Jump to content

BAJA MATERNAL, EL TOCOLOGO O MEDICO CABECERA?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: BAJA MATERNAL, EL TOCOLOGO O MEDICO CABECERA?

El permiso de maternidad, que no baja, comienza el mismo día que das a luz. Las bajas anteriores pueden ser por mil motivos, y será el médico de cabecera el que decida según tu situación, pero de ninguna manera se descuenta del permiso de maternidad :beso:

En esto estás equivocada. Puedes disfrutar el permiso desde unas cuatro semanas antes de dar a luz :meapunto:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

4

• JUTE

3

• gijon

3

• shivitamix

2

Top Foreros En Este Tema

es cierto a mi no me daban ninguna baja porque realmente no lo necesitaba, si yo la queria tenia que ser ya baja por maternidad, y como me encontraba bien (de echo empece a romper aguas en el trabajo) jijij ijiji

Enlace al post

Efectivamente, el permiso se puede empezar a disfrutar antes del parto, aunque en la práctica casi todas las madres lo disfrutan después, ya que antes la mayoría de los médicos suelen dar otro tipo de bajas, por lumbalgia, tensión alta, etc., lo que es seguro que esa baja no se resta del permiso por maternidad.
Siento si confundí a alguien con mi respuesta anterior :porfavor:

Enlace al post

Efectivamente, el permiso se puede empezar a disfrutar antes del parto, aunque en la práctica casi todas las madres lo disfrutan después, ya que antes la mayoría de los médicos suelen dar otro tipo de bajas, por lumbalgia, tensión alta, etc., lo que es seguro que esa baja no se resta del permiso por maternidad.
Siento si confundí a alguien con mi respuesta anterior :porfavor:

Exacto. Y para conseguir esa baja tienes que: o bien tener una dolencia concreta, o bien tener de cara al médico, que como he dicho antes, NO TIENE POR QUÉ DÁRTELA. Hay que ir con cuidado con esto :wink:

:beso:
Enlace al post

A mi de la mayor..nada rompí aguas en curro..
y de la enana estaba de vacaciones, me quedaban días de ese año y las tenia que disfrutar o perderles, así que las cogí una semana antes de la fecha probable....ya sabéis que pienso de las bajas.. :nodigona: parí el ultimo día de vacas.. :lol::lol::lol:
Ahora mi cuñada me hará tía el 22 de nov. ,le quedan 5 días de vacas de este año, esta cansada, por supuesto :D , pero sus planes son coger los 5 días a partir del 16 de nov. y si no ha dado a luz su medico ya le ha dicho que le hará la baja laboral ...y a mi dado que esta bien (aparte de cansada) me parece estupendo¡¡¡
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

... que tipo de baja es con la que seguiria cobrando el 100%' date=' con una [u']baja laboral verdad? Con una baja por enfermedad cobraria menos?

Depende de tu empresa y convenio. Esto quiere decir que, si tu convenio o empresa lo contempla, con la IT común cobrarías un porcentaje de tu nómina por la SS y tu empresa cubriría el resto de dinero hasta completar el 100% de la nómina.

En la baja por riesgo durante el embarazo (diferente a la IT común y a la maternidad) independientemente de lo que te he explicado anteriormente, me parece que se cobra el 100%. Pero como te han dicho es el médico de cabecera quien decide. De todas formas, por si las moscas, fíjate bien que no te firma una baja maternal.

... estaba de vacaciones' date=' me quedaban días de ese año y las tenia que disfrutar o perderles...[/quote']

En el caso de la maternidad, esos días de vacaciones no se pierden aun haya finalizado el año. Es decir, que los puedes disfrutar inmediatamente después de la maternidad aunque sea el año siguiente. En mi caso por ejemplo, me guardé todas las vacaciones para disfrutarlas después de la maternidad.

Yo creo que el porcentaje depende del convenio y la mutua a la que esté acogida tu empresa. Mi empresa está con ibermutuamur y a mi me pagan el 100% desde el principio.

La mutua no tiene nada que ver, únicamente es el convenio o la empresa que directamente quiera reconocerlo como beneficio social.

Enlace al post

... estaba de vacaciones' date=' me quedaban días de ese año y las tenia que disfrutar o perderles...[/quote']

En el caso de la maternidad, esos días de vacaciones no se pierden aun haya finalizado el año. Es decir, que los puedes disfrutar inmediatamente después de la maternidad aunque sea el año siguiente. En mi caso por ejemplo, me guardé todas las vacaciones para disfrutarlas después de la maternidad.

Es que la mayor de Trampó creo que nació hace ya unos años, y estos derechos reconocidos a la maternidad puede que no tengan tantos...

Enlace al post

Es que la mayor de Trampó creo que nació hace ya unos años, y estos derechos reconocidos a la maternidad puede que no tengan tantos...

Efectivamente Ardid, cuando nació la mayor (hace 13 años) ni acumular días de vacaciones, ni horas de lactancia, ni 2500€, ni 100€ de mujer trabajadora ni na de na :lol::lol::lol::lol: que de hecho me sacaron del curro¡¡¡¡ no me renovaron....y listo....y ajo y agua¡¡¡¡
aaainnnsss de como estábamos a como estamos......aunque quede camino por recorrer...hay un abismo¡¡¡
:beso::beso::beso:

Enlace al post

A mi de la primera me dieron una baja por enfermedad común la misma semana que nació la niña. Yo tenía FPP el 20 de octubre y el 16 empecé la baja, la empresa lo sabía y el médico no me puso ningún problema.
Yo no estaba mal, pero tenía ya desde hacía meses las piernas hinchadas como toneles y una diabetes gestacional importante, así que el médico ya me dijo desde tiempo atrás que cuando quisiese la baja, que se le pidiese sin problemas.

Con la segunda, estube de baja desde la semana 15, por una interrupción de embarazo de un embrión gemelar y por una diabetes gestacional mucho más complicada que la primera y en la que tenía problemas para controlarme las glucemias matinales.

Vamos, que con la primera me dieron la baja porque quisieron, aunque ya digo que estaba hinchada como un tonel de vino, que parecía una aceituna rellena con pies y con la segunda ya sí fue por problemas médicos.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...