Jump to content

Paternidad y pareja

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Paternidad y pareja

La teoría muy fácil pero en la práctica y en según que circunstancias es harto complicada incluso teniéndolo muy claro. Yo confieso que según qué aspectos todavía no los he conseguido, léase por ejemplo lo de dejar a la niña que lo llevo fatallll y con la excusa del pecho... pues eso, excusas.

A día de hoy soy de las que piensan que esa gente que tienen un hijo para ver si se arregla la pareja comete un error garrafal, los hijos "desunen" :lol::lol: no, ojo, no me malentendáis, creo que tiene que ser una pareja sólida para que todo marche bien, no por el peque en sí sino por el estrés que genera la situación.

Un artículo muy bueno que deberíamos tener en la mesilla de noche a modo de Biblia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La teoría muy fácil pero en la práctica y en según que circunstancias es harto complicada incluso teniéndolo muy claro. Yo confieso que según qué aspectos todavía no los he conseguido, léase por ejemplo lo de dejar a la niña que lo llevo fatallll y con la excusa del pecho... pues eso, excusas.

A día de hoy soy de las que piensan que esa gente que tienen un hijo para ver si se arregla la pareja comete un error garrafal, los hijos "desunen" :lol::lol: no, ojo, no me malentendáis, creo que tiene que ser una pareja sólida para que todo marche bien, no por el peque en sí sino por el estrés que genera la situación.

Un artículo muy bueno que deberíamos tener en la mesilla de noche a modo de Biblia.

Yo también creo que debe ser más fácil la teoría que la práctica, pero a la larga merece la pena el esfuerzo.

A mí me apena ver como, por inercia (otras dirán instinto), muchas mujeres hacen grupo con su hijo/s, grupo indivisible, grupo asociado a otra figura, el padre, pero no en igualdad. Eso acarrea una dependencia afectiva a veces problemática de la madre con el hijo (por ejemplo, lo que tú dices, que resulte insoportable la separación siquiera de una tarde), y enfermiza del hijo con la madre. Y el padre siempre en un aparte.

Me ha gustado la idea de programar ratos en los que sólo está el padre con el hijo, porque hay muchos casos en los que esa circunstancia no se da nunca.
Enlace al post

Yo también creo que debe ser más fácil la teoría que la práctica, pero a la larga merece la pena el esfuerzo.

A mí me apena ver como, por inercia (otras dirán instinto), muchas mujeres hacen grupo con su hijo/s, grupo indivisible, grupo asociado a otra figura, el padre, pero no en igualdad. Eso acarrea una dependencia afectiva a veces problemática de la madre con el hijo (por ejemplo, lo que tú dices, que resulte insoportable la separación siquiera de una tarde), y enfermiza del hijo con la madre. Y el padre siempre en un aparte.

Me ha gustado la idea de programar ratos en los que sólo está el padre con el hijo, porque hay muchos casos en los que esa circunstancia no se da nunca.

La relación madre/hijo-a es indiscutible :D ...hasta ahí de acuerdo, pero que la pareja (padre) se implique o le dejemos implicarse esta en nuestra manos...yo veo y oigo cada cosa... que me da mucha pena... :( No dejar al niño con nadie, no salir, no buscar y encontrar ese espacio para los dos...es a largo plazo un problema....nosotros hubo un tiempo que los dos cuando alguna decia: mama necesito XXX, contestabamos los dos: papa, necesito XXXX...era muy divertido :lol::lol: ...pero conseguimos que soliciten lo que necesiten indistintamente....les da igual..una que el otro...y eso es bueno para nosotros, no dependen de uno u otro....de hecho a día de hoy SOY yo la que menos esta por la tarde (3 veces a la semana voy a clase) el hace la cena y se encarga de sus hijas...de aquí a un tiempo igual soy yo de nuevo la que esta mas tiempo... :duda::beso::beso:
Enlace al post

Efectivamente, la teoría es muuuuucho más fácil que la práctica, como en cualquier tema humanístico :lol::lol::lol: Lo cual no significa que sea imposible de conseguir, sólo que hay que encontrar la manera de llegar al equilibrio :D:D

Yo si un día me tengo que ir con las amigas a tomar un café o a cenar, me voy y dejo a mis hijas con su padre. Si un día los dos necesitamos descansar o estar solos pues dejamos a las niñas (si es posible, claro, que no siempre lo es) y nos tomamos ese tiempo ... Lo cual no significa que siempre que queramos estar solos/descansar lo podamos hacer ni que estemos todo el día de parranda y las niñas que las cuide otro ... ni una cosa ni otra y quizás hay más momentos de "quiero y no puedo" que de dejarlas, pero entiendo que es un situación pasajera y me doy cuenta que cuánto más mayores se hacen, de más tiempo disponemos para nosotros.

Yo soy y siempre seré "la mamá de ..." pero también soy persona, mujer y esposa (o pareja de) y me gusta tener tiempo para todas esas facetas de mi ser, al margen de mis hijas, por muy importantes que éstas sean en mi vida.

:wink:

Enlace al post

Efectivamente, la teoría es muuuuucho más fácil que la práctica, como en cualquier tema humanístico :lol::lol::lol: Lo cual no significa que sea imposible de conseguir, sólo que hay que encontrar la manera de llegar al equilibrio :D:DEfectivamente..difícil, que no imposible¡¡¡ pero hay que ponerle ganas...

Yo soy y siempre seré "la mamá de ..." pero también soy persona, mujer y esposa (o pareja de) y me gusta tener tiempo para todas esas facetas de mi ser, al margen de mis hijas, por muy importantes que éstas sean en mi vida.
Totalmente de acuerdo :up::up: ...de hecho yo SIEMPRE que alguien me preguntan: ¿¿¿eres la mama de X?? siempre contesto (sonriendo :) ) NO, soy fulanita y ademas la mama de X¡¡¡...se suelen quedar :o:o pero lo aplican, lo aplican¡¡¡ :lol::lol::lol::lol:

:wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...