Jump to content

Ayuda urgente.... creo que estoy incluída en el ERE

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Megui

7

• Ardid

3

• RELAMPAGO

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Ayuda urgente.... creo que estoy incluída en el ERE

Espero que no seas tu, eso si no firmes nada y déjales bien claro que ellos están aprobechándote de tu baja maternal y que eso no lo van a ganar si vais a juicio, es un posible farol, lógicamente preferirán hechar a alguien que no esté en tu caso, cuando tu estás de baja maternal no eres coste para la empresa, con lo cual ¿Si la situación de la empresa es delicada y hacen el ERE con esta premisa tu tienes que tener en cuenta que no siendo coste para la empresa, no tienen porque hecharte?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Art 55.5 del Estatuto de los trabajadores

5. Redacción según Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. Será nulo el despido que tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley, o bien se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

Será también nulo el despido en los siguientes supuestos:

1.

El de los trabajadores durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, adopción o acogimiento o paternidad al que se refiere la letra d del apartado 1 del artículo 45, o el notificado en una fecha tal que el plazo de preaviso concedido finalice dentro de dicho período.
2.

El de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión a que se refiere la letra a, y el de los trabajadores que hayan solicitado uno de los permisos a los que se refieren los apartados 4, 4 bis y 5 del artículo 37, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado o estén disfrutando la excedencia prevista en el apartado 3 del artículo 46; y el de las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, de movilidad geográfica, de cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral, en los términos y condiciones reconocidos en esta Ley.
3.

El de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los períodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo.

Lo establecido en las letras anteriores será de aplicación, salvo que, en esos casos, se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados.

Resumiendo, es nulo el despido de una trabajadora mientras este de baja maternal o hasta 9 meses despues del parto, con excepcion de que el despido sea declarado procedente (un ERE lo es), pero en todo caso un ERE lleva un periodo de consultas entre representantes de los trabajadores y empresa y debe ser autorizado por el ministerio de trabajo. Ahora bien en caso de que se te incluya en el ERE y el Ministerio lo apruebe yo te recomendaria demandar a la empresa pues entonces deberia probar que no te ha incluido en el ERE por estar de baja maternal y son casos bastante dificiles de probar.

Espero que te sirva de ayuda. Un beso
Enlace al post

Espero que no seas tu' date=' eso si no firmes nada y déjales bien claro que ellos están aprobechándote de tu baja maternal y que eso no lo van a ganar si vais a juicio, es un posible farol, lógicamente preferirán hechar a alguien que no esté en tu caso, cuando tu estás de baja maternal no eres coste para la empresa, con lo cual ¿Si la situación de la empresa es delicada y hacen el ERE con esta premisa tu tienes que tener en cuenta que no siendo coste para la empresa, no tienen porque hecharte?[/quote']

Uffff, qué chungo tal y como lo cuentas... Trabajador contra trabajador... Mejor que echen a otro y no a mí... Me aprovecharé de la situación para acusar de discriminación... :(

Enlace al post

Bueno, pues sí, estoy en el bombo.... el caso es que se trata de cese de negocio, en mi caso, desaparece una sección de producto ya que se externaliza (o eso intentan) y, según leí cuando estaba embarazada es del todo legal incluir a "to' perro pichichi" si es por este motivo.
De todos modos me van a enviar copia del finiquito por mail para ver si me cuadra todo aunque, supuestamente a la indemnización de 52 días por año que se acordó en la primera limpia tendré que meterle todo lo que me corresponde por ley, ¿no?, es decir, los días que me quedan de baja maternal, los días de lactancia y las vacaciones..... si alguien me puede ayudar con esto.
Gracias a todas
:beso:

Enlace al post

Jooder Megui, que mala jugada!!
Esperemos que no te incluya, no te puedo decir más porque no sé del tema, pero vamos, todo mi apoyo!!

:) Al menos podré seguir dándole el pecho hasta los 18 :lol:
Enlace al post

Jo, menos mal que aún te queda un poco de humor :dientes:

52 días por año :o , perdona la cara de asombro pero me parece una pasada tal y como se están haciendo las cosas. ¿Estás segura? Es que la ley marca por despido improcedente (que no es tu caso) 45 días por año, y eso no se paga más que pasando previamente por el juzgado, porque ninguna empresa quiere pagarlo. Pero 52 días me parece una negociación rarísima por su parte.

En fin, que ojalá no te toque. Es más, ojalá no le tocara a nadie. Mejor eso que los 52 días. Pero menos da una piedra.

Sobre lo del pago de lo que te resta de permisos, creo que muchos precedentes no habrán. Yo me asesoraría bien en un abogado (o en un sindicato si estás afiliada)

Enlace al post

:) No me queda otra que tomármelo bien..... porque lo veía venir, en fin.
Según lo legal en un ERE lo mínimo son 20 días en 12 mensualidades pero se pactaron 52 días por año trabajado más una indemnización lineal.... hasta ahí todo bien pero no sé, si por mi situación, me corresponde algo más (que creo que no).
Supongo que tendré que asesorarme bien.
Gracias por todo

Enlace al post

Yo creo (por lógica, vamos), que durante el tiempo que estás de permiso (sea cual sea), tu "patrón" no es tu empresa, sino la SS, así que no tendrás que tramitar el subsidio del paro hasta que no acabes los permisos. Es decir, si tus compañeros empiezan a cobrar el paro en noviembre, y a ti para entonces te quedan 3 meses de los diversos permisos, no empezarías a cobrar el paro hasta febrero. Ese sería tu "extra", retrasar el subsidio.

Pero al ser una situación tan especial, consúltalo con un abogado. O tal vez puedes hacer un primer intento en la SS.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...