Jump to content

Mi suegra me culpa de la neumonía de mi hija

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Mi suegra me culpa de la neumonía de mi hija

Artemis, no te sigas cabreando, que te va a salir una ulcera y dira tu suegra que es culpa tuya porque comes guarrerias.

De verdad, deja de seguir justificandote, no la rebatas, porque no tiene sentido.

La estrategia es muy simple: tu suegra es de la del tipo "necesito a quien pisar", y te tiene en el punto de mira como victima facil. Una vez que has llegado a este punto, pasa de ella, porque todo, absolutamente TODO lo que tu hagas, digas, dejes de hacer o dejes de decir, como en las detenciones de pelicula, podra ser utilizado en contra tuya.

Comprende de una vez que tu suegra es el centro del universo, el ombligo mundial, y que todas las cosas que ocurren o no ocurren, ocurren o dejan de ocurrir por y en funcion de ella.

Tu, pobre mosca que pululas por el mundo, eres el espejo donde ella mira para proyectar SUS propios miedos, envidias, celos y bilis.

Tu, ilusa, eres el grano, el anyadido que le ha salido al hijo que ella pario, y has cometido el error de usurpar SU SITIO al lado del hijo, so advenediza (en los ojos de ella).

Y ahora, ya que estas ahi, vas a servir de algo, vas a tener utilidad.

Vas a ser la alfombra que ella pise, el pedestal que ella va a usar para subirse encima y ver el mundo desde mas altura que la simple y miserable bajura moral donde se retuerze su pobre, triste y enorme ego.

Lo mejor que puedes hacer para hacerla feliz es CONTESTAR cuando te dice cosas fuertes, PROTESTAR, y sobre todo DEFENDERTE, porque entonces es cuando ella puede continuar su partida.

Si ella mueve pieza, y tu mueves pieza, ella podra volver a mover pieza para poder seguir acorralandote.

Pero si no contestas, si no protestas, si en lugar de defenderte le das la razon como a las locas...

Entonces ya no puede mover pieza.

Y quizas, si se termina aburriendo, pasara a la accion buscando otra presa.

Y ahora corto porque yo solo habia entrado aqui para decir GRANDE GARFIELD :lol::lol::lol: ! , pero me temo que me he enrollado cual persiana...

Pero te resumo: que pases.

Que es duro, que es imposible, pero que pases.

Que si "juegas", el juego no tendra fin.

Que este tipo de suegra sabe latin, y saben muy bien aquello de "excusa no pedida, culpa manifiesta", y juegan con esto para ridiculizarte delante del publico.

Y que esa persona es MALA persona y no tiene NADA que aportarte.

Y que aqui entre nos, casi podriamos decir que se alegra de la enfermedad de su nieta, porque asi tiene una buena excusa para montarla gorda.

Ea, que ahora ya corto.

Muchos besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• artemiss

6

• Garfield

5

• Ardid

4

• kriek

3

Top Foreros En Este Tema

Yo es que me quedo :o con las historias que leo.

Ante todo me alegro de que tu niña ya esté bien :D y con respecto a tu suegra, te digo lo que las demás, que cortes toda relación con ella :bate:

Cuando nos casamos, mi costi y yo llegamos al acuerdo de que cada uno se ocupaba de su familia y todo va como la seda cuando mis padres o su madre malmeten, porque cada uno los pone en su sitio sin que el otro tenga que intervenir lo más mínimo.

Enlace al post

Cuando nos casamos, mi costi y yo llegamos al acuerdo de que cada uno se ocupaba de su familia y todo va como la seda cuando mis padres o su madre malmeten, porque cada uno los pone en su sitio sin que el otro tenga que intervenir lo más mínimo.

Esa es la mejor opción. El problema es que las a las mujeres se nos enseña que las relaciones familiares son cosa nuestra, incluidas las relaciones con las familias del costillo. Que levante la mano la que no llama a la suegra o a la cuñada cuando sabe que está enferma y luego le da el parte al marido. Sea por cultura, sea porque muchas de nosotras no trabajan fuera de casa y parece que tienen más tiempo y están disponibles (yo creo que más por lo primero). El caso es que muchos hombres mantienen relación con su propia familia gracias a sus mujeres. Un día os tendría que contar mi caso, porque es claro.

Y a la vez que los costillos delegan en nosotras las relaciones, delegan los problemas. A ellos no vayas a contarles que su madre dice, que su hermano piensa... A mí déjame tranquilo y aclaraos vosotras.

