica que entró no cobraba lo mismo que yo (lógicamente en mi puesto, porque yo llevo 12 años trabajando).
:down::down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...