Jump to content

URGENTE!!! GASTROENTERITIS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: URGENTE!!! GASTROENTERITIS

Bruno no la ha tenido nunca pero hace tiempo estuvo un día entero vomitando.
Le llevé a urgencias y me dijeron que suero o acuarios (depende de la edad)
Primero unas cucharaditas y dejar pasar media hora, si no vomitaba unas cucharaditas.
Si a la hora no vomitaba un poco más con bibe y después de 2-3 horas sin vomitar un yogurt natural.

Pero si vomita no le dejes que beba mucho porque eso debe ser malo y hacen que vomiten más (eso me dijeron)

Espero que se recupere pronto
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo tuve gastroenteritis y estuve a base de pan tostado, yogur natural, arroz cocido con un chorrito de aceite, plátano y jamón york. Era lo único que me caía bien, porque era probar otra cosa y salir corriendo :herida:

No sé qué tiempo tiene tu nena y si podrá tomar de eso :duda:

Enlace al post

Pues depende de si tiene diarrea o vómitos.
En el caso de tener sólamente diarrea, nada de agua ni de leche, sólo debe beber suero o acuarius (si es pequeña, dale el suero?.
A las 24 horas, ya puede tomar agua de arroz, y yogur del sabor que quieras menos los que tienen trocitos. Debes seguir evitando que beba leche, pero si fuese imposible porque te pide un bibi, puedes mezclar la leche con agua de arroz (para quitarle la grasa) y ponerle cereales "SIN GLUTEN" o crema de arroz.
también puedes darle caldito de pollo con fideos o arroz.
Ah!!! la zanahoria también es buena y el plátano les va muy bién porque tiene potasio.
Si tiene vómitos, debe estar 24 horas a base de suero, pero dándoselo con una cucharita (le das un par de ella y esperas a que el cuerpo las asimile y así poco a poco).
De todas formas, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, que yo ya he pasado unas pocas de veces por lo mismo.
Que se mejore. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¿Y el médico no te ha dado una pauta de alimentación y de líquidos?

No sé que edad tiene tu niña, pero una gastroenteritis hay que cuidarla muy bien, que se pueden deshidratar.
Aunque si tu niña tiene hambre, es que ya está mejor, porque mi hija mayor tuvo una en verano ... y sólo quería beber agua, pero bueno.

Que se mejore la peque.

:beso:

Enlace al post

Yo te aconsejaría que fueras al pediatra.

A mi las veces que se ha puesto mi hija mala del estómago me han dicho que estuviera 12 horas a base de suero y que después empezara poco a poco a introducirle la comida dándole manzana primero, si la toleraba bien le podía dar patata y zanahoria hervida, y así poco a poco ir introduciéndole la comida, pero vamos que lo mejor es que vayas al pediatra.

Enlace al post

Gracias a todas. Sois unos soletes :beso:

Os cuento. El problema era que mi pediatra estaba fuera en un curso y la llevé a urgencias. Y allí ni se dignaron a darme unas pautas de alimentacion para la niña :evil:
Por no decirme ni siquiera fueron para avisarme de que no le diera leche... para matarlas.

Menos mal que la pediatra que tengo vale un potosí y la llamé mas tarde comentandoselo y ella si me dio las pautas necesarias.

La niña está ya estupendamente. Gracias a dios era un brote muy flojito, pero da tanta pena verlos tan mustios :(

Lo mas, digamos curioso, es que anoche me puse yo tambien... pero a lo grande. Como la canción "por arribaaaaa, por abajoooo..."
Y esta mañana llamo a mis padres y resulta que hemos pasado la noche igual toda la "seccion femenina" de la familia :enfermo:

Asi que tened cuidado porque parece que se está extendiendo :herida:

Un beso a todas. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...