Cada uno que se aclare con los suyos. Y si se pierde la relación porque nuuuuunca se acuerda de llamar a su madre, pues allá él y allá su madre. ¿No decimos que la madre nunca es igual que la suegra porque a la primera se le tiene más confianza para decirle lo que no es agradable? Pues para eso cada una de ellas tiene un hijo o una hija, para que le diga lo que le tiene que decir.
Enlace al post

YA LE VALE!!! Hay que tenerle respeto porque es la madre de tu marido (siempre y cuando no te lo falten a ti) El estará intentando aguantar el tipo entre la espada (su madre) y la pared (su mujer) y por eso se posiciona ambiguo para no incomodar a ninguna de las dos partes (no estoy justificando lo q no se puede...) pero imagina q fuera al contrario (tu madre metiendo el dedillo cada vez que puede y el aguantando) Trata de ponerla en su sitio que más vale pasar un ratito malo que toda la vida.

Espero que tus niñas estén bien y que la mayor se recupere cuanto antes (seguro que con los cariñitos tuyos pronto estará muy bien). Que madre no espera que sus niños no se pongan malitos y si se ponen que se mejoren cuanto antes...Besitos. Y a quien tu sabe que le :anda-ya:

Enlace al post

Que levante la mano la que no llama a la suegra o a la cuñada cuando sabe que está enferma y luego le da el parte al marido.

Presente. :nodigona:
¿porqué me toca a mi levantar la mano siempre? :duda::lol::lol:

De todas formas, tengo que reconocer que yo cuñada no tengo, bueno, sí, la mujer de mi hermano, pero es como mi hermana, me refiero a que mi marido es hijo único y su relación con sus padres y sobre todo con su madre es excelente. De hecho, a veces bajo mi punto de vista es hasta ... excesiva, en el sentido de que ellos no se dan cuenta, mi marido y mi suegra, pero muchas veces se ponen a hablar y te dejan de lado, aunque ahora ya no tanto por otros problemas familiares, pero al principio me costaba entrar en esa dinámica, lo reconozco.

De todas formas, entiendo lo que dice Ardid porque en el caso de mi familia sí es así. Mi hermano vive de una forma diferente la relación con mi madre: pasa más de sus rollos que yo o que mi cuñada y no es que no se preocupe, pero le da importancia a lo que se la tiene que dar. También es cierto que si mi madre tiene que dar la tabarra a alguien opta por mi o por mi cuñada, en vez de mi hermano, porque sabe que lo que le diga va a caer en saco roto, en cambio nosotras, entramos más al trapo :duda:
Enlace al post

No, si yo también levanto la mano, pero por eso mismo sé lo rara que soy en mi entorno.

Mi costillo tiene una relación muy muy distante y fría con su familia. Y ojo, no hablo de mal rollo, eh? Cuando los vemos hay muy buen rollo, pero podemos verlos cuatro o cinco veces al año, y vivimos muy cerca. Él llama a su madre, que es viuda y vive sola, menos de una vez al mes (es decir, hay meses que no la llama), pero no porque no la quiera, es que no se acuerda. Pero me doy cuenta de que ese comportamiento está muy generalizado entre los hombres de mediana edad. ¿Qué hace que esos hombres tengan una relación más cercana a su propia familia? Sus mujeres. Y ahí es donde yo fallo, porque yo me ocupo de las relaciones con mi familia, que ya es bastante.

Por supuesto, no aceptaría ningún reproche, porque no considero mi obligación el mantenimiento de esos lazos familiares. Y los reproches de su familia van directamente a sus oídos, no a los míos :burla:

Enlace al post

Que levante la mano la que no llama a la suegra o a la cuñada cuando sabe que está enferma y luego le da el parte al marido.

Servidora :meapunto::meapunto:

El parte me lo da su hijo, él es quien se ocupa de hablar con ella y con toda su familia si se tercia, y yo, por deferencia a mi marinovio (que él no tiene la culpa de cómo es su madre), y no porque tenga ganas de aguantarla mucho, la llamo a interesarme por cómo se encuentra si veo que la cosa es de cierta importancia.

Pero si, en mi caso hacemos como dice Hinata: yo me ocupo de mi familia y él de la suya. (Y ahora que están ambas familias "muy pesaditas" con mi embarazo, se agradece este reparto) :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...