Jump to content

¿alguien se controla el azucar por diabetes gestacional?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola, me han diagnosticado diabetes gestacional y me han derivado a alto riesgo, de momento alli me han dado un glucometro y me han dicho q me controle pinchandome 6 veces al dia, antes de las comidas principales y a las 2 horas despues, y he empezado hoy ero me ha dado unos niveles rarisimos, creo q algo hago mal. antes del almuerzo me ha dado 29 y a las 2 horas 42. y ahora antes de la cena 60 y estoy esperando q pasen las 2 horas, pero no son valores demasiado bajos??? no entieno nada de nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Trastras

11

• Garfield

7

• arcodavella

7

• shor

6

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿alguien se controla el azucar por diabetes gestacional?

Es difícil hacer algo mal a la hora de medir las glucemias.
Sí que son valores muy bajos y me extraña que con esos valores te haya salido diabetes gestacional, si lo que estás es al borde de una hipoglucemia. A mi con menos de 30 ya me daban mareos y sudores ... y tenía que tomar algo con azúcar o algún hidrato de carbono para que me subiera.
60 es menos del límite inferior ... es muy raro, ya digo.

¿En qué lugar tomas la muestra de sangre? :duda:

Enlace al post

Tienes que controlar estar por encima de 80, porque si bajas de esa cifra, te puede dar un mareo y caerte.

Yo cuando estube embarazada, tambien me pinchaba y cuando bajaba de 80 me encontraba super debil, y tenia que comer algo con azucar (Normalmente un zumo), asi que seguro que estas haciendo algo mal.

Enlace al post

Los límites correctos para un embarazo son:

70-90 antes de las comidas
90-110 después de las comidas

Tus límites son muy bajos. Mira a ver si el código de las tiras reactivas está bien indicado en el glucómetro. Además, mira la medida en la que está el glucómetro, no vaya a ser que esté en otra unidad. Tiene que poner mg/dl junto al número.
Con los valores que estas registrando, serías una persona con hipoglucemia acusada. ¿te sientes muy débil, cansada, mareada, te tiemblan las manos? estos son síntomas frecuentes de hipoglucemia, y se reconocen con mucha facilidad.
Si no te queda claro, pide que te remitan a la consulta del "educador de diabetes" para que te explique todas estas cosas

Enlace al post

la verdad es q no entiendo nada, no se q hice mal, si es q hice algo mal, yo he seguido haciendo lo mismo y cada vez me da mas alto, anoche antes de cenar 60 y a las 2 horas me dio 73, despues de toda la noche sin comer nada esta mañana me ha dado 83. no se , todo me parece super raro. se supone q en ayunas tienes los niveles mas bajos no ???? ahora estoy esperando q pasen las 2 horas despues del desayuno.... en fin, q no me aclaro mucho.

cuando hay q preocuparse cuando se pasa de q limite ??? de 110 ????

Enlace al post

es mucho más complicado de entender que unos límites.
Creo recordar que hasta 130 en un embarazo, tampoco es que sea para desmayarse de miedo. Pero lo que en realidad vale es el control de la Hemoglobina Glicosilada, que ha de mantenerse en niveles de 6 (mas o menos). Este parámetro se ve en los análisis de sangre, y viene como Hba1c (por si tienes alguna analítica y lo quieres mirar).

Es normal que en ayunas a veces esté un pelín más alto, durante la noche, a pesar de no comer nada, el organismo envía glucosa a la sangre para mantener sus niveles, y como no la estamos quemando, porque estamos dormidos, sube un pelín (pero vamos, que 83 en ayunas es un buen valor)

Yo te recomendaría que te viera cuanto antes un educador en diabetes y te explicara todos estos conceptos. Te ayudará a comprender qué es y como funciona la diabetes, y te quitará muchas dudas y mucha ansiedad

Enlace al post

Pues te dan unos limites bajos, ¿por qué no intentas comprobar lo que te han dicho las compañeras?, igual la tira no se corresponde con la identificación del aparato que te han dado. Si tienes dudas puedes acercarte a una farmacia y que ellos te comprueben si el aparato y la tira son del mismo estilo.

:beso:

Enlace al post

y la persona que controla tu diabetes gestacional, ¿no te ha explicado entre qué baremos debes moverte? Porque esto suelen decirlo, para que compruebes tus niveles y si pasas de los que ellos han marcado, suelen decirte que vuelvas por allí para buscar soluciones.

:beso:

Enlace al post

pues asi funciona de bien la seguridad social.... me lo han explicado por telefono, si si, x telefono, y hasta el dia 27no tengo q ir a consulta,asi q aun me queda. q me controle durante 15 dias los niveles y haga la dieta para diabetes de embarazadas. ya esta. en la farmacia me han dicho q lo hago bien y q la tira de activar el glucometro esta bien y las tiras son las suyas, asi q nada, seguire haciendo todo como lo hago y listo. pero la verdad es q no te explican nada

Enlace al post

si tiens límites tan bajos, puedes añadir alguna pequeña ración de hidratos de carbono a la dieta que te han dado. Come algún trocito de pan (1 rebanadita, no te pongas morada), un pelín de arroz, algún cereal sin azúcar...

Se trata de ir probando, comes y mides. Si puedes comer además de lo que te han dicho, un trocito de pan, y tus glucemias son normales, pues mejor, porque esas glucemias tan bajas, no son buenas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...