Jump to content

Desesperada, cogio miedo al baño LO CONSEGUIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso que hace una semana + o -, cuando estabamos bañando a mi hija de un año se nos marcho la luz en casa y desde esa, tiene panico en el baño, es meterla en la bañera y llorar sin consuelo, se te agarra y no para de lllorar, ya he intentado de todo, bañarme con ella, meterle un monton de muñecos, jugar con ella desde fuera antes de meterla, hasta bañaba a los muñecos antes que a ella y a mi misma para que lo viera (parecera de idiotas, pero es que ya no se que hacer).

A alguna os ha pasado?, es muy agobiante porque bañarla tengo que bañarla, pero verla con ese miedo es que me da muchisima pena, lo hago despacio al principio pero cuando veo que no hay manera pues claro lo hago a toda prisa para sacarla cuanto antes.

Me podeis ayudar porfavor :( ?

Chicas muchisimas gracias a todas las que me ayudasteis, que contenta estoy por fin lo he conseguido, ya no llora y se lo pasa pipa, chapotea, me lo pone todo pingando incluida yo :lol: pero ya tendre tiempo a quitarle esa costumbre, ahora lo unico que me importa es que no llora y hemos vuelto a disfrutar del baño que alivio, bueno se me olvida decir que si llora cuando la saco :( en cuanto la saco y le decimos a los muñequitos hasta mañana, empieza a llorar, pero es un ratito hasta que llegamos a la habitacion y la entretengo con otra cosa, y ademas el llanto no es igual, es que el otro era de miedo y que angustia pasabamos las dos.

Si estais pensando como lo consegui ni yo misma lo se, lo unico que hice fue lo que os comente, y con muñequitos para jugar, mucha paciencia, mucho cariño, muchos besos e intentar que se sintiera segura, un dia lloraba un poco menos, al siguiente otro poco menos y asi hasta llegar a donde estamos que las dos disfrutamos a carcajadas del baño, que felicidad.

Lo dicho muchas gracias a todas
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• novata31

6

• RELAMPAGO

3

• naacheetee

2

• lacseg

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Desesperada, cogio miedo al baño y soy incapaz de quitarselo

ufff que mal :( pobrecilla se debio asustar bastante para que le haya cogido tanto miedo no?? :duda:
yo es que todas las ideas que me vienen a la cabeza ya lo has echo tu... has probado a bañarla dia si dia no??? haber si a si poquito a poco se le pasa.
y sino habia una compi que puso un post que le habia comprado a sus hijos un cacharrito que lo pones en el baño y hace burbujas y a los crios les encantaba le costo 12 euros en el toys haber si con eso que les gusta tanto consigues distraerla y que vuelva a ver que el bañarse es divertido y se le pasa.
no se espero que se le pase pronto suerte wapa y ya nos contaras :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo cuando la pasé al baño de "mayores" no paraba de llorar, así que lo que hice fué poner la bañerita dentro de la bañera y así la estuve bañando un tiempo hasta que un día probé a meterla directamente en la bañera y funcionó. Haz la prueba a ver si así se siente más protegida.

Enlace al post

Tiene miedo también cuando se queda a oscuras en algún otro sitio? No sé qué edad tiene pero si tienes una bañerita hinchable, has probado bañarla en otro sitio con luz natural? Quizá no sea la oscuridad sinó miedo al agua por algún motivo (la sensación de que le cae por la cabeza por ejemplo) o tan solo se trate de una etapa más.

No sé mujer, qué complicación, estos niñoooooossss nos traen locas, ve probando cosas a ver qué tal.

Enlace al post

gracias a todas por vuestra ayuda, etherbeath, no tiene miedo a quedarse a oscurar en ningun otro sitio, tiene mas de 1 año, rondando los 13 meses, y ya hace tiempo que la baño en la grande y nunca me dio problemas, desde fuera quiere tocar los juguetes que le meto, pero en cuando la meto ya se asusta pero es empezar a enredar y ya se me sube a engancharme y a llorar y en cuanto la mojo aunque sean las piernas con la esponja se pone histerica, jo que desesperacion :cry::cry::cry::cry::cry::cry: ayer igual, ya no se que voy a hacer, pense en comprar el bote ese tipico del quiosco de toda la vida que hace pompas cuando soplas (es que nacheete el leroy merlin me pilla muy lejos y no puedo) pero me da que es muy pequeña porque todavia se lleva cosas a la boca y lo va a querer chupar y ademas no sabra jugar con el, y lo peor es que me da que no va a servir de nada, es que ni muñecos ni nada, no hace caso a nada, solo quiere que la coga y salir de la bañera.

Ay que mal lo paso, cuando llega la hora del baño ya me agobio, jo no se como solucionarlo :cry::cry::cry:

Enlace al post

Al mio le encanta el agua, pero en su bañera no quería meterse.
Así que le cogí y le metí en la ducha.
Le pongo sentado pero con el grifo dado a poquito para que vaya saliendo y a él le encanta y luego tapo con el pie para que no se escape el agua y se quede en el plato de ducha.
Al principio no le gustaba la ducha en sí cuando le caía por la cabeza, pero le fui echando poco a poco, primero sin presión hasta que se acostumbró.

Ahora tengo que cerrar la mampara porque se me mete dentro como esté abierta :lol::lol:

Espero que se le pase pronto, ya nos contarás
:beso::beso:

Enlace al post

Trampo si yo tambien creo que es de eso, y si ya me duche con ella y ni eso. :(

Relampago la mia es que no tenia miedo, cuando la pase de su bañera a la nuestra empece poco a poco, primero le llenaba la bañera y no usaba la mangera de la ducha, despues fui abriendo la mangera pero sin echarselo encima para que ella lo viera y le llamara la atencion, despues empece echandoselo por las piernas y con la mano en la cabeza, pero es que ya llevabamos mucho tiempo que hasta con la mangera por la cabeza, por todo el cuerpo y no tenia miedo, al contrario queria cogerla ella. Pero es que empece como al principio sin mangera solo con agua en la bañera y nada, y no te cuento como se pone en cuanto abro la mangera.

Lo dicho que yo creo que fue por lo de la luz, tambien es mala suerte, y eso no tengo ni idea de como solucionarlo, pero es que me da mucha pena verla sufrir asi
:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al post

A ver, yo probaría lo siguiente: déjala que desde fuera de la bañera juguetee con la alcachofa de la ducha y toque el agua (a mi peque le encanta). Luego, déjale la esponja y lo mismo. E invítala a que sea ella la que se limpie con la esponja. Eso sí, muchas toallas en el suelo. Yo los primeros días intentaría no forzarla a la bañera y le vas explicando que el próximo día habrá que meterse dentro para no poner tanta agua fuera.

Puedes probar también a poner velitas en el baño y a apagar/encender la luz, como un juego, para que vea que no pasa nada si hay menos luz. Incluso que ella apague y encienda la luz a ver qué tal.

Espero que se le pase pronto el susto.

:beso:

Enlace al post

Garfield, lo de jugar desde fuera con la alcachofa y la esponja ya lo probe, y a bañar los muñecos desde fuera y que ella lo vea, tambien dentro de la bañera le di la esponja (que antes le gustaba mucho chuperretearla :lol: ) para que jugara con ella, le di los muñecos para que ella los bañara, de todo y nada.

Lo unico que no se me habia ocurrido :duda: fue lo de apagar y encender la luz, ni lo de las velas, porque tenia miedo de que se asustara mas, pero tendre que intentarlo, espero que me sirva.

Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...