Jump to content

dudas

Puntuar este tema:

Luz de luna

Recommended Posts

Muy buenas a todas soy nueva por estos mundos pero hace mucho tiempo que os leo
este foro es una pasada sois unas cracs
os comento ya hace bastante tiempo habia hecho el jabón de lavar o de aceite reciclado, pero desde que vi
este foro ma anime y acabo de hacer mi primer jabón cosmetico o sea el basico con aceite de oliva y de coco
mi duda es la siguiente la traza no me ha quedado tan espesa como sale en la foto :cry::cry::cry::cry: del manual de las aprendizas y mira que estuve un buen rato dale que te pego a la turmis :pelea::pelea:
¿puedo tener algún problema con el jabón? :duda: o solo tardara un poco más en cuajar? :duda:
muchas gracias a todas y ya me direis
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: dudas

Es complicado podertelo decir sin ver la traza, yo dejo una traza ligera siempre, pero lo espesa que la veas también depende de la temperatura, proporcion de aceites, etc.
Es solo cuestión de esperar un poco, yo creo que si te endurecerá el jabón, si en tres días no está como para desmoldar y cortar, yo lo metería al horno. Pero seguramento te saldrá bien.

Enlace al post

Hola, despues de mas o menos siete meses de comprar la sosa para hacer el jabón, e indecisa por utilizarla, por fin hoy me decidí.
Creo que hoy le he quitado un pococ el miedo a este producto, y he hecho mi primer jabón que tengo ahora mismo secando, espero que me salga y pueda desmoldarlo.
Es de aceite de oliva y almendras, y despues lo he adornado con flores de caléndula.
No se si está bien la mezcla como jabón de tocador para hidratar las manos secas.
Son los aceites que disponia en casa en estos momentos, a la espera de un pedido grande. No puse aceites esenciales porque quiero que lo use también mi hija, y me da un poco de cosa porque no se exactamente cuales son "compatibles" con los niños.
Un saludo

Enlace al post

Hola, despues de mas o menos siete meses de comprar la sosa para hacer el jabón, e indecisa por utilizarla, por fin hoy me decidí.
Creo que hoy le he quitado un pococ el miedo a este producto, y he hecho mi primer jabón que tengo ahora mismo secando, espero que me salga y pueda desmoldarlo.
Es de aceite de oliva y almendras, y despues lo he adornado con flores de caléndula.
No se si está bien la mezcla como jabón de tocador para hidratar las manos secas.
Son los aceites que disponia en casa en estos momentos, a la espera de un pedido grande. No puse aceites esenciales porque quiero que lo use también mi hija, y me da un poco de cosa porque no se exactamente cuales son "compatibles" con los niños.
Un saludo

Edito, porque creo que he puesto mi mensaje en un lugar que no corresponde, lo siento.
Enlace al post

Luz de Luna, el jabón tiene muy buena pinta, ya verás como es un jabón muy agradable de usar, eso si, a esperar cuatro semanas, eh!!! hay que tener paciencia.

Ovilla, me alegro de que hayas hecho ya tu primer jabón después de tantos meses pensándolo :) , ahora ya verás como quieres hacer más y más. Solo con aceite de olivas y almendras puede quedarte un buen jabón, pero me temo que será un poco blando dependiente de las proporciones que hayas puesto, aun así será un bien jabón.
Si pones aquí las proporciones te podré decir algo más.
Los ae que puedes ponerle para que los usen los niños sin problemas, son lavanda, naranja y manzanilla, también podrías usar otros cítricos como limón, petit grain, o pomelo.

Enlace al post
  • Create New...